Esta semana si que vuelvo con uno de los trabajos que he estado haciendo en estas últimas semanas, que como ya te dije tengo unos cuantos para enseñarte!
En este caso se trata de un nuevo modelo de bolso de ganchillo y con la pequeña diferencia de que este tiene más color.
No me ha dado tiempo de hacer patrón pero verás que es muy fácil.
Hace unos meses que tenía pendiente acabar este nuevo bolso de ganchillo, pero por unas cosas y otras tuve que ir retrasando el momento de ponerme.
Las únicas condiciones que me guiaban era que tenía que tener muchos colores y que debía ser pequeño como el primero que me hice y que puedes ver en esta entrada titulada Bolso de crochet con tapa de piel .
Pues como puedes ver no combiné una amplia gama de colores, pero todo tiene explicación y es que ya tenía alguna idea en mi cabeza, además de que no soy muy buena a la hora de combinar muchos colores, así que decidí que sería la tela interior la que tendría más color y aunque al principio dudé finalmente pensé que a ella le gustarían mucho estos gatitos de colores.
¿Qué te parece a ti?
Para este modelo quise probar con un hilo diferente y utilicé un tipo de cuerda de algodón que tejí con la aguja del nº4 y en la base quise utilizar otro tipo de cuerda rústica que aún tengo por casa y que le daba un toque diferente.
Es muy fácil porque está tejido en espiral cerrando cada vuelta una vez llegas al final de ésta.
Una vez que tienes la base que tú quieres vas subiendo hasta la altura que desees y después continuas haciendo un pequeño rectángulo para hacer la tapa.
El tema del forro es algo más complicado y que a mí que no me llevo muy bien con las agujas y la máquina de coser todavía me cuesta. Pero una vez te pones te das cuenta de que no es tan complicado, más bien laborioso entre coger medidas y no equivocarte a la hora de enfrentar derechos cuando te vas a poner a coser...ejem...llamame patosa!
El asa es una tira de cuero de un 1 metro y medio aprox. cogida a los lados con dos enganches plateados.
Para acabar le pones los cierres que tú quieras y ya tienes tu bolso hecho!
En cuanto a los cierres y como has podido ver también en el otro que hice, tengo debilidad por este tipo, tengo que decir que me encantan y que por supuesto no serán la última vez que los utilice. Además son fáciles de poner y con algunas puntadas quedan bien ajustados.
Así que como puedes ver es muy fácil tener tu bolsito para este próximo verano con los colores que más te gusten, o para poner color al frío invierno!
No queda nada rígido, tiene cuerpo pero queda blandito además de que no pesa. Puedes llevar las cuatro cosas más necesarias y de esta manera no cargamos nuestra espalda de manera innecesaria, y es que muchas veces acabamos llevando un bolsón lleno de cosas (muchas veces inútiles) que no utilizamos nunca! ¿o no es verdad?
Y ahora sí, creo que no me olvido decirte nada, tan solo que intentaré que en el próximo pueda haber un patrón o incluso un videotutorial, y si ya sé que lo digo siempre...pero es que cuando me veo delante de la cámara me da mucha vergüenza y me bloqueo, aunque continúo trabajando ese tema y estoy segura de que este año lo conseguiré. Pienso que si te digo que tengo que hacerlo es una manera de comprometerme y entonces no me queda otra que obligarme a seguir intentándolo, creo que es una manera de no rendirme ante esos miedos o situaciones que no acabas de superar.
Que tengas un Feliz finde y nos vemos la semana que viene!!
P.D.: Te recuerdo que este Domingo tendrás en tu buzón de correo la newsletter mensual donde tienes todas las entradas del mes juntitas y a la vista, tan solo tienes que suscribirte aquí debajo.