creandoyfofucheando Idea guardada 15 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Arbolitos navideños con Goma Eva y herramientas molonas

La primera de las manualidades para Navidad no puede ser más sencilla.
Arbolitos decorados con Goma eva,que la verdad quedan muy monos con su colorido navideño.

También me apetece contarte varios tips sobre las herramientas que uso para hacer estas manualidades navideñas. Bueno,en realidad son las de siempre más algunas más.

Mientras me aclaro con la lista de ideas navideñas,y después de un par de días de estrujarnos el cerebro las musas y yo,hoy vengo en solitario.
Creo que se han ído al cine a devorar palomitas,jajaja. Déjalas que se lo han ganao.

Aún hay mucho que hacer antes de que acabe el mes,y no te quiero spoilear mucho pero ésta va ser mi semana más tranquila hasta el puente.
Ya verás qué plomo soy en lo sucesivo,jajaja

Asi que bueno,vamos a echar un ratillo apañao a través de estas líneas donde te voy a enseñar,entre otras cosas, cómo decoro un sencillísimo arbolito navideño.
¿Te vienes?


Árboles decorados con Goma eva

Vamos a empezar con las herramientas.

Troqueladoras

Para la Goma eva,como evidentemente para el Scrap y no sé que técnica más que desconozco,jajaja, las troqueladoras son muy importantes.
Bueno,son y no son,porque luego es que soy tan apretá que acabo recortando letras a mano,jajaja,pero por ejemplo para la Navidad viene muy bien hacerte con un buen arsenal de cachivaches molones.

Me compré hace tiempo una de éstas de pulsar en plan grapadora,que incluía 3 ó 4 cacharrillos con formas: un arbolito de Navidad,el muñeco de nieve,unos regalillos,y algo más que no recuerdo.
Todas piezas de 0’5. Vamos,ni a cosa hecha,jajaja.
Recuerdo que en mis comienzos me quemaba,y mucho! las yemas de los dedos pegándolas.
Creo que ahí fue donde empezó todo. Oye,po tiene sentido,jajaja. Qué bien viene a veces reflexionar!
Vamos que las figurillas estas de las troqueladoras,me han venido de perlas pa decorar por ejemplo,arbolitos como estos que te traigo hoy.

Tijeras de formas

Siempre digo que son tijeras de zig-zag,y la verdad no tengo ni idea de si se llaman así.
¿Te has dao cuenta lo que se atrancan en la goma eva de brillantina,verdad?
Un horror! Pero y lo bien que quedan las piezas recortaítas con ellas…y lo pegajosos que quedan luego los dientecillos de las mismas.
Es que la Goma eva de purpurina o foami diamantado,es muy escandalosa!!
Que tardas más en limpar luego todo que en hacer una creación con ella.
Pero y lo que gusta! Y lo bien que entra por los ojos!!

Pero vamos,que antes de manejarla tienes que hacer casi un ritual.
Yo pongo un paño,de estos de hule, y sobre el paño hojas de catálogos que cojo del buzón,y me pongo también un delantal que tengo to yayo,reservado pa estos menesteres.
Un poco más y cuando termino me doy una ducha desinfectante,jajaja.
Es que es muy escandalosa,y como la compres en los bazares,ni te cuento.


Herramientas molonas para Goma eva

Perforadoras

La amiga perforadora es más opcional Pa hacer agujeros y ya está. Pero es que esos pequeños circulitos,de 0’5 también, que se hacen con ella vienen muy bien para decorar lo que queramos: Botones para los fofuchos,el centro amarillo de las margaritas, una pieza del chupete de los Fofupeques, o simplemente hacer lunaritos. Al final es una gran aliada también.

Palo de brocheta

Debe ser una de las palabras más usadas en este blog,jajaja,porque lo recomiendo día sí y día también,pero es que mola muchísimo! No mancha y marca a la perfección. El día que lo pruebes con la Goma eva,te cambia la vida seguro,jajaja.

Conos,bolas y huevos de poliestireno

Amigos indispensables en nuestras creaciones con Goma eva.
En este caso, los conos para decorar los árboles,pero también para cuerpos de los Fofuchos,al igual que los huevos,y éstos últimos también como zapatos.
Las bolas sobre todo las puedes utilizar para hacer cabezas,o media cabeza- para la goma eva plana-,o incluso pies de Fofuchos,o bolitas para decorar el árbol.
Los amigos de poliespán o poliestireno son unos aliados de 10.


Figuras decorativas en Goma eva

Asi que vamos a coger las troqueladoras,el palo de brocheta y las tijeras de formas,y vamos a hacer un colorido arbolito navideño.

El árbol en 5 pasos.

1- Cogemos un cono del tamaño que queramos que sea nuestro arbolito. Y éste cono lo forramos con goma eva verde,de esa más oscurilla tipo Navidad.

2- Al árbol le vamos a poner unas tiras de Goma eva de brillantina que habremos recortado con las tijeras de formas,y las enrollaremos alrededor de él.
Podemos usar cualquier color,o incluso combinar un par de ellos,como si estuviésemos decorando el árbol que pongamos en el salón de casa.

3- Con nuestras troqueladoras lo decoramos con esas formas tan chulas navideñas: regalitos,arbolitos,muñeco de nieve y demás que tengamos. También podemos ponerle los circulitos pequeños que hacemos con las perforadoras.

4- Como último toque,le podemos poner una base,de purpurina también,of course! Redonda,recortada con las tijeras molonas.

5- Para coronarlo,le vamos a poner una estrella que le destaque. Sacamos unos moldes de Internet o la dibujamos si somos apañ@s,y le ponemos dos capas,delantera y trasera,ya que nuestro arbolito puede verse desde diferentes perspectivas.

