En este post os doy una idea muy fácil, para hacer vosotros mismos un organizador de pared DIY. Los materiales que he usado, seguramente, si hacéis un poco de memoria, los tenéis en casa.
Como no hay nada como reciclar y darle una segunda vida a aquello que parece que la ha perdido. Hoy os enseño a hacer un organizador de pared con materiales reciclados y que por muy poco, os va a dar mucho.
A veces, necesitamos tener a mano ciertos materiales o simplemente queremos crear un rincón decorativo.
Así que, espero que esta idea os sirva para decorar y para poner un poco de orden en vuestra zona de trabajo o en casa.
Una caja de móvil o similar
Una tabla de madera o conglomerado
Pintura y brocha
Pegamento
Cuerda y grapadora
Washi tape
Para hacer mi organizador de pared, he usado una caja de un móvil que tenía sin darle uso. Es de cartón bastante resistente, algo necesario para que luego soporte peso.
El primer paso es pintar las dos partes de la caja y la tabla de madera. Como estamos en otoño, he elegido colores bastante cálidos, pero suaves. Para conseguir estos colores he mezclado colores de pinturas chalk paint. (Si queréis ver cómo hacer las mezclas, lo tenéis todo en este post de hace unas semanas).
Cuando sequen, decoramos con nuestros washi tape. Yo he aprovechado estos dos tan naturales que encajan perfectamente en la idea otoñal que tenía para este DIY.
Geniales, ¿verdad? Las delicias de cualquier biólogo o veterinario.
Para terminar de montar nuestro organizador de pared, pegamos las piezas con pegamento. Os recomiendo usar uno fuerte, porque siempre se acaba poniendo más peso del pensado.
Dejamos secar respetando el tiempo del pegamento y colocamos con grapadora un poco de cuerda para poder colgarlo en la pared.
Si la cuerda que usáis es algo gruesa, dad unos golpecitos con un martillo a la grapa para asegurarla mejor.
Y de esta manera tan fácil, ¡ya tenéis vuestro propio organizador de pared!