Hoy os traemos unos molinillos de papel, hechos en menos de 5 minutos. Además los podéis personalizar como queráis.
Vamos a necesitar:
♥ Folios de colores♥ Agujas con cabeza / Clavos
♥ Un listón de madera
♥ Unas tijera
♥ Un cúter
♥ Pegamento
Para empezar vamos a formar un triangulo con los folios, y recortaremos el rectángulo sobrante. Ahora tendremos 4 triángulos en total. En nuestro caso tenemos dos de color naranja, y dos de color amarillo. Ahora vamos a abrir los triángulos y vamos a recortarlos por la mitad. Vamos a utilizar una regla y un cúter para que quede mejor. También podéis cortarlo con tijeras. Después cogemos los rectángulos que hemos recortado antes, y vamos a dibujar un circulo de unos 5 centímetros de diámetro. Necesitamos 4 círculos iguales.
Y ahora vamos a empezar a montar el molinillo. Una vez que tengamos puestos todos los triángulos, pegaremos en medio un circulo. Después damos la vuelta al molinillo y volvemos a pegar en medio otro circulo. Ahora cogemos otro circulo e iremos pegando las puntas de los triángulos al medio. ¡Y ya tenemos listo el molinillo!Este paso es un poco complicado explicarlo, si queréis ver mejor como lo hemos hecho os dejamos aquí el vídeo, y se ve mejor el paso a paso. ;)
El último paso es clavar una aguja justo en medio, podéis utilizar también un clavo, nosotros lo hemos probado con los dos y funcionan igual.Y lo clavaremos al listón de madera. Y ya tenemos listo nuestro molinillo, como veis es súper fácil, y además es muy rápido de hacer. Los podéis hacer más grandes, más pequeños, con cartulinas, con goma eva... Hay muchas formas de hacerlos y personalizarlos, así que imaginación al poder!
Si os animáis ha hacer uno podéis enviarnos una foto, por correo, redes sociales... ¡Nos hará mucha ilusión verlos! ;)
¡Hasta aqui el post de hoy! Espero que os haya gustado, nos podeis encontrar en youtube, donde publicamos proyectos en video, además de las redes sociales, Instagram, Twitter, Facebook...