comunidades

Vidriera decorativa de la rosa de La Bella y la Bestia

Hola a todos!

Hoy venimos con una manualidad que teníamos en mente desde hace mucho tiempo, teníamos los materiales, teníamos la idea y solo faltaba encontrar el momento para ponerla en práctica y hoy ha sido ese momento con esta vidriera de la Rosa de la Bella y la Bestia.


Con esta entrada hacemos nuestra primera vidriera, algo que teníamos pendiente desde que en los inicios de nuestro mundo blogueril vimos las vidrieras del blog "Little Kimono", en ese momento sabíamos que tarde o temprano haríamos alguna porque nos encantaron, pero iba pasando el tiempo y no encontrábamos el momento adecuado. Hace algún tiempo incluso adquirimos todo lo necesario para realizarlas pero ni así encontrábamos ese momento preciso. Cuando hace unas semanas vimos el tema "Lo quiero para mi" del reto de 5º cumpleblog del blog "Ideadoamano" aprovechamos esta oportunidad para no posponer por más tiempo una manualidad que estábamos deseando hacer. Un conjunto de contratiempos hizo que no pudiéramos llegar a tiempo al 5º cumpleblog de "Ideadoamano" pero aun así seguimos adelante con nuestra idea y la que iba a ser nuestra participación para formar parte y desear igyalmente un feliz 5º cumpleblog a Myriam y su maravilloso blog.

En esta entrada, intentaremos hacer el paso a paso lo mejor que podamos, pero al ser nuestra primera vez con las vidrieras, seguro que podréis ver y entender mucho mejor el paso a paso en cualquiera de las vidrieras de Little Kimono.
Materiales

marco fotos

1.Marco de fotos o trozo de vidrio
diseño vidriera

2.Diseño para realizar la vidriera
cinta adhesiva de doble cara

3. Cinta Adhesiva de doble cara

Imitación plomo líquido

4. Imitación de plomo líquido
pincel

5. Pincel
pintura cristal

6. Pintura Cristal al agua o laca de uñas

Procedimiento

Paso 1. Realizar el diseño de nuestra vidriera. Teníamos muchas ideas en mente pero considerando que era nuestra primera vez con las vidrieras y sus materiales decidimos ir a por un diseño que teníamos en mente y que tanto por color como por diseño era el menos complicado de realizar. Ni más ni menos que la rosa de la Bella y La Bestia, siempre nos han fascinado las vidrieras que narran el prólogo y el final de la película de dibujos de Disney así que fuimos a por ello e hicimos nuestro propio diseño basándonos bastante en estas dos imágenes que encontramos por Internet.

Diseño de CallieClara:


Y este diseño del blog Plumyx:


Y aquí nuestro diseño:


Paso 2. Medir y limpiar bien el vidrio donde se pintará la vidriera. Para realizar la vidriera nosotros usamos un viejo marco de fotos que ya no usábamos, le tomamos las medidas al cristal para saber de qué tamaño teníamos que reducir o agrandar nuestro diseño de la rosa, en nuestro caso de 12,5 cm por 17,7 cm y seguidamente, y como el marco estaba bastante abandonado, limpiamos bien el cristal, primero con agua y jabón y luego una pasada de alcohol con un trapo o algodón.


Paso 3. Adaptar nuestro diseño al tamaño del cristal. Con un programa de ordenador ajustamos el tamaño e imprimimos el diseño elegido.


Paso 4. Pegar el diseño al cristal. Recortamos el diseño elegido del tamaño del cristal del marco de fotos y lo pegamos a él con cinta adhesiva de doble cara.


Paso 5. Reseguimos el diseño con imitación de plomo líquido. Con un tubo de imitación de plomo líquido que podemos adquirir en tiendas de manualidades, iremos siguiendo las líneas del diseño hasta tenerlo todo dibujado con la imitación de plomo líquido en el cristal.




Como truquito, cuando nos desviábamos un poco de la línea o nos salía un pegote importante de imitación de plomo líquido, antes de que se secase, con un palillo arreglábamos el desperfecto que se había generado .


