Aunque sepas coser bien has tenido momentos que quieres tirar la toalla? Claro, es que coser bien es un arte que hay que perfeccionar día a día, no importa cual sea tu meta, a pesar de los proyectos adelantados con éxito, siempre hay algunos que intentan frenar nuestro impulso, sin embargo no hay que rendirse para eso estamos en la modernidad y la tecnología nos ofrece un amplio mundo a los que nos gusta investigar. solo hay que abrir la mente y dejar que fluya la creatividad.
Hay casos que en determinado momentos construir una prenda se convierte en verdadero dolor de cabeza, de repente se nos plantea el dilema de que es mejor y más barato comprar en el mercado que ponerse en el trabajo de fabricar en casa, claro que sí, pero sólo en ciertos casos. Prendas muy importantes sólo ofrecen calidad fabricadas artesanalmente, depende de cada punto de vista.
Las telas de cuadros
Una prenda bien confeccionada con todos los cuidados en el proceso de corte y confección cuidando cada detalle tanto al cortar la tela como en el ensamblaje de sus piezas, La tela en su diseño no presenta mayor complicación. Veremos que no todos los materiales con diseños de cuadros grandes nos dan la facilidad de diseñar y confeccionar prendas sin que se nos convierta en un reto mucho más cuando estamos empezando. Hay diseños textiles que a simple vista a un principiante le puede acarrear algunos inconvenientes.
También está muy bien hecha, sin embargo la facilidad y el costo como se construyó la primera, no es igual a esta aunque en apariencia lo parezca. El diseño de los cuadros hace que la cantidad de material necesario sea mayor y el proceso de corte requiera de más cuidado si no queremos que el resultado sea de baja calidad. Con este material hay que cortar en una sola dirección para que las líneas de las dos piezas de la falda puedan encontrarse todas. Cualquier error en el cálculo es fatal.
Como ven diseños textiles de cuadros grandes son de mucho cuidado a la hora de cortar y a veces también en su proceso de costura. Al coser se tiene que tener mucha habilidad con las manos ya que si no se domina, al unir las dos telas los dientes de la máquina tienden a recoger la tela en el arrastre y así a cada milímetro sumado se desconfiguran los empates de línea.
De todos los diseños de cuadros presentados aquí solo hay uno que nos traería mayores problemas en el corte los demás no tiene mayor dificultad se pueden colocar los moldes en las dos direcciones solo hay que tener en cuenta el empate de las líneas sin distorsionar los cuadros, vemos un material de algodón que estira un poco a lo ancho por lo demás sus cuadros son uniformes.
Realmente son detalles de cálculo mayormente los que hay que cuidar al cortar y confeccionar una prenda con materiales de cuadros grandes. Para no caer en errores que parecieran no tener importancia es mejor cuidar con esmero cada uno para que al final de tanto esfuerzo el resultado sea para que nos sintamos orgullosos. Para esto lo mejor es paciencia y por cualquier duda consultar por mucho que sienta que no lo necesita porque no quiere dedicarse a esto, hay muchos detalles que se tienen que aprender no se confíe si alguien le dice que le quedó muy lindo, que parece comprado, claro que no! Las prendas artesanales tienen que ser de mejor calidad que las hechas Industrialmente.
Si quieren animarse y avanzar así sea para confeccionar la ropa de casa los voy a invitar a navegar por los mejores sitios de costura de personas dedicadas a mostrarnos trucos y secretos fáciles para lograr excelentes resultados de calidad en el arte de la costura, en especial uno de varios blog buenísimo yo se que les va a gustar. Aquí van a encontrar las mejores técnicas de confección con tutoriales de toda clase de prendas hasta llegar a la alta costura y sus secretos.
Allí encontré un trabajo impecable para mostrar a ustedes cómo se construye una prenda de cuadros grandes de manera impecable de tal manera que al exhibir el resultado final no te digan que parece comprado. Para lograr un trabajo como este hay que cuidar muchos detalles, desde colocar el molde en forma correcta sobre la tela para el alineamiento de cuadros y líneas hasta la forma de manejar las dos telas al unir.
Colocamos el molde sobre la tela siempre a lo largo, algunos diseños de prenda son algo difíciles para empatar sus líneas por su forma, en estos casos empatamos en lo posible las partes más visibles sin distorsionar su forma. Aparte de lo anterior, hay que hacer otras consideraciones al antojo de confeccionar una prenda de cuadros grandes no solo en su costo sino en la cantidad de tela que se requiere. En el caso de una tela solo color necesitamos 1.50 máximo para una chaqueta talla mediana, 1.70 para una de cuadros iguales y medianos.
Construir una prenda de cuadros desiguales y grandes es un gran reto. no solo al calcular la cantidad sino al colocar los moldes así tengamos claro que no podemos colocar los moldes en las dos direcciones sino que cualquier error de visión termina siendo fatal. Así que planear proyectos de costura con materiales de cuadros grandes tendremos que tener en cuenta cuidadosamente la cantidad de material y su costo. Muchas gracias por su atención espero les sea de utilidad visitar también mi pagina de Facebook donde les muestro otras ideas