Voy guardando todas las telas que me encuentro. Siempre tienen alguna utilidad. Alfileteros, mantas, guarda agujas. Y, lo más importante, tendrás la satisfacción de que los has hecho tú cuando los uses.
Instrucciones para hacer el alfiletero:
Corta 2 cuadrados iguales y un rectángulo con las medidas de los patrones. Ten en cuenta dejar alrededor de 0,5 cm. de más cuando cortes las telas que quedarán por dentro de las costuras.
Lo unes todo dejando una pequeña abertura en un lado para meter la guata que lo rellene.
Después cierras esa pequeña abertura y le pasas una cinta o lazo como si envolvieses un paquete y le coses un botón por encima.
Instrucciones mantas acolchadas:
Une cuadrados y rectángulos de telas para hacer la parte de arriba.
Cuando tengas los suficientes unidos para ser la parte de arriba recorta de la misma medida guata para el relleno y una tela de un color que le vaya para la parte de abajo.
Cuando tengas las 3 capas de telas: parte de arriba de la colcha+guata+forro las estiras bien encima de una mesa, cama o en el suelo y las unes con hilvanes para que no se muevan.
Ahora le pasas la máquina de coser para que queden las 3 telas unidas.
Después rematas las orillas con tiras unidas al bies
Yo he usado guata de un edredón infantil que ya no se usaba y me han salido dos mantitas de sofá. Esta se la regalé a mi madre en Reyes.
Esta otra se la regalé a mi hijo en su cumple.