Mis 8 herramientas imprescindibles para trabajar cada día

Acerico ratón, cortahilos y bolígrafos que se borran con la plancha

Existen muchísimas herramientas para que nuestra tarea sea más cómoda, rápida y más fácil. En nuestro trabajo es fundamental reducir los tiempos al máximo porque esto se convierte en dinero que perdemos. Por lo tanto, siempre hay que estar al día de las herramientas que van saliendo al mercado para mejorar esos tiempos y hacernos la vida más fácil. No obstante, no todas ellas nos sirven a todo el mundo por igual. Por eso te recomiendo que vayas probánndolas para descubrir cuál es aquélla que mejor te va. Hoy quiero compartir la mías, las que no puedo vivir sin ellas, las que si no las tengo me siento rara. El día que se me olvida el dedal es para mí un suplicio, no sé si a ti te pasa igual. Seguro que a partir de hoy te replantearás si tu costurero es el ideal.
Ahorra tiempo y dinero con las mejores herramientas

8 Herramientas útiles para coser más fácil

Bolígrafo mágico

Corta hilo

Sacabocados

Cortadora circular

Aguja pasa cintas

Girabies

Dedal de silicona

Enhebrador automático Bolígrafo mágico

Lo llamo el bolígrafo mágico porque resulta sorprendente el resultado. Dibujas sobre cualquier superficie de fibra y cuando le pasas la plancha se borra inmediatamente. Lo uso para marcar las piezas de tejido antes de cortarlas. Para marcar piquetes y taladros. Pero ¡ojo! hay situaciones en las que hay que tener mucho cuidado porque te quedas sin marcas.
En este ejemplo lo verás muy claro. Quieres plisar un volante o una falda con tablas a la misma distancia. Para ello, vas midiendo y marcando con el bolígrafo mágico donde van dobladas las tablas. Luego vas directamente a plancharlas para facilitar la costura posterior. Y ¡zas! se ha borrado todo lo que has hecho, una faena. Este es un caso claro de no utilizar el bolígrafo mágico.
cinco bolígrafos pilot frixie de colores y una plancha con una mano
Corta hilo

¡Fuera las tijeras!. De esta herramienta todo lo que tengo que decir es que es súper mega fabulosa. La utilizo principalmente para descoser. Tiene un tamaño idóneo para cogerlo rápido y no pesa nada. Depende de dónde lo hayas comprado tendrá una mejor punta y cortará mejor. También he probado a afilarlos en una tienda especializada pero compensa más comprar uno nuevo por el precio. Intento no cortar nada más con ellos para que me dure más tiempo la cuchilla afilada. Para dar piquetes o abrir ojales utilizo las tijeras o el abreojales.
Cuatro cortahilos de colores

Cortahilos de colores y un acerico ratón
Sacabocados
Esta herramienta la descubrí hace poco y estoy encantada. La utilizo para hacer agujeros uniformes a los patrones de papel o de cartón. Coge las piezas de un modelo, júntalas y hazle un agujero al principio. Ponle un cordoncito y los cuelgas en la pared o en un perchero. Esta es una forma muy cómoda de tener los patrones a mano.
TRUCO. A las nejas del traje de flamenca, coge un sacabocados pequeño y haz agujeritos a lo largo de las líneas donde van situados los volantes. Luego con el bolígrafo mágico los marcas sobre la tela y ¡listo!. Ya tienes toda la falda marcada en un plis plas.
Martillo y sacabocados

Cómo hacer taladros al patrón de la neja de flamenca con un sacabocados

Cortadora de volantes
Si quieres cortar volantes sin parar corre al Leroy Merlín y cómprala. Desde que adquirí una de éstas, puedo cortar hasta veinte capas de tejido sin problemas. Aunque tiene sus limitaciones, a veces depende del tipo de tejido que sea se lo come en lugar de cortarlo pero se soluciona cortando más despacio. Con esta herramienta sé que tus manitas te lo agradecerán.

Cortadora circular Bosch

Cortadora circular cortando tejido

Aguja pasa cintas
Una vez tuve que hacer dos trajes de flamenca iguales uno para la madre y otro para la hija. Hasta aquí todo normal, la particularidad era que ambos tenían pasacintas en todos los volantes. En resumen, una obra de arte artesanal manual. Empecé introducir la cinta como lo había aprendido toda la vida con un imperdible. Pero cuando hice dos volantes ya no podía más, si seguía así iba a terminar los vestidos para la temporada siguiente. Así que compré una aguja pasacintas y no tenía nada que ver a como lo estaba haciendo al principio. Terminé muchísimo más pronto.
Aguja pasa cintas

Aguja pasacintas con pasacintas, cinta y elástico

Pasacinas, cinta y aguja y el proceso de la aguja pasacintas

Gira bies

Para ilustrar el girabies he rescatado unas fotos de la página http://ilovekutchi.com/shop/es/ porque se ve perfectamente la función de esta herramienta. Incluso ahí la puedes comprar si te interesa.
Te cuento como lo hacía rudimentariamente, con una aguja de hacer punto. La iba clavando poco a poco hasta que le daba toda la vuelta, una odisea más. Con el girabies tengo los bieses al derecho en cuestión de segundos. Ésta es otra herramienta de mis preferidas.
Proceso de la aguja girabies ilovekutchi.com
Dedal de silicona