Paso 6. Pintar el diseño con pinturas para cristal. Con pinturas especiales para cristal o bien con laca de uñas iremos pintando todo el diseño en el cristal. Nosotros usamos pinturas de cristal con los colores básicos y realizamos mezclas para obtener los diferentes colores que necesitábamos.




Las pinturas que usamos fueron concretamente las presentes en este Pack de pinturas cristal al agua de La Pajarita:

En este pack tenemos presentes 6 pinturas de cristal al agua (amarillo, rojo, negro, blanco, azul y verde) mezclables entre sí junto con un pincel. Se puede pintar directamente con ellas o diluirlas un poco con agua para un mejor resultado, nosotros las diluimos a una proporción de 3 partes o gotas de pintura por 1 parte o gotas de agua. Es un pack perfecto para iniciarse en la pintura de cristal, cerámica, plástico, etc...

Paso 7. Poner un papel en blanco entre la madera del marco y la vidriera. Para que resalten mucho más estos colores transparentes, pegaremos con cinta adhesiva de doble cara un papel blanco de la medida del marco entre la madera y la vidriera (imágenes 1,2 y 3). Como nuestra idea era mantener la rosa con su marco de fotos usamos este sistema para que, al juntar la vidriera con el marco, los colores resaltasen bien con el fondo blanco. Tras esto pondremos la vidriera coincidiendo con la madera y lo sujetaremos con las grapas del marco y un pie-grapa en la parte inferior para que se mantenga derecho (imágenes 4, 5 y 6).


Aquí podéis ver el resultado final:




Que os ha parecido nuestra primera vidriera? nosotros hemos quedado muy contentos, desde que las vimos queríamos hacer una, y ahora que por fin nos hemos animado hemos quedado encantados, tanto de todo el procedimiento de realización de la vidriera como con el resultado final. Tanto si os ha gustado como si no, no os olvidéis de realizar un comentario debajo de esta entrada para dejarnos vuestra opinión respecto a esta entrada, nos encanta leerlos y saber vuestras opiniones .

Como hemos dicho al inicio, con esta entrada, queríamos formar parte del 5º cumpleblog de "Ideadoamano", al final no pudimos llegar a tiempo pero aun así hemos querido seguir con la entrada y aprovecharla para desearle muchas felicidades por esos 5 años, esperamos que sean muchos más y que podamos compartir cumpleblogs durante muchos años más. Si aún no conocéis su blog os recomendamos visitarlo para ver las maravillas que hace Myriam en él, seguro que os enamoráis de sus creaciones e ideas .

También aprovechamos para mencionar el blog "Little Kimono" de nuestra amiga Jen ya que sus vidrieras fueron la inspiración de esta entrada, sus vidrieras nos encantaron desde el primer momento y sabíamos que tarde o temprano realizaríamos una, como así ha sido . Aprovechamos para recomendaros también que visitéis su blog, muy variado, lleno de grandes ideas y fantásticas manualidades que seguro que os dejarán con los ojos abiertos .

Hasta aquí nuestra entrada de hoy, recordaros que si aún no sois seguidores de nuestro blog y no queréis perderos nada de lo que publicamos podéis seguirnos a través de los formularios que aparecen en el lateral derecho del blog (bien a través del email o a través del gadget de blogger) y también podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest o pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Nos despedimos hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todos! Estamos a vísperas de San Valentín y desde SanDryCreaciones aportamos nuestro granito de arena en forma de manualidad con un diseño de creación propia para realizar con beads mini o midi ...

Hola todos! Para empezar el nuevo año de creaciones y manualidades hoy os traemos una idea muy fácil para poder confeccionaros vuestro propio calendario de escritorio personalizado en forma de pirámid ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general cristal manualidades ...

