Labores y Manualidades Caterine Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mi visita a Creativa Valencia

Ahora que ya ha terminado la segunda edición de Creativa Valencia puedo contaros y mostraros todo lo que vi.
La verdad es que después de estrenarme el año paso en el mundo de Creativa con la edición de Madrid, cuando visite la edición de Valencia me lleve una decepción al ver su tamaño. Por ese motivo este año fui a Valencia pero un poco sin ganas. Y me sorprendió. Aunque este año la vi igual de pequeña (en comparación con Madrid y Barcelona) disfrute mas de ella. Vi bolillos, participe en un concurso y admire las exposiciones, y todo ello en muy buena compañía
porque compartí la experiencia con Noe de "Cucadas y telas" (con quien compartir la primera edición), su amiga que también se llama Noe y Pilar de "Sapisa y sus cosas". A Pilar tenía muchas ganas de conocerla en persona porque compartimos en un foro nuestra afición al patchwork, y como vive en Tenerife a sido un viaje bien aprovechado.
Y después de esta introducción vamos con Creativa Valencia. De los stands no tengo fotografías porque para variar, no estaban permitidas, pero veréis que había mucho mas que comprar.
Al entrar lo primero que vi fue las exposiciones: Las obras de  Javier Torija bajo el titulo "Mis gitanas". Algo provocadoras, me llamo la atención el guiño en la cara de la mayoría de las imágenes. No sé si este guiño va dirigido al autor o a las personas que como yo que miramos su obra. Además de cuadros también habían zapatillas, bolsas y tejas que servían de soporte a sus dibujos. En este enlace podéis ver la web del artista.




A continuación se encontraban trabajos de Brigit aubeso-lloc. Os traigo una pequeña muestra pero en este enlace podéis ver mucho mas, os lo aconsejo. Es sorprendente la mezcla de materiales y texturas que utiliza para realizar estos preciosos quilts. Y los acolchados me dejaron sin palabra.








También había una exposición de trabajos de bolillos gentileza de la Asociación de bolilleras de Paiporta. Que manos tienen.




La presencia de los bolillos no se limito solo a la exposición ya que dentro del pabellón se encontraba un apartado de bolilleras de Algemesi que además de mostrar sus trabajos estaban haciendo bolillos.


 "La cabaña de Pusy" también tenía un espacio, junto a "El Artesanario".


El apartado de ganchillo estaba representado por los trabajos de Spin Meets-Amb llanes al carrer. Era un verdadero huerto de verduras y frutas hechas de ganchillo bajo el titulo "La huerta valenciana". Y si los quilt de patchwork son bonitos, ¿que os parecen estos hechos de ganchillo? A mi me gustaron muchísimo y me dieron un montón de ideas.






 Como veis ya en la entrada se disfrutaba de la feria. Dentro del pabellón estaba la exposición de vestidos de papel de Güenes, y si no me lo hubieran dicho no hubiera sabido que estaban hechos de papel, ¿que os parece a vosotros?


Y en este montaje se podían ver trabajos hechos con ganchillo, lentejuelas, tela, lanas... e incluso Tildas.





Ahora voy a enseñaros un quit especial. Nos llamo la atención porque estaba acolchado con hilo de coser y no con el hilo especial que utilizamos para ello. Al acercarnos la chica que lo había hecho nos comento que lo hizo como un trabajo del taller al que va y con la directiva de que solo se podía utilizar los materiales que tenían en casa sin gastar ni un euro. Así que estaba hecho con telas que tenía en casa de vestidos, camisas... Nos comentaba que al verlo sus familiares empezaron a identificar las telas como "el vestido que lleve el días que...", "la camisa que tenía...", es decir, al verlo, empezaron a recordar momentos de su vida a través de las telas. Que bonito me pareció. Ese es el verdadero espíritu del patchwork ¿no os parece? Al ver un quilt creo que es mejor ve recuerdos que el precio de las telas que se han utilizado y que no tienen ningún valor emocional.

También vimos el stand de la AVAPATCH (Asociación Valenciana de patchwork) y los trabajos que allí tenían expuestos. Creo que es el único stand en el que vi quilt con técnicas de patchwork porque el resto eran en su mayoría aplicaciones con punto festón o puntada escondida y con motivos bordados, pero sobre todo aplicación. Y camisetas, muchas camisetas con aplicaciones sobre todo para niños. Bueno también había mucho hexágono en bolsos, monederos e incluso quilts.

 




Participamos en un concurso para hacer una tarjeta express, que no gane por muy poquito pero que como participamos solo las cuatro que íbamos juntas pues el premio se quedo en casa.

Y por supuesto nos hicimos la típica fotografía en los carteles de Creativa.



Después de la experiencia a la hora de comer en Creativa Madrid que nos costo un dineral el bocadillo y tuvimos que sentarnos en el suelo, aquí no nos arriesgamos y nos preparamos el bocadillo en casa. Como el día era soleado, salimos al jardín y sentadas al solecito nos lo comimos mientras nos conocíamos un poquito mas.

Por la tarde nos dedicamos a comprar aquello que nos interesaba y previamente habíamos visto. Podríamos decir que la mañana la dedicamos a mirar y la tarde a comprar. Pilar y yo hicimos un pequeño taller de punto tunecino.  Aunque sabía lo básico el tener a una experta que da explicaciones siempre es bueno.  Y pude comprobar que Pilar es una maquina tanto cosiendo como tejiendo, ¡que rapidez! 



