Entre despuntes Idea guardada 60 veces
La valoración media de 19 personas es: Muy buena

MONEDERO

A ver q os parece este monedero, he cogido el tutorial de momentos de costura.

 

 


 



MATERIALES:
- Cuatro telas que combinen
- Guata termoadhesiva
- Fliselina termoadhesiva (2 grosores)
- Cremallera
- Broche de imán

INSTRUCCIONES:
Comenzar cortando la tela exterior dándole un poco más de margen y la guata termoadhesiva. Nos tiene que quedar una vez preparada definitivamente de 26cm. de ancho por 24cm. de alto. Fijar con la plancha ambas telas:





Hacemos lo mismo con la tela interior pero a esta le ponemos la fliselina con cierto grosor para darle rigidez a la cartera:


Cortar las dos capas exactamente iguales, 26cm de ancho por 24cm de alto, y reservamos:


Para el compartimento donde van las tarjetas, cortar una tira de tela (en mi caso es la roja con lunares blancos) de 12cm x 56cm , doblar en abanico según muestra la figura y alisar con la plancha:




Cortar un rectángulo de tela (la de corazones) de 12cm de ancho x 20cm de alto, hacerle un corte en la esquina superior derecha para que quede con esta forma. Colocar el abanico como se ve en la foto de modo que los cantos inferiores casen perfectamente. Pespuntear los cantos laterales e inferiores para que la pieza no se deslice:




Hacer una pieza igual a la de corazones, con el corte en el lado izquierdo y plancharle una entretela para darle firmeza:


Poner derecho con derecho y pespuntear por donde se ve la línea:


Dar la vuelta, planchar y hacer un pespunte por el borde desde la parte superior hacia la derecha hasta pillar el primer bolsillo de tarjetas:




Y ya tenemos terminado el compartimento izquierdo de nuestra cartera.

Comenzamos con los compartimentos del lado derecho:
Cortar una pieza (tela de corazones) de 24cm de ancho por 9cm de alto y plancharle por el revés una pieza de fliselina de igual tamaño.
Cortar una pieza de tela (tela gris) de igual ancho (24cm) y 11cm de alto:


Unir derecho con derecho y por el borde superior, que es por donde están alineadas, pasar un pespunte paralelo a ese borde a 0,75cm del mismo:


Dar la vuelta y planchar. Fijaos como queda en la foto. Ya tenemos el primer bolsillo del lado derecho terminado. Si sobra algo de tela gris por el borde inferior cortarla para alinearla:


Ahora pasamos al bolsillo con cremallera: cortar un trozo de tela de 24cm de ancho por 24cm de alto. Doblar por la mitad y planchar para marcar el centro. Fijar con la plancha a la mitad inferior la fliselina (24cm x 12cm). Es en esta mitad donde se colocará la cremallera:


Cortar para el interior del bolsillo una pieza de tela de 24cm de ancho x 21cm de alto. Colocarla derecho con derecho como se ve en la foto, de la mitad hacia abajo:


Dibujar un rectángulo de 18cm x 1cm a 1,5cm del borde y fijar las dos telas con un pespunte  por las líneas de ese rectángulo:


Cortar con cuidadado la línea del centro y los extremos en forma de Y (sin llegar a cortar el pespunte):


Introducir la tela del bolsillo por esa ranura para darle la vuelta y colocarlo en su sitio:


Una vez dada la vuelta, hilvanamos para que se nos quede la ranura bien formada y planchamos:




Colocar cremallera por la parte de atrás, hilvanar para sujetarla y coserla a máquina:


Doblar la tela del bolsillo hacia arriba, que el borde se quede alineado en el centro de la roja:


Bajar la tela roja. Quedará como un sandwich con el bolsillo en medio:


Pasar un pespunte a 1cm del borde superior para que la tela roja y el bolsillo queden fijados por arriba:




Retomamos el lado exterior e interior de la cartera que teníamos reservado. Marcar el centro y hacemos una costura por esa línea, fijaos que estén las caras bien puestas, revés que toque revés. Redondear las esquinas exteriores en todas las piezas , que queden siempre con la misma curvatura:


Rehilar ya juntos y bien alineados los dos bolsillos del lado derecho para fijarlos:


Colocar el broche de imán:


Marcar en la tapa de la cartera que va hacia delante el sitio donde irá el broche. Yo lo he puesto a 4cm del borde y en el centro del alto. Hacer unas marcas con la arandela interna y cortar por ahí:


En el lado interno se pone un poco de fliselina para reforzar y que con el tiempo no se rasgue la tela:




Hacer la lengüeta de cierre. Por el lado que se pone el broche reforzar toda la tela con fliselina y por el lado que queda hacia arriba fijarle guata para que quede más acolchada:




Coser las dos tapas, derecho con derecho, por la línea marcada, dar la vuelta a la pieza, planchar y coserla a la cartera por la parte de atrás:




Colocar todas las piezas en su sitio y rehilar todo alrededor antes de colocar el bies:


Coser a máquina el bies por el derecho a 0,75cm del borde:


Darle la vuelta y coser por el otro lado a mano con puntada escondida y... TERMINADA!!!



