Hoy vamos a hacer estas mini libretas con encuadernación japonesa, pero simplificada… ¿y cómo es eso?, dirás tú!!! Pues te he simplificado la técnica para que puedas hacer tus mini libretas muy rápido a como de regalito para tus amigas, para los niños, para llevar en tu bolso, etc… La técnica de la encuadernación japonesa es bella, pero hay gente que a veces la encuentra un poquito complicada o trabajosa, así que hoy te lo presento fácil para que te hagas ya tus mini libretas con encuadernación japonesa
Únete a Pintura Fácil aquí Suscríbete a PinturaFacil
Recibe gratuitamente vídeos como éste cada semana
[VIDEO=-1]
Síguenos en Facebook aquí
Materiales para realizar tus mini libretas con encuadernación japonesa
Los materiales que vamos a necesitar para realizar tus mini libretas con esta técnica simplificada son:
Cartón reciclado de cajas de cereales, galletas u otros
4 hojas de papel blanco tamaño A4
Recortes de papel decorado
Hilo de tejer o bordar y aguja gruesa
Perforadora
Pegamento en barra, cinta para pegar de doble cara y/o silicón líquido
Elementos de corte: soporte, cuter, regla y tijeras
lápiz
Pasos para realizar tus mini libretas en un dos por tres
A continuación te detallo rápidamente los pasos para realizar tus mini libretas con encuadernación japonesa, mezclada con técnicas de scrapbook que encontrarás muy fácil de hacer…
Paso 1: Recorta la caja de cereales para obtener 4 rectángulos de 14,5 x 10,5 cm
Paso 2: Pega los cartones uno contra otro de forma a esconder la parte impresa y obteniendo 2 tapas duras.
Paso 3: Recorta 2 rectángulos de papel decorado de 15 x 11 cm, pega uno en cada tapa y recorta los bordes sobrantes.
Paso 4: Recorta 4 rectángulos de cartulina/papel blanco de 21 x 14 cm. (de cada hoja A4 deben salir 2)
Paso 5: Haz marcas en los rectángulos blancos a los 10 y 20 cm tanto arriba como abajo de cada uno; y realiza un dobles a los 10 cm. por el derecho y volteando la cartulina otro dobles a los 20 cm. Dobla de esta misma forma los 4 rectángulos, siguiendo las indicaciones del vídeo.
Paso 6: Encola la solapa de la primera hoja doblada y pega la segunda; de esta forma, pega los 4 rectángulos blancos uno después del otro. Al final del acordeón, corta la última solapa restante.
Paso 7: Pega la primera hoja del acordeón contra una de las tapas y la última contra la otra tapa, teniendo en cuenta que el papel decorado quede por fuera.
Paso 8: Decora la tapa delantera con un rectángulo de papel decorado de 15 x 2 cm, pegándolo al extremo izquierdo según te muestro en el vídeo… Aquí tu mini álbum scrapbook está casi listo… Sólo falta el cierre…
Paso 9: Perfora la tapa al medio del lado izquierdo y luego la contratapa en paralelo, pasa el elástico de 25 cm de largo por cada uno de los agujeros, haz nudos de cada lado y cierra tu mini álbum.
[RETO=1]