Neceser para maquillaje de Carnaval

Hoy te presento un neceser para maquillaje. Es perfecto para el bolso, la maleta y este, en concreto, para el buen murguero. No recuerdo si alguna vez te conté que en Canarias los carnavales son una de las fiestas más importantes. Las calles se llenan de color, purpurina y disfraces, y la alegría lo inunda todo. En mi casa los carnavales duran casi la mitad del año, porque mi marido es integrante de una murga, Los Gambusinos. Esto se traduce en muchos ensayos, horas preparando cada una de las canciones y varias actuaciones en distintos lugares. Lo que conlleva ir de un lado para otro con el disfraz, los instrumentos y, como no, las pinturas.

Tony durante el Concurso Insular de Murgas 2019
Tony durante el Concurso Insular de Murgas 2019

Desde que lo conozco, su bolsa de maquillaje es la de plástico de la tienda que se los vende. Termina en el suelo, sobre un mueble o en el fondo de cualquier mochila donde es muy difícil de encontrar. Hoy, cuando me hacía repaso de las pinturas que necesitaba reaccioné. ¡Me niego a ver esa bolsa amarilla otra vez en todas partes! Así que tiré de telas bonitas que él mismo eligió y a estrenar neceser de maquillaje.

Materiales

Vamos a utilizar dos rectángulos de tela exterior, otros dos para la tela interior y dos de guata de 9 x 10.5 pulgadas. Además una cremallera de 9 pulgadas.

En este punto hago un inciso para contarte que hice un pequeño cambio. En lugar de utilizar guata voy a usar foam. Es esa tela que se utiliza para los disfraces y que queda más tiesa que la guata. La quiero probar porque me han comentado que funciona muy bien y próximamente la quiero utilizar en una mochila. Aunque dependerá del resultado que me de hoy.

Materiales
Materiales

Comenzamos cortando las telas y el foam. Acolcharemos el rectángulo de tela exterior con el foam como más nos guste, en diagonal, formando cuadros, rombos… Para ello le pondremos pegamento en spray, para que la tela no se mueva y sea más sencillo.

Telas exteriores acolchadas
Telas exteriores acolchadas

Toca el turno de la cremallera y lo haremos con en el estuche de los cuatro bolsillos. ¿Lo recuerdas?  Es bastante sencillo, colocamos una de las telas exteriores hacia arriba y donde colocaremos la cremallera la ponemos al revés. Encima ponemos uno de los rectángulos de tela interior. Y nos vamos a la máquina. Te pongo la secuencia de imágenes para que lo entiendas mejor.

Colocamos la cremallera sobre la tela exterior
Colocamos la cremallera sobre la tela exterior

Colocamos la tela interior sobre la cremallera
Colocamos la tela interior sobre la cremallera

Así quedarían las telas y la cremallera colocadas
Así quedarían las telas y la cremallera colocadas

Ahora nos vamos a la máquina y cosemos la cremallera. Otro inciso. Una vez terminada de coser la coloqué bien y le hice una costura exterior para que quedara bien asentada. Si quieres hazla, pero no la lleves hasta el final en los extremos y después te explico el por qué. ¡Misterio!

Repite la misma operación con el otro lado de la cremallera. Si aún le tienes un poco de miedo a coserlas hazlo. Es la única manera de conseguirlo. Eso sí, tengo que confesar que este neceser me dio muchos más problemas de los que esperaba. Pero el resultado me gusta mucho.

Seguimos que me lío otra vez. Una vez tengas las telas cosidas en la cremallera seguimos con el procedimiento habitual. Une las dos telas exteriores, derecho con derecho, y cose por la parte inferior, es decir, por la contraria a la cremallera. Y haces lo mismo con la tela interior, eso sí, en este caso dejas en el centro un hueco por donde daremos la vuelta al trabajo. En la foto lo podrás apreciar mejor.

