Como ya os he comentado, estoy de cambios en el salón, así que aproveché un retalito que había sobrado de la tela de las caídas. Mi padre (ya sabéis que es tapicero, y por supuesto es quien me hace todo en casa) me ha ido guardando todos los sobrantes de las telas para hacer cosillas. Este tenía buen tamaño y era muy cuadradito, por eso se me ocurrió que podía forrar la pantalla de la lámpara sosa jajaja.
Tengo que decir que nunca lo había hecho, y no os creáis que me resultó nada fácil. Yo estoy acostumbrada a mis brochas, mis lijas, mis pinturas y barnices y esas cosas, pero las telas, hilos y agujas me dan más que respeto. Soy negada para la costura. También es verdad que nunca me he puesto a intentar aprender seriamente...
El caso es que lógicamente hay que hacer una plantilla en papel para luego recortar la tela por ella. Investigué la manera de hacerlo y en todas partes lo explicaban de la misma forma, o al menos yo no encontré otra (claro que la paciencia no está entre mis dones). Se trata de ir girando la pantalla sobre un papel e ir marcando el contorno. Por supuesto, hay que hacerlo por los dos extremos.
Esto que parece tan fácil, y a lo mejor lo es, a mí me costó varios papeles de horno. Como vi que cuando fuera a hacer un bizcocho no me iba a quedar papel, decidí utilizar un folleto publicitario... jajaja más cutre imposible... Bueno, al final salió... supongo que será cuestión de práctica. Llega un momento en que controlas al tiempo el giro de la pantalla y el lápiz, consiguiendo que vayan a la par jajjaja.
Una vez superado el escollo, sujeté la plantilla sobre el revés de la tela con alfileres, dejando márgenes suficientes para poder después forrar la pantalla.
Por último, fui pegando la tela con la pistola de silicona, teniendo cuidado de dejar la tela bien estiradita para que no quedaran arrugas ni bolsas.
En cuanto al pie, simplemente lo he pintado con chalk paint blanco puro.
Después, he lijado bien con lana de acero para desgastar la pintura. Me encanta esta lana porque deja un acabado muy natural y un tacto muy suave.
Barniz mate para proteger bien y new look terminado.
Cómo os gusta más? Bueno, yo creo que simplemente son dos versiones distintas... quizá ahora no pase tan inadvertida la pobre...
Más frugal y económico no ha podido ser este trabajo, así que me voy a compartirlo al Finde Frugal en casa de Marcela. Me he enterado de que hoy nos va a enseñar un acabado que estoy deseando aprender... nos vemos por allí!
Feliz finde para tod@s!!!