Antes de empezar me gustaría dar la bienvenida a las miles, sí, sí, ¡MILES! de personas que se han unido al blog durante las pasadas semanas. ¡Ya somos toda una comunidad de costurer@s! Muchísimas gracias a todos.
Y ahora al lío :)
La semana pasada terminé la blusa amarilla que drapeé sobre el maniquí y que os enseñé con un montón de alfileres en la página de facebook.
Aquí van los resultados. (La próxima vez intentaré fotografiar la prenda a plena luz del día, no de madrugada. Por cierto, en las fotos el dobladillo está sin terminar ¡ups! ¡No miréis! :P )
La tela la podéis adquirir pinchando aquí
He subido un pequeño tutorial por si os interesa personalizar de esta manera una camiseta comprada o una hecha por vosotr@s mism@s. ¿Os apetece?
Aquí van los pasos a seguir:
1. Cortar 10 tiras con las medidas aproximadas que os indico (margen de costura incluido: 1cm)
2. Doblar todas las tiras por la mitad (a lo largo) y plancharlas.
3. Empezar a coser la última tira de abajo. Marcar en la blusa su posición, sujetar con alfileres y coser a 0.75cm del margen de costura.
4. Colocar la siguiente tira encima procurando que se solape 1cm con la anterior. Repetir el mismo proceso con todas las tiras excepto con la primera.
5. Para coser la primera tira (que será la última que vayamos a poner) doblar los márgenes de costura hacia dentro y coserla a la blusa con una puntada invisible hecha a mano.
Llegados a este punto, deberíais de tener algo parecido a esto sobre vuestra camiseta:
Ahora llega lo divertido ¡Es hora de dibujar a mano alzada!
6. Trazar a cada lado una línea que se asemeje al contorno de un cuerpo humano.
7. Con la máquina de coser, pasar un pespunte siguiendo las líneas dibujadas.
8. Cortar el sobrante de tela dejando un margen de 1cm desde la costura.
Tip: Si utilizamos una tela distinta a la de la camiseta podemos simular la imagen de un maniquí poniéndole detalles de encaje, puntillas, lentejuelas o cualquier cosa que se nos ocurra.