Pues sí, lo he conseguido. Y al principio me parecía imposible, pero he conseguido yo solita terminar un par de calcetines de punto al que he bautizado como el modelo SIONA...¿por qué?
Porque Siona, del blog SIONALAND es la que me ha enseñado a través de un tutorial que no tiene nada de complicado si sabes hacer punto derecho, punto revés y disminuciones. Os lo dejo aquí.
Se empiezan desde la parte de arriba y se va continuando hasta llegar a la punta del pie. La lana que he usado para estos primeros calcetines es 100% acrílica y de un grosor de 2.5 mm. Se tejen con 5 agujas cortas de doble punta, también del mismo grosor que la lana. Recomiendo que para hacer los primeros, no compréis una lana demasiado cara, para ir practicando mejor una baratita. Y si ya los primeros os alen bien...probad con lanas Stop o Katia, que son ideales para esta clase de labor. La lana que yo he usado es jaspeada, porque me gusta m´ñas el resultado que da, pero puede ser lisa o combinación de varios colores lisos.
Ya he comenzado el segundo par de calcetines, esta vez viajarán lejos y se irán a un sitio en el que hace mucho frío...pero no doy más pistas porque pretendo sorprender a alguien :)
Por favor, si hacéis estos calcetines tan molones, enviadnos las fotos a Siona y a mí, nos haría mucha ilusión. Además, si queréis, puedo colgar las fotos en la página de facebook The Pink Pomelo y hablar un poco de vosotras :)
Mail de Siona: sionaland@gmail.com
Mail de Srta Pomelo: srtapomelo@hotmail.com