En esta ocasión aprenderemos cómo realizar una falsa vidriera que de falsa sólo tiene el nombre por que una vez acabada difícilmente podría decirse que no es auténtica. Trabajaremos con Gallery Glass, una pintura que nos encanta por que da un aspecto esmerilado al cristal, y su luminosidad es fabulosa. Por supuesto es fácil, facilísima de utilizar, así que vamos manos a la obra. Materiales: Un cri ...

más manualidades artesanía maestros ...
El arte del vidrio

?Estás aburrido de los cristales transparentes de las puertas y ventanas de tu casa? ?Te gustaría darles un toque de color y fantasía? Pues lo tienes muy fácil, porque en este reportaje te explicamos cómo elaborar una falsa vidriera de forma muy sencilla y con unos resultados increíbles. Las vidrieras nacieron como elemento decorativo de las iglesias bizantinas. La más antigua conservada procede d ...

falso tiffany plato cristal objetos decorativos

Compre un plato de cristal en los chinos y como me gustan mucho las vidrieras probe a aplicar la tecnica del falso tiffany en el. Este es el resultado, la verdad es que no esta mal. Se necesita: Un plato de cristal Un grafico con el dibujo Un rotulador permante Alcohol Plomo autoadhesivo para vidrieras Cuter Pinturas para vidriera Los pasos son los siguientes: 1º Limpiar el plato con alcohol ...

objetos decorativos emplomado ornamentación ...
Da un nuevo aspecto a tus ventanas

?Estás aburrido de los cristales transparentes de las puertas y ventanas de tu casa? ?Te gustaría darles un toque de color y fantasía? Pues lo tienes muy fácil, porque en este reportaje te explicamos cómo elaborar una falsa vidriera de forma muy sencilla y con unos resultados increíbles. Las vidrieras nacieron como elemento decorativo de las iglesias bizantinas. La más antigua conservada proce ...

DIY esmalte de uñas handbox ...

Buenos día hoy segunda entrada de la semana con un proyecto muy handmade ^^ vamos a imitar vidrieras de una forma muy fácil, con plomo líquido y esmaltes de uñas ;) Además llega nueva colaboración con mi querida +Ysne Solano artistaza donde las haya! que como ya sabéis cada mes escogemos película de Ghibli para darnos un caprichito y hacer alguna creación con ellas ◠‿◠ pues hoy toca... "La Pr ...

más manualidades ideas diy técnica tiffany ...

La técnica tiffany fue creada a finales del siglo XIX por Louis Comfort Tiffany, hijo mayor del fundador de la famosa y elitista joyería Tiffany & Co. Elabora esta técnica inspirándose en las vidrieras de la cultura islámica, lo que explica su colorido y su abstracción. Se trata de un procedimiento complicado y trabajoso pero que podemos realizar en nuestras casas paso a paso con paciencia y esmer ...

objetos decorativos lámparas vidrieras ...
Hazlas tú mismo

Un elemento de gran importancia en la decoración del hogar son las lámparas. Además de proporcionarnos un punto de luz cuando la claridad no es suficiente, sus variados tamaños, formas, materiales y colorido aportan a menudo un toque de personalidad a la estancia en la que se encuentre situada. Además del papel o la tela como material de la pantalla no hemos de olvidar el vidrio, el auténtico prot ...

accesorios cristal mosaico ...

En alguna ocasión ya he comentado, creo, que me gusta mucho el mosaico. Admiro las maravillas que veo en la red. Aunque mi gusto por él viene de mucho antes de la existencia de las redes, y si te descuidas, hasta de los PC´S... Y es que cuando estudiaba historia y arte en el cole, me quedaba prendada de los preciosos mosaicos de griegos y romanos, sus figuras, peces, grecas... Siempre lo he tenido ...

Collares

Hola de nuevo! Hoy os traigo un colgante inspirado en la rosa de la Bella y la Bestia, para las más fans de esta película de Disney. La cúpula la compré en la pasada feria de Creativa de Madrid (sí, dio mucho de sí y todavía tengo cosas que compré y que no he estrenado), y llevaba tiempo con ganas de usarla.. pero el Reto Amistoso nº 98 que nos ha propuesto Mariela con el tema "Vida en Minia ...

arcilla polimérica DIY fimo ...

¡Buenas! Hoy vengo con una entrada un poco distinta de lo habitual. En vez de enseñarte algo de costura, hoy quiero mostrarte mi pequeña colección de La Bella y la Bestia con algunas cosas hechas a mano, otras compradas y otras customizadas. Hace poco gané uno de los premios en el concurso del Calendario de Adviento que organizó Handbox y el regalo fue un lote de productos para hacer manualidades. ...