1. Necesitaremos una cartulina de 42 cm por 22 cm.
2. Doblamos por la mitad, la parte más larga.
3. Debéis dividir el largo (42cm), entre la cantidad de bolsillos que queráis hacer. En mi caso yo haré 5 bolsillos, con lo cual dividiremos 42 entre 5, cada bolsillo será de 8,4 cm.
Señalaremos con regla y lápiz, las cinco partes y marcaremos con ayuda de una plegadora (si no tienes, puedes utilizar una regla o alguna otra cosa que te ayude, pero con mucho cuidado para no rasgar el papel)
4. Ahora doblaremos en forma de acordeón
5. Pegar con pegamento o celo de doble cara, cada uno de los dos extremos, )el primero y el último), para cuando introduzcamos las tarjetas, no se salgan.
6. Ahora decoraremos todo el acordeón con papeles de colores o decorados (si no tenéis, podéis utilizar recortes de revistas, papel de periódico...o incluso podéis pintarlos vosotros mismos). También podéis poner la foto directamente sobre el acordeón y listo!
7. Ahora vamos a realizar las tarjetas para los bolsillos. Recortaremos 5 cartulinas de 11,5 cm por 7cm. Realizaremos en la parte superior de cada cartulina una pestaña, para eso simplemente dibuja una pestaña con el lápiz y recorta el sobrante. Después utilízala de plantilla para hacer las demás, eso si, moviendolas para que las pestañas queden cada una en una parte.
Con la tijera podemos redondear las esquinas de las tarjetas.
8. Ahora ya podemos decorar cada pestañita e introducir cada tarjeta en su bolsillo! Y ya puedes decorar con lo que más te guste, el mini álbum. Para acabar he puesto una cinta creando un lazo para cerrar el mini.
Espero que te sirva la explicación Paula! Ya me enseñarás que tal te ha quedado. Un beso muy grande!