Precisamente la goma EVA es diversa por la gama de colores supone un gran aliciente para crear figuras de diversos tonos, uniendo varias siluetas. Sólo hay que usar un adhesivo específico, que combine las propiedades de buena adherencia y total flexibilidad. Hoy día el mercado nos ofrece ese producto, y en este reportaje os explicamos la manera sencilla de usarlo.
Iniciamos la tarea con la goma EVA de color blanco, empleando el cúter sobre la plancha de corte, un accesorio sumamente práctico que les recomendamos calurosamente. La goma EVA se llama así por las iniciales de su nombre en inglés, Ethylene Vinyl Acetate.
Seguidamente cortamos foamy de color negro. Hemos escogido para ambos colores la plancha de 2 mm de grosor, la más adecuada y manejable para muchos trabajos. De esta manera tan sencilla obtenemos dos rectángulos de parecidas dimensiones. No nos hemos preocupado de hacerlos idénticos, ya los igualaremos después de pegarlos.
Y vamos a proceder al pegado, usando un adhesivo especial para plásticos flexibles. En esta fase del trabajo hemos colocado debajo un periódico para no manchar la mesa de trabajo, y nos hemos puesto los guantes de protección.
Extendemos el adhesivo por toda la superficie, como si fuera una capa de pintura.
Para que la unión de las dos figuras sea correcta, debemos extender bien el producto, bañando por igual toda la superficie, hasta los bordes.
Colocamos encima el recorte de goma EVA blanca. Siempre llevando los guantes de protección, para evitar irritaciones en la piel o en los ojos, presionamos el ?sándwich? con ayuda de la regla, procurando la completa adherencia. Después de ponerle peso encima durante una hora, el adhesivo ya ha hecho su función, y toca igualar los bordes con el cúter.
Y de esta manera tan sencilla hemos conseguido una plancha bicolor, que tiene la flexibilidad de la goma EVA original. Ya podemos utilizar este recurso en las manualidades más sugestivas, por ejemplo un móvil colgante con graciosas figuras de animalillos.