Hola a tod@s!! Ya estamos inmersos de lleno en el nuevo curso, e intentando adaptarnos otra vez a la rutina. Y en el caso de nuestros peques al cole, a madrugar, los deberes, las extraescolares… Y para que comiencen más contentos el curso… ¡No hay nada como estrenar! Así que esta semana os voy a enseñar la nueva costura que van a estrenar mis niñas este curso. Se trata de una versión de la famosa Mochila “Pandilleando”.
Ya la había cosido anteriormente, no una ni dos… ¡Sino siete veces! Jajajaja… Todas iguales aunque con un detalle diferente cada una, como regalo para mis siete sobrinos (contando a mis niñas). Podéis verlas AQUÍ. Aún seguimos usándolas, pero ya se nos han quedado algo pequeñitas de tamaño.
Esta ha sido la típica costura de “madre previsora vale por dos” Jajaja…. Y es que en Octubre comenzarán las extraescolares, en nuestro caso “Ballet”. En el que tendrán que llevar a clase las zapatillas de ballet, el maillot, la faldita, los calentadores, medias…. ¡En fin! Unas cuantas cosas. Y no hay nada mejor que tenerlo todo bien guardadito en una bolsa o mochila para que no se olvide nada. No quiero que me pase como el año anterior, que iba todo metido en la típica bolsa de propaganda de funda de zapatos, todo un poco revuelto…. ¡Ayyyy! Teniendo una madre que cose… Qué vergüenza…
Así que este curso he querido cogerlo con tiempo y hacer bien las cosas. Una mochila bien mona donde cada niña lleve todas sus cositas de ballet.
A pesar de que mis peques parece que ya están saliendo un poco de esa “fase rosa”, estas mochilas las he querido coser con esta tela de algodón en rosa palo con estrellitas blancas que tenía por casa (ya no recuerdo ni para qué la compre, jijiji). ¡Y me parece que han quedado taaaaaan monas! Creo que al final voy a echar de menos el rosa, ya verás…. ¡No me lo puedo creer!
Y como no, la mochila está llena de “mis toques personales”, jejeje… Para que sea una mochila única. Os cuento los detalles….
Lleva un aplique de tela con forma de corona en el bolsillo. Pero en lugar de coserlo con Punto Festón, he preferido coserlo con “zigzag” a máquina, con efecto de bordado. Parece difícil, pero no lo es tanto, aunque si hay que tener un poco de práctica. Os dejo una breve explicación del proceso por si os animáis…
Dibujamos la corona en papel.
La recortamos.
La pasamos a la flixelina teniendo la precaución de ponerla al revés, como el efecto espejo, aunque en este caso da igual porque es simétrica.
La recortamos dejando un margen.
La pegamos a la tela que formará la corona (en mi caso la rosa con estrellitas) poniendo en contacto la parte rugosa de la flixelina con el revés de la tela, pasándole la plancha sin vapor.
Ahora recortamos por el borde de la corona.
Despegamos el papel de la flixelina y colocamos la corona sobre nuestra tela del bolsillo.
La pegamos pasándole la plancha de nuevo sin vapor.
Y ahora le pasamos un pespunte por el contorno con la máquina de coser. Con el modo “costura en zigzag”, con un ancho de puntada que os guste (probarlo primero) y la separación de zigzag casi al “0”, para que quede el pespunte juntito.
Por último solo nos quedará coserle en los vértices de la corona unos pequeños pompones blancos.
Por supuesto va forrada por dentro, en esta ocasión en blanco.
Lleva un cordoncito con un montón de abalorios de madera de colores, en tonos rosas y blancos, para que las peques puedan abrir y cerrar bien sus cremalleras… ¡¡Y le da otro toque más de color!!!
El colgante que va en un lateral. En el tutorial Yolanda nos propone un millón de ideas para este detalle, a cual más original… Pero yo me decanté por coser una pequeña corona con pompones a juego con el aplique y rellenarla con relleno de cojín.
Se puede utilizar también de llavero… ¡¡Creo que es una idea genial!!
Y además se puede intercambiar con cualquier colgante al gusto de cada uno, mientras utilizas la corona de llavero, o de colgante en la mochila del cole…
Para coserla no tenéis más que seguir el Tutorial de Pandilleando, dividido en estas partes:
CC Mochila con cremallera, Lista de materiales
CC Mochila con cremallera, día 1 de 3
CC Mochila con cremallera, día 2 de 3
CC Mochila con cremallera, día 3 de 3
Es muy sencillo y está muy bien explicado y detallado. Lo único a tener en cuenta si queréis coserle cualquier aplique en el bolsillo, es que lo tenéis que coser antes de empezar a coser la cremallera. Es decir, en cuanto planchéis la entretela a la tela del bolsillo. Una vez bordada la corona, ya seguimos el tutorial que nos explica Pandilleando paso a paso.
Y como no, para no perder la costumbre, he cosido dos mochilas iguales, una para cada peque… ¿No quedan súper monas?
¡Pero no queda ahí la cosa! Me sobraba un trocito de tela, así que ya puestos en faena, me lancé a coser dos bolsitas más, pero algo más pequeñas. Esta vez más sencillas, sin bolsillo.
Aunque con esos detallitos que marcan la diferencia, ¡claro! Así que también va forradita por dentro, su aplique de corona con pompones (esta vez con tela de canutillo blanco para que resalte) y su colgante de corona también en el lateral.
Ya veremos que uso le damos… ¿Se os ocurre alguno?
Y así de chula queda nuestra parejita de mochilas. ¡¡Muy rosa, eso sí!! Pero chulas…. ¿No? Jajajaja…
Pues hasta aquí mi costura de Septiembre. Cuatro mochilas para estrenar este curso. Espero que os haya gustado y os animéis a coser alguna.
Que paséis buena semana y que seáis muy felices…
.