Después de todas la creaciones tan terroríficas (si,muchoooo,jajaja) que han pasado por aquí a lo largo y ancho de todo el mes,hoy toca cerrar este capítulo de Halloween con un personaje de los clásicos también: la Momia.
Ya hemos visto vampiro,bruja,Frankenstein…,y claro, pensando en otro personaje de los de toa la vida ,pues qué mejor que hacer una Momia! Aunque eso sí,ésta es un tanto particular...
Minion disfrazado de Momia
Las musas y yo hemos estado todo el mes rondando qué hacer para el Reto de 3 colores de este mes de la Fábrica de Artesanía,de Rebeca.
Y sigo manteniendo que por lo menos para mi,es muy difícil usar solo esos 3 colores: amarillo,blanco y negro.
De todo lo que pensaba,me sobraba el negro: un pato,un sonajero con forma de sol,un ramo de margaritas amarillas y blancas,un alfiletero de huevo frito… Imposible meterle un complemento negro,no lo veo,no entra en mi mente de colorines,jajaja.
Total,que las musas y yo tuvimos que ceder, y volver a echar mano de lo que no queríamos,de lo primero que me vino a la cabeza al pensar en los 3 colores: ¡los Minions!
Y así surge este post. Con una nueva manualidad de los Minions,pero esta vez en Fieltro,y además caracterizado como una Momia.
Al final me he hecho muy fan,jajaja. Y ya que he disfrazao a los Fofuchos,primero de vampiro,y luego de bruja,vamos a disfrazar ahora a los Minions de Momia.
Vamos,no te quejarás de todas las sugerencias que te doy pal Reto Facilisimo de Personajes,eh jajajaja
¿Vemos ya el paso a paso y los Materiales?
MATERIALES
Fieltro
Cordón,cinta o cuerda
Argolla para llavero
Hilo y aguja
Guata o relleno
Medidas en centímetros
¿Y CÓMO SE HACE ESTE MINION DISFRAZADO DE MOMIA?
Lo primero es hacer a nuestro amiguete Minion.
Pero no vamos a hacer un Minion a la vieja usanza (es decir,de los clásicos con su petito),sino un Minion en pelotilla,nudista total,jajaja,porque vamos,pa dejarlo liao como una Momia,-nunca mejor dicho,jajaja- ¿pa qué tanta ropa?
Recortamos en Fieltro amarillo dos cuerpos absurdos y ovalados,jajaja,y apartamos uno de ellos.
En el otro,vamos a ir cosiendo las piezas.
LOS OJOS
Bueno,el ojo. Como ves,aquí el amigo es de lo más sencillo,porque la gracia de la manualidad es esa,su disfraz que lo cubre casi entero.
El ojo lleva tres piezas: las gafas (que normalmente son grises,pero bueno,también se han visto de color negro), el blanco del ojo,y su ojo negro.
Ojo paso a paso
Cosemos el ojito negro al ojo blanco,y éstos a la gafa.
Ahora le vamos a coser,con hilo negro, unas rayitas en la cabeza,pa hacerle lo que viene siendo,3 pelos y medio,jajaja.
Tú lo puedes dejar calvito,si te gusta más,o ponérselos más tiesos. En personalizar los detalles,está lo divertido.
Gafas y pelo
Igual que ocurre con la boca,que como va a ir tapada,he decidido no hacerla. Cósele una media sonrisa si prefieres,que estará de lo más guapo con ella.
LOS BRAZOS Y PIES
Para sus manos,le vamos a poner los guantes negros,como suele llevar siempre,y para los pies,le cosemos unas piezas negras de medio círculo,como si fuesen sus botitas.
Los brazos los vamos a cerrar sin relleno,ya que son muy estrechos,y los pies los cosemos por abajo,simbólicos.
Pies y brazos
CERRAMOS EL CUERPO
Ahora cogemos el otro cuerpo y lo unimos con la puntada ésta chula de Festón.
Y antes de cerrarlo,le colocamos,en la parte de arriba, centrado,en lo que serían las 12 en punto de un reloj ¿?, el cordón para nuestro llavero,de unos 11 centímetros,y luego continuamos cosiendo.
Cerramos con puntada Festón
Lo rellenamos de guata o lo que tengamos,y cerramos. Nuestro Minion ya estará listo para disfrazarse de momia,vamos allá.
LA MOMIA
Para el disfraz de Momia,he cortado dos tiras de Fieltro blanco de 1x30,y las he ido enrollando alrededor del cuerpecito.
Pero como ya sabemos que estos amigos son mu traviesos,le he dejao una mano por fuera,como si se quisiera quitar el disfraz por momentos,jajaja.
Le pegamos unas pequeñas puntadas con hilo blanco, por detrás,para sujetar las tiras,y así terminaremos nuestra manualidad.
Como siempre te digo,esto es sólo una idea que te doy,por si te sirve de inspiración para hacer,por ejemplo,un llaverito,como es el caso,o cualquier otra manualidad que puedas adaptar.
Es divertido,y sobre todo muy sencillo,y en una tarde lo tienes listo.
Colócale una argolla de llavero, y ya lo puedes colgar en las llaves o en la mochila del cole.
O también dejarlo como un adorno simpático para Halloween.
Me llevo esta peculiar Momia al Reto 3 colores. AQUÍ puedes ver las demás propuestas de las compis participantes.
Si quieres más Manualidades de Minions,tienes más Aquí, también Aquí y una mención Aquí Todas ellas creaciones en Goma eva.
Me despido ya hasta el Lunes,donde para la Fiesta de Halloween, tiraré de archivo para mostrarte una creación antigua y algo especial que ya tenía ganas de publicar. Seguro que no te va a dejar indiferente...
¿Qué te ha parecido esta particular Momia de Fieltro?, ¿Tienes ya todo preparado para Halloween?
Hasta el próximo post!