Ya os he dicho alguna vez que he heredado de mi abuela la costumbre de guardarlo todo ?por si acaso?. El tiempo al final me da la razón cuando por fin puedo usar aquellas anillas de colores que tenía durante tanto tiempo a buen recaudo.
Es muy sencillo. En una tarde puedes hacer estas originales piezas para lucir o para regalar. A las niñas les encantará configurar sus propios accesorios y enseñárselos a sus compañeras.
Además, en época de crisis, no olvidéis que estos cinturones no hay por qué apretárselos.
MATERIALES:
- Anillas de refrescos (dependiendo de lo que quieras hacer necesitarás más o menos)
- Tijeras
- Cintas de raso, seda, algodón… (para la pulsera necesitarás 1 metro, mientras que para el cinturón como el de la imagen, para una niña, hemos usado 4 metros)
- Un botón decorativo y un botón automático (opcional)
TUTORIAL:
1., 2. y 3. Si lo que quieres hacerte es un cinturón, necesitarás aproximadamente 4 veces el contorno de tu cintura, así que mídetela como en la imagen.
Para la pulsera hemos usado una cinta de seda mientras que para el cinturón una de raso de un ancho de unos 2 cm.
Dobla la cinta justo por la mitad.
4. Hazle un nudo a la cinta como muestra la imagen.
5. Con la ayuda de unos alicates, quítales a las anillas cualquier resto que pueda arañar o que sobresalga.
6. Mete ambos extremos de la cinta por los agujeros de la anilla (cada extremo por un hueco). Si te cuesta trabajo meter la cinta por la chapa usa un imperdible enganchado en el extremo de la cinta.
7. y 8. Para meter el resto monta la segunda anilla sobre la primera, de manera que coincidan los agujeros y la segunda anilla caiga aproximadamente hacia la mitad de la anterior. Pasa entonces la cinta por encima entrándola por la anilla superior y también por la de abajo (de arriba a abajo) y vuelve a pasar la cinta por la mitad del hueco que te queda al aire de la anilla de encima (de abajo a arriba).
Repite este proceso con todas las anillas hasta que obtengas tu pulsera o cinturón.
Por último, para ponerte la pulsera le puedes hacer un lazo o coserle un botón de presión en cada uno de los extremos.
Para el cinturón hemos aprovechado el botón de unos viejos pantalones.
Archivado en: Ecoideas Tagged: anillas, Cinturón, fácil, manualidades, new style, niños, pulsera, reciclar, regalos, reutilizar