comunidades

Pañuelo de crochet calado

Pañuelo de Crochet Calado crochet lace shawl

Patrón Pañuelo de Crochet Calado

Hola Patronartistas! en este tutorial os traigo el Patrón para tejer este bonito Pañuelo de Crochet Calado. He preparado patrón con todos los pasos y un vídeo detallado. Si te gustan los pañuelos de crochet este tutorial te va a encantar.

A lo largo de este verano he explicado bastantes puntos calados. Much@s de vosotr@s me habéis pedido que hiciera alguna prenda con estos puntos calados. Y por fin os voy a traer 3 patrones hechos con puntos calados. Van a ser 3 pañuelos, cada uno con una técnica diferente. Y hoy es  el turno del crochet.

Los puntos que vamos a utilizar en cada uno de estos pañuelos, son puntos totalmente nuevos, que no habíamos visto aun. Así que aunque no te gusten los pañuelos, atenta al punto por que puedes utilizarlo para cualquier otra creación que tengas en mente.

El Punto que vamos a utilizar es sencillo. Te dejo aquí los puntos que tienes que conocer para poder tejerlo sin problemas:

Cadeneta de Crochet

Punto Bajo de Crochet

Punto Alto de Crochet

Y ahora vamos a ponernos manos a la obra con nuestro primer Pañuelo Calado, esta vez de ganchillo o crochet.

Instrucciones Paso a Paso Pañuelo de Crochet Calado

Materiales Necesarios

1 ovillo de lana de grosor entre 2,5 y 3,5 mm, no importa la lana, sólo importa que sea lana de calidad . 

Ganchillo apropiado para la lana que elijas. El del vídeo es un ganchillo de 3 mm.  Patrón Pañuelo de Crochet Calado

Para hacer el Punto que utilizamos en este patrón tienes que montar un número de cadenas múltiplo de 7 + 9. En nuestro caso vamos a montar 14 + 9 = 23 Cadenas. Si quieres un pañuelo más ancho monta más cadenas. Siempre teniendo en cuenta que tiene que ser un número de cadenas múltiplo de 7 + 9.

1ª vuelta: Monta 3 cad (cadenas) más. Ahora haz 1 pb (Punto Bajo) en la 7ª cadena a partir de donde tenemos el ganchillo. Haz 3 cad más, sáltate 1 pto y haz 1 pb en el siguiente pto, * haz 4 cad, sáltate 4 puntos y en el siguiente haz 1 pb, teje 3 cad, sáltate 1 pto y en el siguiente pto haz 1 pb* repite de * a * hasta que sólo te queden 3 puntos, haz 2 cad y 1 pb en el último pto. Gira la labor.

2ª vuelta: Comienza tejiendo 3 cad, ahora haz 2 pa (Puntos Altos) en el primer hueco de 2 cadenas de la vuelta anterior, haz 2 cad * ahora teje 1 pb en el hueco de 3 cad de la vuelta anterior, 2 cad, 4 pa en el hueco de 3 cad de la vuelta anterior, ahora haz 2 cad* repite de * a * teje 1 pb en el último hueco de 3 cad de la vuelta anterior haz 2 cad, teje 2 pa en el último hueco de 2 cad, para terminar haz 1 pa en el ultimo pb de la vuelta anterior. Gira la labor.

3ª vuelta: Esta vuelta es igual que la primera sólo que al no partir de una cadeneta parece que varía. Por eso voy a explicarla con detalle. Haz 3 cad, ahora haz 1 pb en el 1er hueco de 2 cad, haz 3 cad y 1 pb en el siguiente hueco de 2 cad de la vuelta anterior. *Teje 4 cad, 1 pb en el siguiente hueco de 2 cad, 3 cad, 1 pb en el siguiente hueco de 2 cadenas* repite de * a * hasta el último hueco de 2 cad, después teje 2 cad y 1 pb a la 3ª cadena de las cadenas de inicio de la vuelta anterior. Girar la labor.

Repite las vueltas 2 y 3 hasta tener  aproximadamente 1,20 metros de largura. O la largura que tu desees.

Sé que los patrones escritos son complicados de seguir para much@s tejedor@s, por eso he preparado este vídeo detallado.

Vídeo Pañuelo de Crochet Calado



Espero que este Vídeo te haya ayudado a resolver todas las dudas que pudieras tener. Si no es así no te preocupes, déjame un comentario y las resolveré lo antes posible.

Ahora voy a pedirte un pequeño favor, si te ha gustado este vídeo, compártelo, así me ayudarás a enseñar a otr@s tejedor@s puntos nuevos.

Y no te olvides de lo más importante: Crea y Disfruta!!!!

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos