MIMOS Y REGALOS NAVIDEÑOS

Las personas que hacemos artesanías o manualidades sabemos cuanto tiempo y amor le dedicamos a cada pieza, por más pequeñita que esta sea.
Tal es así, que me surgió la necesidad de hacer algo para que a mis lectoras les llegue una parte de esta dedicación y cariño que pongo en cada labor, como forma de agradecimiento a su incondicional apoyo.
Entonces, para tal fin organicé un sorteo navideño, la agraciada fue Rosina a quien tengo que agradecer su enorme paciencia.
Por varios motivos no pude mostrar las fotos de los regalitos, (el paso a paso está en algún lugar del ciberespacio).
Así que tomé nuevas fotos con el trabajo terminado para contarles un poco de que se trata.


Quizás en las imágenes no se puedan apreciar bien, pero tengo que confesar que quedé enamora de cada uno de estos regalitos, me gustaron tanto que estoy pensando en hacer otro juego como este, para adornar mi casa la próxima Navidad.CALENDARIO DE ADVIENTO

Empecemos por el calendario de adviento, intenté que sea lo más original posible pero tengo que admitir que tuve varias inspiraciones en Pinterest, como por ejemplo vi que está de moda los cuadritos con aros de bordado y copos de nieve hechos con papel plegado.
Así que hice mi propia re -interpretación, porque saben que lo mío es el reciclado jj.


El círculo no es más que una tapa de telgopor de un pote de helado, al que sujeté con tachas un círculo de jean, ( que es la estrella de este juego de adornos) con el diseño de un copo de nieve, realizado con la técnica del estarcido salpicado; utilicé cepillo de dientes y acrílico blanco.
Al dorso pegué una sencilla blonda de papel que yo misma fabriqué.


Alrededor del círculo, coloqué una tira de papel madera enrollada y aplanada, reciclada de las bolsitas de panadería; con el mismo material hice el hilo para colgar y sujetar los paquetitos.
Los paquetitos están hechos con papel de diario, envejecido con café, les pegué un copo de nieve (los 25 diferentes) en donde escribí el número de cada día.CORONA
Para la corona utilicé una percha de alambre, ( de las que suelen desechar las tiendas de ropa), la estiré sin desarmarla y le di forma de círculo,


Pinté tubos de cartón de color aluminio y los dividí cada 2,5 cm, los corté y los perforé en la mitad con un clavo, por ese orificio los enhebré con el alambre de la percha.


Rematé con un moño de jean que adorné con dos pequeñas piñas y una flor federal hecha con cartón de envase de huevos y tres perlitas recicladas de un collar. DUENDES NAVIDEÑOSLos duendes están inspirados aquí, utilicé hilo de barrilete para colgarlos y suplanté el cascabel por una lentejuela y perlita.
Use jean para el gorrito (1/4 de círculo) y la bufanda.


La cabeza, que pegué sobre una piña, está hecha con una cuenta de madera que formaba parte de un respaldar para auto.
GUIRNALDAS
Las guirnaldas las confeccioné pegando con cola vinílica, pequeñas piñas sobre un hilo de papel madera,

luego, le agregué un lacito de jean al que le cosí una perlita.

PESEBRE Y ESTRELLA
Para las piezas de pesebre utilicé botellitas de yogur y retacitos de tela de algodón, alpillera y jean.


Las cabezas de José y María están hechas con bolillas de plástico que traen los envases de quita manchas (también se puede usar las que traen desodorantes, ya que tienen el mismo sistema roll).
Y la cabeza del niñito Jesús la realicé con una perla que pinté en color piel.La confección de la estrella pueden verla aquí.



Y con esta imagen, esperando a los Reyes Magos me despido.


Espero que mis regalitos y mimos, les hayan gustado y que este post sea una pequeña muestra de la creatividad, dedicación y cariño que pongo en cada labor.
Si te gustan mis ocurrencias, Dale una vuelta más a lo cotidiano y seguime en este proyecto.
Cari
Fuente: este post proviene de Dale una vuelta más, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace más de diez años, mi abuela le regalo a mi hija un atrapasueños, en esa época no sabíamos bien de que se trataba, solo que eran bonitos y como el nombre lo dice; atrapan los sueños, por lo que se ...

En estos días estuve revisando las revistas de mi abuela, y me topé con una ideal para esta época, por sus ideas navideñas; la revista es una de las más nuevitas, tiene unos 20 años. Para los argenti ...

Hoy se cumplen dos años de mi última entrada al blog, en estos años han pasado muchas cosas... alegrías y tristezas... Pero nunca dejé de hacer cosas, ni mi cabeza dejó de imaginar, soñar y crear, vi ...

Recomendamos