La base sobre la que está creado, es un marco de madera y cristal con fondo, y una medida de 50x50.
Lo primero que hice fue recortar trocitos de papel simulando las fotos que tenía para saber en que medida las tendría que imprimir para que me cogieran todas.
En base a los papelitos hice un dibujo aproximado sobre un cartón de lo que tendría que ser el árbol con su tronco.
LA BASE
Una vez hecho esto, lo primero que hice fue coger la fullola trasera del marco de fotos y le apliqué una fina capa de gesso con ayuda de una tarjeta, no me importó que no quedará perfecta, si no que además, aplique algunas texturas muy sutiles con otros materiales o con plantillas, solo presionando un poco sobre el propio gesso, dándole algo de textura al fondo blanco para que no quedará liso del todo.
EL ÁRBOL
Mientras se secaba el gesso, me puse a repasar bien el dibujo del árbol sobre el cartón, para poder empezar a recortarlo, podéis hacerlo con tijera y las partes más finas ayudaros con el cútter.
Una vez recortada la silueta del árbol cogí la pasta de modelar y la mezclé con pintura acrílica negra(yo utilizo la más opaca de la marca Ámsterdam). Hice en el mismo bol dos tonos, uno más negro y otro gris oscuro y con la espátula, fui cubriendo el árbol sin demasiado cuidado y dejando que quedarán los propios surcos de las pasadas, eso le darían al árbol la textura perfecta, y repartiendo los dos colores por donde más me gustaba.
Una vez seco le pulvericé una de mis tintas favoritas, la tinta color Graphite de la marca Tattered Ángels, para daré una capa de brillo.
LAS HOJAS
Las hojas quedaron tan monas!!! Lo que hice fue, cortar trozos en forma de hoja, directamente con las tijeras en un folio, les marqué la doblez y después las teñi con la misma tinta con el spray que he mencionado antes.
LAS FOTOS
Una vez impresas las fotos hice diferentes marcos para presentarlas más bonitas sobre el árbol.
Con todo esto ya tenía todo preparado para montar el árbol genealógico! Unas cositas por aquí y otras por allá y acabado!
Espero que os haya gustado!