Morral al crochet en punto abuelita
Materiales:
100% algodón grueso en color crudo, aguja de crochet nº 8.
Lana merino en colores fluo, puesta doble.
También pueden usar algodón mediano puesto doble.
Para el forro interior, utilicé dos pañuelos de puro algodón que eran de mi suegro. Recibí en su oportunidad varias cajas de pañuelos, así que cosí dos de ellos por tres lados, dejando una parte abierta superior.
Abreviaturas:
Consulta aquí.
Punto abuelita:
Comenzar con una cadena de 4 ptos. y cerrar en círculo.
1).- Subir con 3 cadenas al aire (reemplaza el primer punto vareta); 2 ptos. vareta; * 2 cadenas al aire (esquina); 3 v.*, repetir de * a *dos veces más, terminar con 2 cadenas a aire cerrando en círculo con un punto pasado.
2).- Subir con 3 cad; y en la esquina tejer así: 3 v., 2 cad, 3 v. Repetir en todas las esquinas de la misma forme, deben quedan grupos de 3 varetas, y 2 cadenas en las esquinas.
3).- Subir con 3 cad; y hacer 3 v; luego en la esquina tejer así: 3 v, 2 cada, 3 v.; 3 v; esquina. y continuar toda la vuelta tejiendo grupos de 3 v. en los espacios, y en las esquinas de la manera indicada. Cerrar siempre la vuelta en redondo (en realidad es en “cuadrado”) con un punto pasado.
Confección:
Tejer dos cuadrados en punto abuelita, que tenga un total de 8 hileras. A medida que se teje el punto abuelita, se van agregando grupos de 3 varetas en cada vuelta, mientras que en las esquinas se teje siempre como se indicó.
Tejer 3 hileras en algodón color crudo, 1 hilera en color amarillo fluo, 1 hilera en color crudo, 1 hilera en color rosa fluo, y terminar con 2 hileras en algodón color crudo. No es necesario respetar este orden de colores, inventa el tuyo propio que te va a encantar como queda!
Terminación:
Para unir los 2 cuadrados de crochet, colocar derecho con derecho y coser con una aguja de coser lana tomando las cadenas que quedan en el borde.
También se pueden tomar las cadenas y tejer en medio punto a medida que se las unen.
Para confeccionar el forro, puse derecho con derecho, cosí en tres lados y lo agregué al morral cosiéndolo a mano.
En las esquinas inferiores del morral al crochet, hice unas puntadas escondidas tomando las esquinas del forro con las esquinas de los cuadrados al crochet para que no se mueva.
Ubicación del forro
Una vez que se unieron los 3 lados, hacer la manija así: levantar 5 puntos de los costados (2 puntos de la parte trasera, 1 punto justo en la costura y dos puntos en la parte delantera del morral), tejer en media vareta todos los puntos hasta tener el largo deseado. Yo tejí unos 40 centímetros. El morral al crochet tiene una medida final de 35 x 35 centímetros.
Detalle de la manija del morral al crochet
Tips:
Algunas ideas:
Si se desea hacer el trabajo para un varón se puede tejer en colores oscuros, como negro, gris o azul, y ponerle un forro del mismo tono.
También se puede hacer en lana, o usando varias hebras finas de distintos colores para que quede divertido, y ademas aprovechar restos de material.
Para nosotras se puede hacer con aguja más fina, para que el morral al crochet se transforme en una carterita, y tejerlo en lana con brillo como el lurex o lana con lentejuelas.
Hasta la próxima Claudelinas!
B I C H A
⇒ Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE
⇒ Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES
La entrada Morral al crochet aparece primero en Espacio Claudelina.