Cosemos los extremos
Cosemos los extremos

Esta parte es de las más importantes. Coge el trabajo y coloca las telas exteriores abiertas, haciendo coincidir la cremallera con la costura que acabamos de hacer. Debe quedarte como en la foto. Justo debajo de la cremallera está la costura de la que te hablaba. Y es aquí donde retomo el misterio de antes.

Colocamos de nuevo las telas para coser
Colocamos de nuevo las telas para coser

Fíjate que yo llevé la costura de la tela gris hasta el final de la cremallera. Pero eso nos va a generar un problema posterior. porque ahora haremos otra costura a lo largo de la tela exterior, pero al llegar a ese punto no podemos coser la gris. Debe quedar por fuera de la costura. Yo lo hice y tuve que descoser para poder coser la gris después, por lo que me tocó arreglarlo todo al final con puntada escondida. Si te ocurre, no sufras, todo tiene solución.

Pues lo dicho, cose la tela exterior por los dos lados, dejando por fuera la tela gris. Repite la misma operación con la tela gris, teniendo cuidado de no coser la tela exterior. Debo confesar que en este proceso rompí tres agujas de la máquina, porque mi cremallera era más grande de lo que te he dicho y justo caían sobre los hierritos de la terminación. ¡Qué impotencia!

Ya tenemos las telas exteriores y las interiores cosidas.
Ya tenemos las telas exteriores y las interiores cosidas.

Lo único que nos queda por hacer es coger cada una de las ocho esquinas de tela y marcar desde la punta hacia la costura 2 pulgadas. Cosemos y cortamos el sobrante. La verdad es que se come bastante el tamaño y al final queda bastante cuadrado, si lo prefieres haz pruebas y quita algo menos, así lo puedes adaptar a otros tamaños.

Cortamos las esquinas
Cortamos las esquinas

Ya puedes dar la vuelta al trabajo y coser a puntada escondida ese huequito. ¡Terminado! El resultado me gustó muchísimo y a Tony mucho más. Con las telas que más le gustaron para este proyecto, ahora podrá presumir de neceser nuevo en las actuaciones. Además le caben muchísimas cosas dentro.

Neceser terminado
Neceser terminado

Con el trabajo terminado te cuento en qué he estado liada las últimas semanas. La murga me pidió ayuda con las parodias de la segunda canción. Ellos empiezan vestidos de una forma y se van quitando la chaqueta, el tocado y van poniéndose cosas nuevas. Se trataba de hacer un disfraz de doctor de universidad. Así que me tocó coser 43 capas, 43 gorros con sus flecos y sus pompones, y 43 medallas que decidimos hacer con monedas de chocolate. Menos mal que conté con algo de ayuda, porque pensé que jamás terminaría. En la siguiente foto ves qué bien se veía sobre el escenario.

Carnaval Puerto del Rosario
Carnaval Puerto del Rosario

Por aquí seguimos de carnaval, mañana me toca disfrutarlo a mi. Cuando acabe espero volver a la carga como siempre. Nos leemos muy pronto.

¡Besos costureriles!

Fuente: este post proviene de El costurero de Lulú, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Cuántas veces he pensado en una funda para la tabla de luz! Podría decirte que cientos y que nunca me animaba a hacer una, porque no tenía muy claro qué diseño hacer. Quería evitar hacer una funda li ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Crear DIY inspiration ...

Este neceser es un básico para principiantes, sirve para cualquier cosa: funda para tablet, portadocumentos, bolso, estuche, etc. Lo mejor es que es tan fácil de coser que la única “complicación” que tiene es la cremallera. Como estamos inaugurando la sección de regalos navideños me he decidido por el terciopelo y algo de dorado pero sirve lo mismo cualquier tela. Mis recomendaciones s ...

Moda Sabias que... Tela ...

