Porque llevaba tiempo dándole vueltas a la cabeza sobre qué poner ahí. Tenía visto algún cuadro, pero como suele suceder, se me salía del presupuesto, o un espejo, pero tenía el mismo problema.
Y hace unos días, mientras intentaba que Celia se durmiera por la noche, se me iluminó la mente: ¿Qué tal enmarcar los bordados de las sábanas de mis bisabuelas?
Dicho y hecho:
Tres marcos de Ikea (dos de ellos que ya estaban por casa), tres bordados, cartulina gris (que en las fotos parece azul) y listos mis tres cuadros.
A los lados de la pieza central, un tapete de encaje con bordado:
Os lo enseñé hace unos meses:
Puedes ver todas las fotos aquí
Porque para no lucirlo (estaba sobre una mesa telefonera, al lado de la ventana) mejor aquí, haciendo compañía a los otros bordados.
Y las iniciales de una de mis bisabuelas:
Esta sábana tiene a juego un almohadón, que formará parte de otro objetivo...
Y en el centro, el bordado más bonito, el de la L, que para eso mi bisabuela y yo nos llamamos igual:
Este bordado quizá os suene: con él os animaba a participar en la fiesta de enlaces "Mi labor vintage" allá por octubre del año pasado:
Por si quieres ver otras labores vintage, aquí tienes el enlace
Os aseguro que si no fuera porque me había marcado como objetivo el enseñaros hoy mis nuevos cuadros no me habría puesto a hacerlos el sábado a las diez de la noche... Que tenía muchas ganas de poner el bies al quilt de Shabby Fabrics. Pero un objetivo con fecha es un objetivo!
Y creo que ha merecido la pena, pues podéis ver a continuación el antes y el después:
Coste total: no llega 16 euros (15 del marco Ribba y1,20 de las cartulinas). Los otros dos marcos no los cuento, porque en ellos estaban las orlas de cuando los gemelos terminaron infantil, que cuando cambiamos la habitación no los llegué a colgar porque no sabía donde... así que están ya amortizados.
Efectivamente, tengo que cambiar la tela de los cabeceros, pues ese beig no pega nada!!!
Y es que ha sido un fin de semana muy productivo: los cuadros, el reto de ordenar el mueble del fregadero (os lo enseño el miércoles) y empezar a finalizar el quilt.
El viernes os enseñaré cómo enmarcar telas y labores, que ya veréis qué fácil es. Y seguiré pensando en lo siguiente que voy a cambiar en mi dormitorio, cámara en mano y con ojo muy crítico.... Como ya hice con el aparador del salón:
Puedes ver cómo hice las cortinillas aquí
¿Os ha gustado? ¿Estáis haciendo algún cambio en casa?
Feliz semana!