comunidades

Monederos y carteras con materiales reciclados



Muchos son los utensilios a los que recurrir para dar rienda suelta a nuestra imaginación. Una muestra de ello es la oferta tan amplia de componentes que podemos emplear para fabricarnos un monedero, como por ejemplo antiguas cintas de cassette. Sin necesidad de gastarnos absolutamente nada y gracias al reciclaje, elaboraremos bellas carteras.

La usuaria Eloradn ha construido este magnífico monedero con un cartón de leche. Primero recortamos los laterales, y los picos resultantes, haciendo un pequeño hueco cuadrado en una de las caras. A continuación, lo doblaremos por la mitad e insertamos las solapas que nos hayan quedado en las aberturas. En esta página tenéis sus trabajos.

Imagen 0


La lectora Mapigonzalez, en cambio, ha utilizado como material un bolsillo de una chaqueta para crear esta hermosa cartera. Sin duda, una gran idea para reciclar ropa vieja. Como cierre le ha colocado un pequeño broche dorado. Igualmente, ha añadido una tira que finaliza en una arandela para poder colgarlo. En este post observaréis el paso a paso.

Imagen 1


La usuaria Catwomansiamesa ha realizado un monedero para su sobrino en tela de un pantalón vaquero desgastado al que ha colocado dos cremalleras para crear varios compartimentos. La única parte nueva es la entrañable pegatina de los ositos bañándose. En esta página veréis el resultado final.

Imagen 2


La lectora Txemer ha recurrido a las anillas de lata, recubiertas a ganchillo, para diseñar este original monedero. La parte superior está enteramente hecha en tela, mientras la inferior, para darle resistencia dispone de estos cierres. Ha sido ideado en dos colores, verde y negro. En este post contemplaréis la manualidad.

Imagen 3

Por su parte, nuestra amiga Mapigonzalez también nos enseña a que materiales como el neumático de una bicicleta pinchado pueden servirnos como originales textiles para hacer divertidos monederos 'monstruo'. Aquí tenéis más. 

Imagen 0


¿Y vosotras, habéis realizado algún monedero? ¿Cómo lo habéis hecho?

Aquí tenéis más ideas para ahorrar:

Decoración: Ideas con Washi Tape
Belleza: Exfoliantes caseros
Cocina: Ahorro en la cocina: recetas con patatas
Salud: Día del ahorro: beneficios del patinaje
Padres: Pañales de tela, ahorro y compromiso
Bodas: ¿Has pensado en vestidos outlet para novia?
Mascotas: Contrata un seguro de salud para tu mascota
Plantas: Los momentos del día más económicos para regar
Bricolaje: Cómo fabricar un panel solar térmico
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos