¿Tienes problemas de espacio en tu casa pero no tienes dinero como para comprar un mueble ahora? No te preocupes, tan sólo ve a la frutería más cercana y consigue unas cuantas cajas de plástico de frutas como ésta.
En este tutorial te muestro como hacer un mueble con cajas de plástico, esas donde vienen las frutas y verduras del supermercado y fruterías.
Este tipo de cajas también se conocen como huacal o huacales.
Esta es una idea sencilla y rápida pero al mismo tiempo práctica y funcional que te resolverá tus problemas de almacenamiento y organización de tu hogar o lugar de trabajo.
Puede ser una manera provisional de tener tus cosas organizadas o darle una mano de pintura a las cajas y te quedará un mueble muy útil.
Mira este vídeo y verás qué fácil es:
Lo bueno de este tipo de cajas es que puedes apilar una encima de otra, tantas como necesites. Puedes poner 6 o 7 para hacer un armario o ropero, incluso más. Puedes poner dos o 3 columnas y hacer el mueble más ancho.
También puedes poner tan sólo 2 cajas y hacer un mueble pequeño, tipo mesa o mesita de noche.
Y que te parece la idea de poner 2 columnas de cajas, separadas unos 40 o 50 centímetros y poner una mesa o tabla larga encima ellas, así ya tendrás una mesa de escritorio.
Como ves son muchas las posibilidades, aquí puedes ver otras 5 ideas diferentes para reutilizar estas cajas plásticas: 5 formas de reutilizar cajas de plástico de frutas
Esta es una idea DIY de almacenamiento o almacenaje, fácil, rápida, barata, provisional o no, todo depende de tus necesidades y de para qué quieres o necesites hacer este mueble.
Estas cajas se pueden convertir en una solución de almacén para nuestro hogar, empresa y negocio.