Blog de Ovillar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

ORDENANDO LA VIDA

Hola, aquí estoy de nuevo. No voy a decir que de vuelta de las vacaciones porque de eso ya hace tiempo, pero si vuelvo para continuar con este blog que tantas satisfacciones me da.
Vengo con ideas nuevas, y continuar enseñando trabajos hechos, diseños, algunos tutoriales y algo nuevo. Este año voy a añadir algunos post de " hablando de...".
Si, puede que sean temas que poco o nada tenga que ver con el scrap, diseño, o craft en general, pero son pensamientos que me apetece compartir con todos vosotros.
Y es que la pasada semana, mientras estaba haciendo unas cosillas en el pc, tenía una revista sobre la mesa y ojeando los titulares, vi esto: " Ordenar tu casa, mejora tu cutis"
¿ Como?.... pues entonces yo debería tener una piel de porcelana!!!
Lo reconozco, me gusta el orden, necesito tener las cosas ordenada para poder existir.
Si a esto le junto, mis ataques minimalistas, que suelen darme de vez en cuando, sobre todo en primavera, pues ya soy un arma de destrucción masiva.
y es que cada vez más, me sobran cosas, y me doy cuenta de la cantidad de cosas que no se necesitan realmente.
Pero de ahí , a que ordenar mejore el cutis..... pues mire señora, va a ser que no!!
Eso si, te provoca un estado de bienestar muy alto... cuando acabas de hacerlo sobre todo.


Y es que he aprovechado este verano para hacer una gran limpieza de trastos en mi casa.
Empezando por el tema ropa, uff solo los que tenéis niños en casa me entenderéis esta necesidad imperiosa de deshacerse de ropa para que entre nueva y más grande. Afortunadamente, mi hija lleva uniforme, luego la ropa invernal puede reducirse un poco.
Este año toda la ropa que quedó chica, fuera.... la ropa nuestra que ya nos aburre, o pensamos que no la vamos a utilizar más... fuera.
Antes teníamos una costumbre, y es que aquello que nos daba pena tirar, pero tampoco queríamos que nos ocupase espacio en casa, lo llevábamos al trastero con la fecha puesta.
Si en dos años, no lo rescatábamos de allí, lo tirábamos, pero esta vez ni segundas oportunidades, ni nada,... todo fuera. Al punto limpio y la ropa a Cáritas, que seguro que hay muchas personas, que le pueden dar una segunda oportunidad.
La ropa blanca ( la ropa de casa... que no tiene por que ser blanca), es el momento ideal para sacarla y que respire.
Os doy un truco que me dieron hace unos años, y no conocía ( trucos de abuelas, que son los que mejor funcionan) y es sobre todo para aquellas casas que están ubicadas en zonas con mucha humedad.
Si dispones de un pequeño jardincillo, la ropa blanca ponla un poco húmeda, sobre la hierba y que le de el sol. Vamos el mejor blanqueante de manchas amarillentas y de humedad que hay... ni lejía ni nada.
Así que yo aprovecho esta época de verano para hacer este tipo de cosas, con mis mantelerías " buenas " de hilo, fundas de cojines, visillos, etc. A la antigua usanza!!




Los juguetes... madre mía, tema complicado. Pero os aseguro que llega un día que el propio niño dice: mamá tengo muchas cosas y me gustaría regalar ! Uff esas palabras...¡¡ esas palabras me sonaron a música celestial !!
Ala, fuera medio armario, que seguro que hay muchos niños que le va a hacer muy felices, y a nosotros nos va a dar mucha paz interior.
El cuarto infantil - juvenil y sobre todo el escritorio y librería de mi hija. Madre mía lo que había allí. Se hizo una buena limpieza, y ella colaboró, por supuesto. Salieron bolsas u bolsas de cosas que ya no servían.... uff todo a la basura.


Con deciros que ella sola ha decidido, al ver todos sus lápices, y material escolar de otros años, que este curso, no es necesario comprar nada nuevo.
Vamos os animo a que hagan esto vuestros hijos, les va a cambiar mucho la manera de ver las cosas.
Y bueno, ya pasamos al trastero... socorroooooo!!!!!
En resumen, medio trastero salió por la puerta para no regresar!!
Y lo mejor es la santa paciencia ( me llevó casi dos días) en organizar todo el tema herramientas y ferretería pieza por pieza para clasificarlo en un viejo mueble de cajones que he destinado a "zona ferretera" de la casa.
Pero mereció la pena el esfuerzo, ahora los tornillos y las llaves inglesas se donde encontrarlas, así que los arreglos son mucho más rápidos y no dan tanta pereza ponerte a ello.
Y bueno, aunque todavía quedan cosas por limpiar ( limpiar en el sentido de liberar de cosas que ya no usamos), si se hizo un gran trabajo en verano.


Esta revista habla de organizar tu casa para ordenar tu vida, que te sientes más satisfecho, que mejora tu físico, tu piel, etc etc.
Bueno, yo no se hasta que punto puede influir en temas físicos, pero espirituales mucho. Y es que si te animas a hacer estas cosas de vez en cuando, notas una mayor satisfacción a la hora de estar en casa, te sientes más a gusto en ella, encuentras las cosas más fácilmente, y te das cuenta incluso que eres más libre, menos cosas que cuidar, que mantener o limpiar, y tienes más espacio.
En definitiva, ahora cuando voy a una tienda y se me antoje algo, me pregunto primero, realmente lo necesito? donde lo voy a colocar??El espacio es el lujo.

