El nudo bullion también se conoce como punto de oruga, punto de bobina, nudo grub, puntada nudo y puntada gusano. Esta es una puntada versátil que se puede utilizar como un acento o hacer varios juntos para crear una textura densa.
El peso del hilo utilizado determina el tamaño del nudo terminado. Puedes crear efectos interesantes utilizando dos o tres hilos finos contrastantes enroscados en la aguja al mismo tiempo.
Cómo hacer el nudo bullion
Para comenzar, pasa el hilo a la superficie de la tela e inserta la aguja en un espacio corto de distancia. Lleva la punta de la aguja hacia atrás para que el punto emerja cerca del lugar en el que el hilo sale de la tela. La distancia entre estos dos puntos determina la longitud del nudo.
Envuelve el hilo alrededor de la aguja unas 5-6 veces y luego tira de la aguja cuidadosamente a través de la bobina que se formó. Mientras realizas esta acción debes mantener la bobina hacia abajo sobre la tela con el pulgar izquierdo.
Tira del hilo de trabajo a través de la bobina hasta que la misma se contrae y saca la aguja a través de la tela en el punto donde apareció por primera vez. La bobina de hilo o “nudo bullion” ahora debe estar perfectamente en la superficie.
Puedes aumentar el número de vueltas en la aguja para crear un aspecto diferente en el nudo.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Imágenes: handembroidery, inaminuteago