Blog de fanny Idea guardada 96 veces
La valoración media de 370 personas es: Muy buena

5 ideas para usar el foamy




El foamy o goma eva es un material plástico, cuyo nombre viene a significar 'espumoso' debido a su textura. Es blando y fácilmente manejable, ideal para todo tipo de labores, desde coloridos trabajos escolares hasta pequeños proyectos caseros. Gracias a todas sus propiedades, es un material muy usado en teatro como atrezo. Además, no es tóxico y se puede reciclar.

La mejor manera para darle forma es con ayuda de calor. Al principio, el foamy se hinchará ligeramente pero enseguida volverá a su forma y podrás moldearlo fácilmente. Para dar un mayor volumen a tus manualidades puedes dejar una pequeña apertura para introducir algún material voluminoso como algodón.

Como consejos principales, se recomienda usar un lápiz para diseñar encima del material, ya que en caso de equivocarnos es fácilmente lavable con un paño suave. A pesar de encontrarse en un gran número de tonalidades, su superficie admite todo tipo de técnicas de pintura. Sin embargo, no es muy práctico usar acuarelas o temperas.

A continuación, encontrarás cinco ideas que te demostrarán que la goma eva es mucho más que manualidades escolares.


Decora tu hogar

La goma eva puede parecer un material un tanto infantil, pero los siguientes ejemplos van a hacerte cambiar la opinión. Mira lo bien que han quedado los siguientes centros de mesa fabricados a base de alambres y foamy.




Esta lámpara de pared fabricada a base de goma eva y bombillas led a pilas es una buena opción para decorar y alumbrar cualquier esquina de tu hogar.



Si eres una persona creativa te encantarán estos cuadros multicolor. Necesitarás muchas láminas de colores, silicona y un marco. Son perfectos para llenar de color cualquier pared vacía.


Renueva objetos con foamy

La goma eva es un material muy fácil de usar con el que podemos convertir objetos aburridos o anticuados en diseños muy coloridos y originales. Mira cómo ha quedado este portalápices recubierto con foamy de purpurina. Su diseño geométrico imitando un mosaico es perfecto tanto para mayores como para pequeños.



También puedes forrar un cuaderno para conseguir un acabado único y personal. Para ello solo vas a necesitar goma eva, tijeras, pegamento y elementos decorativos. En el siguiente tutorial, Papelisimo te enseña cómo lograrlo con foamy adhesivo.



Siguiendo la misma técnica del anterior vídeo, puedes crear tus propios diseños. Mira qué original ha quedado este cuaderno de unicornio.



Con una caja de huevos, un poco de goma eva y mucha creatividad puedes llegar a construir una huevera tan original y divertida como esta.

Anima cualquier celebración

Gracias a la variedad de colores y diseños, el foamy es una gran idea para hacer todo tipo de elementos para grandes acontecimientos personales, como bodas o cumpleaños.

Mira lo fácil y bonito que queda este stand para postres elaborado con goma eva y placas de unicel. Es una idea perfecta para colocarlo como centro de mesa. Keyks te enseña en su vídeo-tutorial todos los pasos que debes seguir para conseguirlo.



¿Qué te parece este photocall elaborado con el material principal de post? Para complementarlo han usado una cortina blanca, unas guirnaldas verticales y pétalos de rosa. El resultado es increíble.



El resultado final de este altar es espectacular. Queda perfecto para celebraciones al aire libre y dan un toque personal, propio y creativo al acontecimiento.


Paola Herrera te enseña en su vídeo cómo hacer unas flores gigantes perfectas para decorar cualquier fiesta o celebración.

Para los más pequeños

El foamy es el material ideal para pasar un buen rato con tus hijos y, además, muy útil para decorar sus habitaciones. Gracias a la amplia gama de colores y estilos se pueden crear cosas tan divertidas y originales como estos cuadros.


En el siguiente vídeo, Manualidades Herme te muestra cómo hacer una caja para guardar objetos pequeños con dos CDs y goma eva. Elige los colores que prefieras y no dudes en intentarlo.



Trasforma un simple recipiente de aluminio en una lata decorativa cubriéndolo con foamy. Aquí te dejamos este ejemplo inspirado en Minnie Mouse.