PD: este apartado es para las crafter y sobre todo para todas las personas que hacéis scrap. Eso de que todo vale para el scrap, es mentira.
No guardéis cosas porque pensáis que os va a valer para scrap. Os animo a que hagáis una limpieza de materiales también de vez en cuando, y todo eso que habéis guardado y no le deis uso, lo quitéis del medio. OS ESTÁ COMIENDO ESPACIO!!
Bien y hasta aquí la charleta monologo de hoy. Si os apetece contarme lo que hacéis vosotros para organizar vuestro espacio, genial.
Un saludo y nos vemos pronto.
Fuente: este post proviene de Blog de Ovillar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Christmas daily 2016

No pensaba yo que fuera a escribir este post, pero aquí estoy... Hola!! Cómo estáis? Bien pues este año he decidido unirme al movimiento December Daily, pero de una manera más adaptada a mis navidades ...

Tag marble background

Hola, hoy os muestro como podeis aplicar la técnica que os enseñé a hacer la pasada semana. En ella, hacíamos un fondo coloreado para nuestros papeles, con crema de afeitar. Podéis ver el tutorial, aq ...

Recomendamos

Relacionado

Otros

Ordenando telas y retales

¡Buenas! Alguna que otra vez, me habéis preguntado por mi método para ordenar las telas y los retales, así que hoy voy a enseñaros un poco cuál es el sistema que yo utilizo. Antes de empezar os diré que no soy de las que compra telas a distro y siniestro. Lo normal es que compre 4 ó 5 telas distintas, las utilice y luego vuelva a comprar otras más, así que lo que realmente acumulo son retales. Par ...

costura decoupage manualidades ...

Reciclando y ordenando cosas de costura

De vez en cuando caen en nuestras manos, cosas que podemos cambiar y utilizar para algo diferente, eso es lo que me pasó con esta caja de vino. La lijé, la pinté, con la tecnica decoupage coloqué las flores de una servilleta de papel, pegué algunas puntillas en la tapa, y la utilicé para meter mis puntillas, todas esas que compro cuando las veo a buen precio porque me gustan y están pendientes de ...

coser costura costurar ...

Ordenando elásticos

¡Buenas! Estoy intentando organizar mis cositas de costura de forma que quede todo ordenado y a poder ser bonito. Entre toda la sección de mercería que tengo en mi cuarto de costura, hay algo que siempre me chirría y es la forma de guardar la cinta elástica. Cuando compro elástico suelo llevarme metros y metros y los guardo en bolsas de plástico o de papel. El problema es que estéticamente las bol ...

más manualidades almacenaje bote ...

Ordenando el rincón de las manualidades

¡Qué a gusto se trabaja en un lugar ordenado! Todo lo encontramos al momento, sin el engorro de la búsqueda protocolaria, y también nos ahorramos salir a comprar materiales que tenemos de sobra... en algún sitio. Otro factor importante es la convivencia: el resto de la familia no debe sufrir nuestro desenfado bohemio. En la foto muestro la estantería de los productos en el taller de un amigo, cera ...

costura reciclar ordenar

Ordenando el lugar de trabajo.

Desde que sigo las páginas de Facilisimo tengo más cosas para guardar,entre latas de pintura,pinceles,papeles de scrap,gomaeva,etc etc,el garage de casa que es donde trabajo ya no tiene un sitio libre.Los pinceles estaban en botes de cristal que ocupaban mucho sitio, así que con unos trozos de pantalones tejanos viejos y los bolsillos traseros he hecho esto para tenerlos organizados sin ocupar ca ...

orden organizar lanas ...

Ordenando los Scraps de lana

¡Hola hola! Seguro que si eres tejedora, tienes un cajón/agujero negro de lanas que se ve más o menos así: Este cajón suele contener retales de lana que no nos son suficientes para tejer un proyecto entero pero que tenemos "por si acaso". Está bien! Existen un montón de proyectos #scrapbuster (como el mandala africano) que podemos hacer con ellos. Pero lo primero es tenerlos ordenados pa ...

general niños orden en casa

Ordenando las figuras de Lego

¿Os pensabais que el modo "Navidad-ON" me impedía hacer otras cosas? Noooooo... Y por eso, hoy os enseño mi último invento para la habitación de los gemelos: Si vuestros hijos/as son tan fanáticos de Lego (y además, son desordenados) entenderéis el problema: montones de figuritas diseminados por cajones, baldas, bolsillos... Y es una pena, porque cuando se ponen a jugar es un problema e ...

DYLUSIONS MINIS MIX MEDIA ...

Taller de la vida creativa

Jelouuuuu!!! Otra vez vuelvo por aquí, os abandono y después os acribillo, veis como #soyundesastre, en fin, que no tengo remedio. Bueno hace un par de semanas, en concreto el sábado 3 de septiembre, volvió a #latiendabonita, Doble A de Scrap, mi querida Silvia Santoyo de La Vida Creativa. Este es el proyecto que nos trajo, una chulada y con muchísimas técnicas! Siempre es un placer acudir a sus ...

más manualidades

Vuelvo a la Carga!!!

Hola chicas!!! Después de un montón de tiempo desaparecida del blog...por fin aparezco!!! No creais que he estado sin hacer nada...o lejos de las manualidades....nada más lejos de la realidad!! Lo que pasa es que estoy metida en tantos fregados, que actualizar el blog se me hacia un mundo!!! Pero voy a intentar poco a poco volver a tomar las riendas de este rinconcito.....tengo montones de cosas p ...

general

Año nuevo, vida nueva

Año nuevo, vida nueva. Se acaba un año, se acaban las fiestas, y empieza un nuevo capitulo en blanco.Hay que ponerse las pilas y volver a la rutina, a los madrugones, al estres................. Pero digo yo, ¿Porque no nos ponemos como uno de los propósitos de año nuevo, tomarnos todo con más calma y mejor humor???, yo por lo menos lo voy a intentar, y empiezo el año con energías renovadas. Como s ...