VIDEO AL FINAL DEL POST
Materiales necesarios para nuestros organizadores
PORTA BROCHAS Y CORRECTORES
1 bote de pringles
Cuerda
Herramientas (pistola de silicona, sierra o cuchillo para cortar el bote,tijeras…) Elaboración:
Cortaremos el bote de pringles según las necesidades de lo que vayamos a almacenar y tan solo tendremos que forrar con la cuerda que más os guste dando puntadas de silicona o pegamento para que la cuerda se quede bien pegada y no se nos vaya a soltar.
Ejemplo: si vais a guardar brochas podéis darle la altura del mango de las mismas. Si son correctores, hay que cortarlo más pequeño ya que si le damos más altura será un incordio tener que rebuscar en el interior.
CAJA PARA PALETAS
2 cajas de cerezas
2 botes de pringles
Cuerda
Pintura en 2 tonos ( en mi caso gris y blanca, una para la base y otra para dar el efecto envejecido)
Herramientas ( (pistola de silicona, sierra o cuchillo para cortar el bote,tijeras,pinceles…)
Elaboración:
Lo primero será pintar las dos cajas. Primero le daremos una mano de pintura base y dejaremos secar 20/30 minutos. Para darle el toque de contraste, con una brocha seca mojaremos un poco de pintura blanca y retiramos exceso en un papel. Daremos “brochazos al viento” por toda la caja sin pasarse y que quede de un modo irregular.
Es la misma técnica que emplee en el recibidor reciclado con palets o con el tocador reciclado con palets
Una vez secas ya tendríamos listas una de ellas, puesto que es para organizar las paletas y no lleva nada más.
Para la caja organizadora de iluminadores,coloretes,etc..
Recomiendo ver vídeo para ver los pasos.
Cortaremos los botes de pringles por la mitad y a lo largo. Una vez tenemos nuestras 4 mitades, mediremos ahora a lo ancho de nuestra caja y cortaremos para poder encajarlos en su interior. Para saber si el ancho es suficiente, voy probando con algunas medidas de productos. En la foto podréis apreciar que le he dado distintos anchura a las guías para que queden bien (botes de pringles)
Ahora para que éstas guías no se muevan, sellaremos con silicona todas sus juntas y bordes. Ahora solo nos queda añadir cuerda a todos estos bordes que hemos sellado para que quede más estético.
Cómo veis es de lo más sencillo y rápido de hacer.
Sobre el organizador giratorio que aparece al final del vídeo…
Sé que hablamos de reciclaje pero tenía que enseñaros lo que compré hace unas semanas y que me va genial para tenerlo en el baño para uso diario. En realidad podemos emplearlo como organizador de maquillaje,escritorio….hasta en la cocina si me apuras.
Es práctico hasta decir basta !!