Había stands de chocolate, golosinas, y exquisiteces de pastelería pero esas las pasamos sin mirarlas siquiera, la operación bikini esta en marcha y ya sabemos que esas cosas tan buenas duran en la boca un segundo  y se quedan en las caderas mucho tiempo o eternamente.

Nuestra última actividad fue ver el desfile de Sonia Sempere. Solo os dejo dos fotografías de sus trabajos pero en este enlace podéis ver su blog y en él encontrareis todas las camisetas, vestidos y complementos para hombre y mujer que vimos en la pasarela. Todas con diseños muy originales pintados a mano.




Y con esto acabo el día. Nos despedimos hasta pronto cansadas y cargadas con nuestras bolsas. Un día completo.



Fuente: este post proviene de Labores y Manualidades Caterine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalagenda

Recomendamos

Relacionado

bundfix Creativa creativa valencia ...

¿Te vienes a Creativa Valencia?

Del 7 al 9 de Abril nos encontrarás en la 5ª edición de la Feria de Manualidades Creativa Valencia, que se celebrará en la Feria de Valencia. En Valencia podrás ver en vivo y en directo nuestras nuevas telas, el libro Costura Creativa del que ya quedan poquitas unidades, Kraft Tex, el tejido de rejilla, aplicaciones termoadhesivas de Rita & Nico, tela de pizarra, kits y patrones nuevos y muchas c ...

creativa 2013 labores patchwork

CREATIVA-2013

El Jueves, a primera hora de la mañana, Las Chicas del Taller de la Alegria, con NIEVES al mando, nos subimos a un autobús y partimos con dirección a Madrid, para pasar el día rodeadas de lo que más nos gusta:labores y manualidades de todo tipo. Bienvenidas a CREATIVA 2013 Nada más llegar, y para animarnos, nos regalaron un par de revistas y la bolsa con el logo de la feria. En la red prodre ...

costura crafts creativa 2015 ...

Creativa Valencia 2015

Uuueeee!!! Este fin de semana he estado en mi salsa total. He visitado Creativa 2015, la Feria de las manualidades, costura, patchwork, scrapbooking, y todo lo que se te pueda pasar y no pasar por la cabeza en materia de crafts estaba reunido en Feria Valencia (por cierto, una llamada de atención para los organizadores. Y es que estábamos como sardinas en lata allí. ¡¡Qué Feria Valencia es enorrrr ...

general agenda

Visita a Creativa Zaragoza 2015

La única feria Creativa que no había visto todavía era la que se celebra en Zaragoza y este año ya lo he conseguido. Tenía muchas espectativas pero como se suele decir las comparaciones son odiosas y eso me ha pasado. Esta feria me ha parecido pequeña y he echado en falta algunos proveedores de materiales habituales en las ferias. Puede ser que la ausencia se deba a que hace apenas unos días se ce ...

general

Creativa Valencia 2014

Si chic@s no he podido resistirme y hoy mismo he ido a ver las novedades, ideas y talleres de la feria. Aun con muñeca vendada y todo, si es que tengo mala suerte y se me fastidió un poco la muñeca, jajaja. Pero lo dicho, que me he liado la manta a la cabeza y me he presentado allí más feliz que unas castañuelas. Lo primero que os encontrareis es un pasillo/expositor increible. Me ha encantado tod ...

general

Salón Creativa _ Valencia

Hola a tod@s, desde siempre en mi casa he estado rodeada de agujas, hilos, lanas, telas,...mi abuela, mi tia y mi madre, siempre estaban trajinando algo, cuando no una falda un jersey, cuando no una bufanda o un gorrito de lana para mis primos o para mi, y ahora soy yo la que lo hago para mi y para mis dos pequeños; pues bien, hoy fisgoneando por la red, he encontrado algo que me ha llamado la ate ...

general agenda

Visita al Festival de Patchwork en Sitges (IV)

¿Qué os han parecido las exposiciones hasta ahora? Pues aún no hemos terminado. Hoy os enseñare lo que vi en la exposición situada en L"Excorxador. Jen Jones nos ofreció la oportunidad de ver una serie de quilts antiguos de Gales. Rodeada de estas magnificas obras me parecía estar viendo a las mujeres de hace mas de un siglo, en algunos casos, cortando y cosiendo con sus instrumentos de costu ...

MERCERIA CREATIVA LA DAMA DE LAS LABORES PATCHWORK

La Almazuela es sinónimo de quilt y patchwork, más utilizados entre los países de habla hispana. Como término de identidad cultural .Tejido unido por trozos de tela entre sí, con los que puedes realizar cualquier tipo de prenda, toalla, manta,camiseta,mandil,muñeco,costurero o pieza de artesania que puedas inventar. Telas de patchwork de distintos estampados y colorido, tamaños diferentes unidos ...

cajón desastre Creativa2017 #yosoycreativa

Mi visita a Creativa 2017

Hola!! Esta entrada viene con retraso pero por fin he podido la he podido preparar y aprovecho este viernes para hablarte de mi visita a Creativa #yosoycreativa En esta ocasión no te voy a describir la ruta que hice y no te hablaré de talleres, porque este año no pude disfrutar de ninguno. Aunque alguno hubiese hecho, no pude planificarme bien la visita y al final tuvo que ser más rápida que ...

general

Creativa Valencia

Del tres al seis de abril podremos disfrutar en Valencia de esta exposición lla de materialese ideas increibles. Y tras el exito en Madrid como novedad, tb abrira Creativa Cook, un espacio destinado a la cocina. Para más información visitar http://www.creativa-spain.com/creativa/valencia/default.aspx