En el mundo de la belleza, los neceseres para maquillaje son un elemento imprescindible para llevar nuestros productos a cualquier lugar. Pero ¿por qué comprar uno nuevo si podemos crear uno propio utilizando materiales reciclados? En este artículo te enseñaré cómo crear un neceser de maquillaje ecológico y original con materiales que probablemente tengas en casa. Antes de comenzar, quiero record ...

cremallera neceser tutorial

Buenos días mis entrometidos!!! Sigo viva!! Me he pasado un par de semanas un poco vagas en el blog, pero muy productivas en la mesa de costura. No he tenido tiempo de bloguear, porque me he pasado los días enteros cosiendo. Lo bueno? Tengo mil cosas para enseñaros. Tengo tres tutoriales preparados y hoy vamos con el primero de ellos. Por petición popular, voy a hacer el tutorial del neceser de tr ...

patchwork neceser manicura

Me encontré un tutorial que hizo Momentos de costura, y me encantó el neceser, asi que con su permiso he hecho mi propio tutorial, pero está basado en el que hizo Elena Jorge. Yo he utilizado tres telas, una de flores, una de rayas y una básica para el interior., las medidas van con el margen de costura. Yo he cosido con la maquina de coser y como medida la pata de la máquina. MATERIALES: - 50cm. ...

más manualidades neceser

Este es el último trabajo que he realizado, es un neceser para guardar los cosméticos y las brochas o lo que se quiera. Está realizado con tela vaquera reciclada y tela de algodón con motivos florales en el exterior. Los colores de la tela con motivos florales son más oscuros, cosa que no se aprecia bien en la foto a causa del flash de la cámara de fotos. El cierre es una cremallera color azul ...

Cómo lo hago aplicación Data ...

Hoy te traigo un neceser con aplicación. ¡Tenía tantas ganas! Lo cierto es que en mi cabeza rondaban tres proyectos diferentes de neceseres y por un motivo u otro no me decidía por ninguno. Sería porque las musas no habían llegado a mí, hasta que lo hicieron. ¡Gracias musas! Y aquí te traigo este proyecto que en la página de Facebook de El costurero de Lulú y en el perfil de Instagram ha gustado m ...

general regalos originales regalos personalizados ...

Buenos días!!! Hoy vengo con un DIY de costura: un neceser triangular... diferente y único para un regalo especial. Os explico como he realizado el mío y con las fotos os haréis una idea más clara.... 1-Materiales: Tela para exterior e interior (un rectángulo de 50x24cm), guata de las mismas dimensiones, una cremallera de unos 30 cm, un trozo de cinta. Además de los materiales para costura. 2-E ...

más manualidades neceser

Hoy me he levantado con ganas de coser, así que he dejado el crochet un poco de lado y me he puesto a coser algunas cosillas. Una de ellas es este neceser para el maquillaje que hace tiempo que quería hacerme. Está realizado con tela vaquera reciclada y tela de algodón. La cremallera, de color negro, también es reciclada. Las imágenes de abajo son de la parte delantera del neceser, la trasera ...

Costura Máquina de coser Neceser

Hola a todos! Sí, y antes de que lo pienses, lo siento!! :( He dejado super abandonado el blog, pero me han venido demasiadas cosas de golpe me he saturado y no he podido actualizar hasta hoy. Trabajar, estudiar y organizar una boda no es tarea sencilla..... ¡Sí, me caso! me hace muchísima ilusión, pero hay muchas cosas que hacer y el fin de semana no da para más. Más adelante enseñaré muchos DIY ...

costura craftsy neceser ...

Hace unos meses compré un patrón en Craftsy, el Sew Together Bag. Después de comprarlo leí en varios blogs que era un poco lioso coserlos, que faltaban fotos o diagramas más explicativos así que sin quererlo el patrón se quedó en el cajón sin ganas de utilizarlo. Hasta que en el blog The Quilt Barn organizaron un Sew-A-Long para coserlo. Y claro, no pude esperar a juntar telas. Y como no tenía mu ...