Blog de fanny Idea guardada 473 veces
La valoración media de 538 personas es: Excelente

¡No tires las anillas de los refrescos!

Sencillas manualidades para reciclar anillas

Una vez más, el reciclaje nos da la oportunidad de elaborar todo tipo de manualidades y conseguir DIY de lo más creativos. Así, son muchos los objetos que, una vez que han dejado de ser útiles, pueden ser la mejor material prima para nuestros trabajos. Uno de esos materiales pueden ser las anillas de las latas, con las que se pueden hacer diferentes tipos de artesanías.

Por ejemplo, podríamos elaborar piezas de bisutería, bolsos... tan solo se necesita un poquito de imaginación, ya que trabajar con este tipo de material no es nada complicado. Este tipo de actividad te da la posibilidad de crear objetos totalmente personalizados, por lo que difícilmente encontrarás a alguien que tenga lo mismo que tú. Por todo ello, vamos a reunir 10 ideas para reutilizar anillas de lata. 

Todo tipo de complementos para nuestros looks


En el canal de Ecobrisa Manualidades con Reciclaje son auténticos expertos en el reciclaje de anillas y, entre sus proyectos, encontramos esta original diadema: 



Si hay una creación que triunfe en lo que al reciclaje de anillas se refiere, es la elaboración de bolsos, ¡y es que se pueden encontrar verdaderas maravillas! 



En este tutorial en vídeo de La luna del crochet podemos fichar el paso a paso para tejer con anillas:


¿Y si complementamos nuestro conjunto con un cinturón? 




Diseñando piezas de bisutería



Un bonito detalle a regalar puede ser una pulsera. Además, el regalo cobrará valor si encima está hecho por ti mismo. Así, las anillas pueden convertirse en perfectos abalorios: 



En nuestro canal de vídeos de manualidades puedes encontrar este vídeo tutorial, con el paso a paso para elaborar una pulsera con anillas y una cinta: . 



Uno de los complementos de bisutería más femeninos son los pendientes, de los que existen infinidad de formas y tipos. Por ejemplo combinando el crochet con el reciclaje pueden surgir modelos como estos:

  
Y para combinar los pendientes y la pulsera, nada mejor que un collar. ¿Qué os parece este hecho con botones? 


 

¡Toca decorar! 


A la hora de decorar nuestro hogar, las manualidades pueden dar ese toque personal y único que tanto buscamos. Así, con anillas de latas podemos elaborar servilleteros, cestos, manteles, lámparas, 






 

Truco para pintas anillas de lata



Un truco que te queremos mostrar desde nuestro canal de vídeos de manualidades para que tus manualidades con anillas queden mucho más bonitas, es el de pintar con esmalte de uñas este material. Normalmente las anillas aparecen con su típico color plateado, por lo que esto le dará un toque de color. No te pierdas este vídeo tutorial con todos los pasos.



Si te animas a realizar manualidades con anillas de latas, no te olvides de mostrarnos el resultado en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bisutería

PROBANDO, PROBANDO...ANILLAS DE LATAS DE REFRESCO

Estoy pasando unos días de vacaciones en casa de mis padres. Mi padre me ha dado un montón de anillas de latas de refresco. Podéis imaginar como me hacían los ojos chiribitas. Nuevo reto a la vista. Busca por aquí y por allá y.... manos a la obra. Mi primer conjunto se lo voy a regalar a la persona que le ha dado las anillas. Espero que le guste. A la pulsera le he colocado un cierre metálico que ...

collar de anillas pulsera de anillas virgencita pliss de anillas ...

Qué hacer con anillas de latas de refresco

Hola a Tod@s!!! Hoy vamos a hacer reciclaje con anillas de latas de refresco y de todo lo que podemos hacer con ellas. Así que manos a nuestras Creaciones. 1. Virgencita o Matrioska Materiales: Anillas Porcelana fría Click aquí para hacer Porcelana Fría Atento al paso a paso: 2. Pulsera, Collar, y mucho mas Sigue el paso a paso: Como vieron el paso a paso es muy sencillo, es colocar una cint ...

accesorios día de la madre manualidades para vender ...

Conjunto pendientes y pulsera de anillas

Hoy les traigo un conjunto de pendientes y pulsera hecho con anillas de latas de bebida, muy fácil de hacer y con pocos materiales. Materiales: -10 Anillas de latas de bebidas -Cintas finas de dos colores -Argollas y ganchitos de pendientes -Pegamento rápido o multisuperficies -Tijeras y pinzas o alicates. Tutorial: Procedimiento: - Cortamos dos trozos de cinta de un color de 20 cm y del otro ...

más manualidades

Cinturón y pulsera con anillas de refrescos

Ya os he dicho alguna vez que he heredado de mi abuela la costumbre de guardarlo todo ?por si acaso?. El tiempo al final me da la razón cuando por fin puedo usar aquellas anillas de colores que tenía durante tanto tiempo a buen recaudo. Es muy sencillo. En una tarde puedes hacer estas originales piezas para lucir o para regalar. A las niñas les encantará configurar sus propios accesorios y enseñár ...