Fuente: este post proviene de Entre despuntes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

MISTERY QUILT 2014 9º PARTE PICA

El patrón es el siguiente: Se hacen otros 4 cuadrados de tela con dibujos y otros 4 cuadrados de tela beige de 7 pulgadas. La técnica que se utiliza se llama apliquik., yo los palillos q he utiliz ...

Etiquetas: patchworkmonedero

Recomendamos

Relacionado

general

Monedero

En esta nueva etapa del blog me he dispuesto a enseñar un poquito más de lo que he hecho hasta ahora y voy a intentar que todas y todos aprendamos a realizar las piezas que hago. Por esta razón os dejo los puntos básicos de crochet porque mi última creación ha sido elaborada con esta técnica. Con estos puntos podeis realizar este monedero bicolor tan vistoso. Dos colores muy vistosos. Con cie ...

general monedero tienda online

Monedero boyfriend

Eres hombre, tienes novio, hermano, amigo del alma?? Pues estás de enhorabuena!!! Estrenamos el primer producto para chicos de Hilvanandoando!!! El monedero boyfriend, aunque podría ser unisex perfectamente!! Pensado para llevar la calderilla y los billetes, pero de una forme original!! Los chicos, como sabrás, van a lo práctico y no buscan monederos inmensos como nosotras, si no que prefieren l ...

general artesania medieval ...

MONEDERO MEDIEVAL

Reciclando una chaqueta de cuero hemos creado un MONEDERO MEDIEVAL En España hay muchísimas fiestas, están Las Fallas en Valencia, Moros y Cristianos, San Fermín en Pamplona, Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, etc. Sin duda son un país muy alegre y con muchas tradiciones. Y una cosa a destacar es como se implican con sus disfraces, así que hemos realizado este tutorial para todos aquellos qu ...

general

MONEDERO CROCHET 'flamenco-romántico'

Revisando viejas revistas de mi madre encontré una pequeña muestra que me inspiró para hacer un monedero. Era una tarea pendiente pues hacía tiempo que tenía el cierre comprado y rodando por un cajón. Una vez puesta, lo demás ya vino por rodado. Y éste ha sido el resultado "flamenco-romántico": Por delante y por detrás.Por fuera y por dentro. Tejido en hilo de crochet matizado, intercal ...

aplicaciones monedero monedero boquilla ...

Monedero

De paseo !! parece que invite a salir de casa, tomar el sol, dar un paseo, ... Sobre un fondo neutro una aplicación mini, y enmarcadas las figuras. Por detrás un sencillo acolchado. Una mezcla de técnicas, aplicaciones a punto escondido, ligeros bordados, y pintura. Las casitas están pintadas, y en el sol le puse un halo de luz. Monedero con boquilla de 12"50cm. con capacidad ...

Monedero colgante

Hoy te voy a enseñar ha hacer un monedero colgante, esta idea a surgido porque ahora en verano empiezan las fiestas patronales y a nuestros hijos les suelen caer algunas monedas que los abuelos les dan para que monten en la feria, así que empezamos. MATERIALES dos trozos de tela de 10x12cm un trozo de tela de 7x6cm un trozo de entretela de 10x12cm bies a juego con la tela anilla o mosquetón crema ...

patchwork monedero

Monedero

Este es el nuevo monedero que he hecho, como la tela es tan llamativa y la boquilla tiene esas bolas rojas, ha quedado muy divertido. Es para regalárselo a una amiga, espero que le guste, yo me voy a hacer uno similar.

general monederos

MONEDERO BOQUILLA

Mi primer intento de monedero con boquilla. Me ha costado un poco coser la boquilla, la tela ha quedado un pelin justa. Para el próximo lo tendré en cuenta y el patrón lo haré un pelin más grande. Las cintas las compré en el mercadillo y la tela es un vijo baquero, la de topos son de esas que compras y guardas para utilizarla algún día .

aplicaciones costura handmade ...

Monedero

Sigo practicando con con boquillas y aplicaciones mini, así que he hecho un nuevo monedero. La aplicación está hecha con la técnica del apliquick. No sabría decir donde está la diferencia, me refiero a utilizar herramientas caseras o a utilizar las "profesionales", parece que ahora me es más fácil hacer estas aplicaciones, no se si es por el pegamento, por los palillos, o porque voy ...