Justo antes de marcharme de vacaciones (rollo tres días antes) estuve en Oh Blog! ¿Y qué es eso? Pues un curso para blogueras en el que nos enseñan cuatro cosillas de diseño y fotografía para mejorar el aspecto de nuestro blog.
El lugar elegido fue el Valkiria Hub Space, un espacio que me tiene robado el corazón por lo bonito, polivalente y diferente que es. A punto están de tener un jardín suspendido en el techo y tanto las oficina como el auditorio son hermosos.
Voy a ser sincera: no lo tenía muy claro. Soy bastante autodidacta y he aprendido aquí y allá, con tutoriales, cursos online y también con algún curso presencial. Así que no sabía si me iba a servir de algo o no.
Y voy a ser sincera también diciendo esto: muchas cosas ya las sabía. Pero aun así, el curso valió la pena. Aprendí cosas que me abrieron el cielo y me dieron una nueva perspectiva. Cosas técnicas, cosas de Photoshop que no recordaba porque no uso, o que directamente no había pensado nunca, algún detalle de fotografía que no tenía claro y varias cosas de Instagram que me alucinaron. Y lo bueno es que fue todo hands-on, es decir, estuvimos trabajando al mismo tiempo que los profes, poniendo en práctica todo lo que nos explicaban, ensayando y probando.
Carol fue nuestra profe de Photoshop y es la organizadora del curso, pero lo más importante es que es una de esas personas que dan buen rollo automáticamente. Una de esas personas con las que hay una complicidad casi instantánea, a la que le contarías toda tu vida a los cinco minutos de conocerla. Y creo que nos pasó a todos, porque al terminar el curso nos sentamos en la sala y estuvimos charlando como si se acabara el mundo sobre cualquier tema: vegetarianismo, cine, gin-tonics, fútbol y medicina india. Y comimos palomitas.
Anna nos enseñó a usar Instagram... y alucinamos. Echadle un vistazo a su cuenta, veréis qué fotos tan bonitas tiene. Nos enseñó algunos trucos de composición, nos habló de los fondos y la luz que usa para sus trabajos y nos enseñó las mejores apps para editar fotos.
Voy a quedar fatal, pero no recuerdo el nombre del profe de fotografía. Pero cuando empezamos a sacar fotos, se me acercó y me dio varias pistas sobre la distancia focal, que me hicieron tener muchísimo más claro cómo enfocar con mi cámara. Además nos puso ejercicios divertidos para que pusiésemos a prueba lo que nos acababa de explicar.
Pero lo más chulo de todo fue compartir el día (sí, sí, el día entero, con catering de lujo de Juan,
En fin, que el curso fue provechoso, interesante y muy divertido. Me lo pasé genial, aprendí y me reí. Y acabamos con unos gin-tonics espectaculares que habría engullido enteros de no haber sido porque conducía T_T Carol, cuando tu amigo monte su local, avisa, que allá iremos a volvernos asiduos.
Carol va a montar más cursos y a organizar otras cosas y solo puedo recomendaros que asistáis. Hay tanta proliferación de actividades en internet que uno a veces va un poco perdido y no sabe muy bien qué se va a encontrar, pero os aseguro que Oh Blog! superó mis expectativas en todos los sentidos y me pareció un curso muy completo, honesto y claro, con profesores encantadores y un ambiente muy relajado y muy agradable.
Gracias, Carol, por tus ganas, tu alegría y tus consejos.
Y aquí os dejo las direcciones de mis compañeras:
Toc Toc Vintage
Mi vida con un vegano
Había dos veces
Le coin du style
Kidxalla World
Amaia Arrazola
Remorada
Por cierto, no sé por qué pero casi todas las fotos que tengo son de comida y bebida... Ehem.