Estrellas navideñas

En estos días estuve revisando las revistas de mi abuela, y me topé con una ideal para esta época, por sus ideas navideñas; la revista es una de las más nuevitas, tiene unos 20 años.
Para los argentinos en esa época se ponían de moda loa árboles navideños enormes, les llaman canadienses y se caracterizaban por tener adornos y guirnaldas no tan brillantes como a los que estábamos acostumbrados.
El verde, el rojo y amarillo, pasaron a ser la vedette de Navidad.

En fin, miré y miré y con esta imagen inspiradora me quedé ji ji


Mirando en detalle...


Ahora que tenía que ver como lograr asemejarme a estos adornos utilizando material de descarte, ($0 en lo posible) y sin perder la estética.


Así, que decidí hacer estrellas con palitos de fósforos usados, los suelo guardar, porque también los utilizo como material didáctico para mis alumnos.


Continué haciendo algunos bocetos para crear diferentes diseños,


En principio pegué con cola vinilica los fósforos sobre una hoja blanca, una vez seco lo recorté alrededor con un cúter y después probé de colocarle por detrás un hilo rústico, esos con los que atan las cajas de pizza; (sí, los guardo).


luego comencé a pensar que tenía que encontrar una técnica ya que me pareció una linda experiencia para hacer con los chicos, pero para eso tenía que eliminar el uso del cúter.
Decidí cortar círculos de cartón de 9 cm.(de las cajas de gelatina o cereales) y trazar dos líneas en el centro en forma de cruz, a manera de eje para realizar los diseños y así se me hizo mucho más sencillo.


y el resultado aquí lo tienen, en este caso probé de colocarle una cinta que contrastara pero que siga manteniendo un estilo rústico.

Realicé varios diseños que se podían complejizar superponiendo una estrella con otra.



Para protegerlas una vez terminadas, se puede pincelar con cola vinilica o barniz.
¿No están divinas? me encantaron.


Pero como les conté al principio, el brillo forma parte de nuestra tradición navideña, así que las pinté de plateado.



La pintura que usé no es en aerosol; es de lata, color aluminio.
Me rinde mucho más.


Y pensar que estos fósforos podrían haber ido directo a la basura ...
estoy muy contenta de haberles dado una vuelta más.



¿Y a vos que les parece?
No te olvides de pasar a registrarte para el sorteo de Navidad ES GRATIS !!




No te vayas sin registrarte para el sorteo!! cualquier duda consultame por aqui: daleunavueltamasrecicla@gmail.com.ar o dejame un comentario.
Hasta la próxima entrada.
Cari
Fuente: este post proviene de Dale una vuelta más, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace más de diez años, mi abuela le regalo a mi hija un atrapasueños, en esa época no sabíamos bien de que se trataba, solo que eran bonitos y como el nombre lo dice; atrapan los sueños, por lo que se ...

En estos días estuve revisando las revistas de mi abuela, y me topé con una ideal para esta época, por sus ideas navideñas; la revista es una de las más nuevitas, tiene unos 20 años. Para los argenti ...

Hoy se cumplen dos años de mi última entrada al blog, en estos años han pasado muchas cosas... alegrías y tristezas... Pero nunca ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Te presentamos esta tierna Bola de Navidad con forma de Reno Rudolph hecha especialmente con calcetines, ideal para decorar tu arbolito con un toque muy especial. Los pasos son muy sencillitos y los puedes ver en nuestro video: Los materiales que necesitas son: * Calcetines: beige, marrón o chocolate y rojo * Bolas de porex de 8cm, 6cm y 2,5cm * Fieltros café: marrón o chocolate y otro más clar ...

adornos navideños Tutorial paso a paso Navidad

El post de hoy es muy tierno. Son unos adornos en Goma eva,con forma de bolitas para decorar el árbol de Navidad,con 2 fofuchitos bebés. Hacía tiempo ya que no publicaba nada de peques fofuchos con chupetes,con lo que me gusta hacerlos! Así que hoy ellos son los protagonistas: los peques de la casa. Los príncipes y princesas que van a vivir su Primera Navidad y están emocionados con sus gorritos n ...