Holaaaaa!!! Por fin puedo compartir esta capa tan bonita que hicimos hace unas semanas. Debido al trabajo y a nuevos proyectos en los que estoy trabajando y que estoy deseando contaros... Mi tiempo es limitadísimo, y a veces me pongo enferma, como me pasó ayer, y no pude llegar a terminar de editar el vídeo tutorial. Pero hoy sí que sí, ya estamos por aquí!!!!
La verdad que este abrigo estilo capa está a la última moda, y como alguna me comentaba, para las embarazadas es una prenda estupenda para pasar el invierno calentita!!!!
La dificultad en la confección de esta prenda se encuentra en coordinar forro y capa de paño. Son dos tejidos diferentes y puede que a veces se nos descuadren, aunque los hayamos cortado a la vez. Pero si se descuadran un poco, podéis recortar un poco ajustando una pieza a la otra, antes de la costura a máquina.
Un CONSEJO para que las prendas de ropa nos queden perfectas, es realizar todas las costuras tomando como referencia la misma longitud desde el borde de la tela hasta la línea de costura. Es decir, si el margen de costura es de 1,5 cm (lo vemos en las rayitas bajo el pie de prensatelas) con esa misma medida vamos a coser toda la prenda. De este modo nos aseguramos que forro y prenda encajen.
El patrón lo podéis descargar gratis, y viene en varias tallas: desde la 38 hasta la 44.
COMO HACER ABRIGO CAPA PASO A PASO
DESCARGAR EL PATRÓN GRATIS DE LA CAPA AQUÍ
MATERIALES
Patrón gratis AQUÍ.
2 metros de tela de paño marrón (opciones parecidas que os pueden servir: opción 1 y opción 2).
2 metros de tela de cuadros para el forro (encuéntrala aquí).
25 cm de entretela blanca para la solapa (encuéntrala por 2,95 Euros/metro aquí).
1 Botón o cierre.
Hilo del color de la tela.
Materiales habituales: máquina de coser, plancha, regla, tijeras, jabón de sastre, alfileres?
LA TELA
La tela para que he utilizado es un paño precioso en color beige o camel que compré en Retales Lídia, me costó 9 euros el metro aproximadamente. Pero ya sabéis que esta tienda no vende online, así que he visto por ahí a ver si encontraba online un paño camel de calidad y he visto estas opciones: opción 1 en rojo y opción 2 alta calidad.
La tela que he utilizado para el forro es una franela de algodón estampada en cuadros escoceses, súper suave y muy calentita. Esta tela tiene un precio en el lugar que os recomiendo, de 5,10 euros el metro (puedes verla aquí).
EL RESULTADO
UN BESAZO ENORME :D
SÍGUEME EN