 

Diseña tus disfraces

Al ser un material tan moldeable, el foamy es perfecto para elaborar pequeños accesorios para tus disfraces, como baritas, máscaras, pelucas, coronas o diademas. Te dejamos algunos ejemplos para que te sirvan de inspiración.





Aunque con un poco más de tiempo, maña y originalidad puedes elaborar disfraces completos como los siguientes:



Pero si lo que te gusta es el mundo del cosplay, no pierdas detalle a esta parte. La goma eva es un material muy usado para fabricar diferentes elementos como espadas o escudos. Mira lo bien que ha quedado el arma de Wonder Woman con foamy.



En el siguiente tutorial de Daedal cosplay donde vas a aprender a hacer este top-armadura femenino elaborado totalmente con el material estrella del post.



Como ves el foamy o goma eva tiene una infinidad de usos. No lo pienses más y ponte manos a la obra. No te olvides de compartir tus creaciones en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas diy goma eva fofus

¿Qué es la Goma EVA?

¡Hola holita! Todos hemos oído hablar de la Goma EVA (o foamy, dependiendo del país), pero...¿sabemos realmente a qué se debe este nombre? La Goma EVA (etilvinilacetato) es un polímero termoplástico conformado por unidades de etileno y acetato de vinilo. Se desgina como EVA por sus siglas en inglés: Ethylene Vinyl Acetate. Es un material que combina con cualquier producto de aplicación directa y n ...

cosas sobre la goma eva goma eva manualidades con goma eva ...

La goma eva para manualidades

¡Hola creativos! Hoy vengo para hablaros de un material súper versátil que yo utilizo muchísmo para mis manualidades ya que tiene muchísimas posibilidades además de ser muy fácil de encontrar y económico, se trata de la goma EVA o foamy.¿Qué es la goma EVA? La goma EVA o foamy es un material termoplástico cuya composición es etileno y acetato de vinilo de ahí su las siglas de su nombre "EVA&q ...

general

¿Qué es la Goma Eva?

Es un material con el que se hacen manualidades, aunque algunos interioristas o arquitectos lo usan para  otras aplicaciones de decoración o protección del mobiliario. Es termo-formable, es lavable, no tiene bordes afilados, no es tóxico, y se puede pintar sobre él con cualquier tipo de pintura conocida (tizas, témperas, óleo, etc.), pero además, se ... leer más

general moldes goma eva

ZPATITOS PARA BABY SHOWER EN GOMA EVA

Paso a paso: Molde: Lo primero que debes hacer es armar el molde. Tendrás que agrandar los moldes según el pie de tu bebe. Pero recuerda mantener las formas. Tienes que cortar el molde de la suela dos veces en fieltro y una en goma eva. Y cortale la "U" que tiene en el centro para que luego se forme la pulsera del tobillo. El armado es muy sencillo. Lo primero que debes coser son los ...

adornos navideños de foamy adornos navideños de goma eva diy ...

Adornos navideños

Hola, Hoy os traemos la primera manualidad de la temporada de Navidad, unos adornos de Navidad realizados básicamente en foamy o goma eva combinada con fieltro y otros materiales. Esta sencilla manualidad, que empezamos hace ya algún tiempo, cuando aún no nos habíamos propuesto ni hacer un blog, es muy apropiada para decorar el árbol o para decorar cualquier rincón de la casa y además la podéis h ...

materiales de manualidades manualidades para todos goma eva ...

Termoformar la goma eva

La goma eva o foami ofrece muchas posibilidades a la hora de crear multitud de figuras y formas, para ello es necesario calentarlo previamente hasta conseguir que el material sea maleable y luego moldearlo para que tome la forma deseada, desde ondularlo o envolver otros objetos. Esta técnica es indispensable para que podamos crear nuestra propia fofucha y es conocida como termoformar. Métodos para ...

costura

Sellos de Goma Eva

La goma eva no es un material que suela utilizar, pero pensé que para hacer unos sellos iria muy bien y creo que han quedado bastante resultones. Como soporte he utilizado unos tapones de cavay así de paso reciclamos...que siempre es interesante. Para hacer la base, recortar un circulo de la medida del tapón,que nos servirá de plantilla y recortar con tijera de ondas.También hacemos los dibujos ...