Lo confieso, todavía no lo tengo, pero ha sido por falta de oportunidad de ir a comprarlo. Lo probé en un taller donde colaboro. Yo llevo siempre mi dedal de metal y un día le vi a una compañera este dedal. Me lo prestó un momentillo y me enamoré. Qué cómodo por favor! Es como si fuera parte de mi dedo, apenas lo noto. Pues anotado está en la lista de mis siguientes compras de mercería. Me gusta más el que es todo de silicona que el que tiene la punta me de metal.
Dedales de silicona

Enhebrador automático

La bombilla de Thomas Edison se queda corta con este invento. Tenemos que cuidar cada vez más de nuestra vista y un ejercicio que debemos evitar es enhebrar la aguja metida en el ojo. Hay varios sistemas, da igual el que utilices, pero utilízalo.
Enhebradores automáticos
¿Cuáles son tus herramientas preferidas?
Escríbelo en comentarios y cuéntame cúales son las herramientas sin las que no puedes vivir como yo.





¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: herramientas

Recomendamos

Relacionado

arcilla polimérica cuchilla extrusora ...

LC Extruder y LC Minislicer de Lucy Clay Tools Después de ahorrar durante unos meses, por fin pude hacerme con dos herramientas para trabajar la arcilla polimérica a las que les tenía ganas desde hacía tiempo. Se trata de una nueva extrusora y una guillotina para cortar murrinas, ambas fabricadas en la República Checa por Lucy Clay Tools y distribuidas para España por Con A de Arte. Es cierto que ...

COSTURA #costura #COSTURERO ...

14 Herramientas Imprescindibles en tu Kit Básico de Costura Tras un tiempo sin subir ningún video ni post vuelvo a la carga para comenzar con fuerza esta nueva temporada!!! Y este primer video va dirigido para aquellas personas que se esten iniciando en este mundillo de la costura. Son mis 13 +1 Imprescindibles para tener el “KIT BÁSICO DE COSTURA”. Con estas herramientas podrás comenz ...

accesorios de bisutería herramientas fundamentales para bisutería herramientas para bisutería ...

By Variedades Carolwww.variedadescarol.net Si eres un experimentado diseñador de bisutería de seguro ya sabrás mucho sobre el uso y la pertinencia de las herramientas. Por el contrario, si eres una persona que apenas se adentra en este mundo; conocer las fortalezas y herramientas principales para diseñar es algo primordial. Quédate una vez más y conoce lo básico de las herramientas y cuáles son l ...

Herramientas Recomendaciones

En el mundo de las manualidades utilizamos muchas herramientas dependiendo de la técnica que utilicemos, hoy vamos a hablar de las herramientas precisas para manualidades, que son indispensables si lo que quieres hacer son cortes exactos, dar forma meticulosa y crear detalles intrincados para lograr resultados profesionales. Proyectos como bisutería, miniaturismo y similares necesitan este tipo de ...

chatones herramientas para bisutería pinzas ...

By Variedades Carol www.variedadescarol.net Para diseñar accesorios existen herramientas indispensables y otras que no lo son tanto. Las primeras todos las conocemos por su lógica de funcionamiento mientras que las otras pasan desapercibidas a un público desprevenido. En el blog de hoy te mostramos 3 herramientas que tal vez no conozcas y que deberías conocer para una labor más fácil como diseñad ...

materiales de manualidades datos que hay que saber tips para pintar cerámica ...

Hola amigos, Con tal de que nuestros trabajos se vean únicos estoy segura que muchos de nosotros hemos gastado dinero en comprar herramientas especiales para dale a nuestras piezas ese toque original. Pero en este articulo te voy a enseñar algunas herramientas que he comprado y otras muy efectivas que no te cuestan casi nada y que aparte tienes en tu casa. Así que a continuación te muestro algu ...

costura compras compras ...

¡Buenas! Hoy, como os prometí, retomamos el apartado que empezamos hace ya unos días. Habíamos visto algunos útiles muy básicos relacionados principalmente con la máquina de coser, asi que ahora nos toca profundizar un poco más en la materia y descubrir las herramientas imprescindibles y prácticas a la hora de ponerse al lío y coser algo. ¿Empezamos? ? IMPRESCINDIBLE: En primer lugar, como no podí ...

costura alfileres básicos ...

El otro día cosiendo el pantalón de Pablo para el #2ndchance se me fastidió la overlock nueva…fue un drama… Me pasé un día entero revisando, enhebrando, deshenebrado, ajustando, apretando, soltando; hasta mi señor esposo, ingeniero y alemán, le echó un ojo para ver que pasaba y nada, no fuimos capaces de arreglar nada. La máquina al servicio técnico….:( Acabé el pantalón a pes ...