Como ves decorar el árbol es tan sencillo como divertido. Sólo necesitas Goma eva y tu imaginación.
Es súper low cost y queda muy bonito para decorar tu cuarto o un rinconcito del salón.


Y como tengo que seguir recortando y armando el resto de las creaciones navideñas,me despido ya por hoy.

El viernes vengo con mi compi Amparo,que hemos hecho un mano a mano navideño que esperamos que te guste.

Por cierto,has visto qué por fin nos han añadido simbolitos? Bieeeeen

Hasta el próximo post!

Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

navidad goma eva foamy ...

4 DIY navideños para decorar

Navidad es una Festividad religiosa que se celebra el día 25 de diciembre, en que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesús. Corona de Caramelos y paletas​ Materiales: Foamy o goma eva en color Rojo y Blanco Guirnaldas color verde Herramientas de Corte, cutter y tijeras Cinta rojo para decorar Palitos de Brocheta El pegamento de tu preferencia, silicon caliente, silicon líquido, cemento de ...

cartel goma eva FofuCartelitos Goma eva ...

Cartel con Familia Fofucha en Goma eva

¿Cómo va el verano? ¿Ya estás de vacaciones? Hoy te traigo un Fofucartelito o cartel de Goma eva con una familia Fofucha que disfruta de un día de camping. Mamá,papá,y un nene regordete,jajaja,parece que posan sonrientes para una foto. Fofucartelito familiar Con este cartelito participo en el Reto Mi técnica favorita, de este mes de Julio,del Blog de Jen,Little Kimono. Y pese a lo contrario que ...

Arbolito de Navidad diy foamy ...

Arbolitos de Navidad con Goma Eva o Foamy

¡Hola a todos! Ya estamos aquí contagiados del espíritu navideño que ya asoma la patita por todos lados. Seguro que ya debíais pensar que este año nos olvidábamos de la Navidad pues no tranquilos, nos ha costado arrancar pero aquí os traemos el primero de nuestros tutoriales para estas fechas: dos Arbolitos de Navidad decorativos realizados con goma eva o foamy. Para estrenarnos en esta temporada ...

Goma eva Navidad paso a paso ...

Tarjeta navideña en goma eva

Vamos con el primer Tuto de este mes: Una tarjeta Navideña hecha en Goma eva,con Santa Claus de protagonista y mucha purpurina,ingrediente indispensable de estas fechas. Qué pena que ya lo de mandarse crismas o postales navideñas esté casi en el olvido. A mi me gusta mucho esta tradición y esta tarjeta es un homenaje a esos recuerdos tan bonitos que nos suponía tener el buzón petao de felicitacion ...

adornos navideños arcila polimérica Christmas ...

DIY árbol de navidad con goma eva y arcilla polimérica

En este tutorial navideño muestro como hacer un árbol de goma eva, y como decorar este arbolito dándole un toque kawaii con ratitas presumidas, realizadas con arcilla polimérica o masa flexible. Para realizar este arbolito navideño necesitamos: -Goma eva o también llamada foamy: verde, blanco y rojo. -Cartulina y celo, para hacer la forma del árbol. -Cartón, para realizar la base del arbolito. -Si ...

Goma eva /foami TRUCOS Y CONSEJOS PARA MANUALIDADES Tutoriales

Trucos y consejos en manualidades: Goma eva o foami

Trucos y consejos con la goma eva. ¿Recordáis esta sección ?la comencé hace un tiempito y aquí estoy de nuevo para continuar poco a poco con ella,ya que creo que nos puede servir de ayuda.En el primer post os hable del FIELTRO ,os conté para que lo usaba yo y un montón de truquillos que yo uso y que espero que os hayan ayudado,si pincháis AQUÍ podéis leerlo por si os lo perdistéis.Pero hoy le toca ...

Corona de Navidad Navidad paso a paso ...

Corona navideña con goma eva y papel crespón

Hoy te traigo un paso a paso para hacer una corona de Navidad con Goma eva y Papel crespón. Es mi nueva colaboración con mi compi Amparo,de El Rincón de las Manualidades Caseras, y como a las dos nos encanta la Navidad, hemos hecho el mismo objeto pero con dos técnicas distintas. Amparo y yo hemos preparado dos coronas navideñas muy diferentes,cada una con su estilo. Y como es habitual tanto en el ...

figuras en goma eva foamy diy ...

5 ingeniosas figuras para realizar en goma eva

El Foamy Goma Eva es utilizado en manualidades didácticas y creativas en trabajos escolares y en terapias ocupacionales para la 3a y 4a edad. Mundialmente distribuido en papelerías y tiendas de artesanías y manualidades, en forma de láminas de diversos colores, como también en varias formas troqueladas de figuras listas para decorar. Las figuras 2D y 3D en goma eva o las fofuchas son bastante popu ...

más manualidades uncategorized

Manualidades con goma eva, manualidades originales y fáciles

En este artículo de manualidades con goma eva, te vamos a dar varias ideas chulas para cuando te invada alguna crisis de creatividad, o quieras iniciarte en este mundillo sin saber qué crear. Hemos elegido las ideas que pensamos que no requieren mucha destreza, pero tienen un gran resultado vistoso y original; ideal para que a nuestros hijos les encanten. Las manualidades de goma eva son relativam ...

Goma eva Navidad Papá Noel ...

Guirnalda navideña en Goma eva

La Manualidad de hoy es muy sencilla: una Guirnalda Navideña hecha con Goma eva. Ya sabemos que en la Navidad manda la purpurina,jajaja,así que hoy hay mucho de eso,y también cómo no,un Papá Noel simpaticón con un amigo Reno. Como siempre te digo,esto es sólo una idea que te doy para que te inspires a hacer tus propias versiones de las manualidades que ves por aquí. En este caso,la guirnalda ya sa ...