Mi experiencia con Skillshare

Mi experiencia con Skillshare, cómo me ayudó a retomar la costumbre de dibujar. Consigue 3 meses de suscripción por 0,99$


¿Conoces Skillshare? Es una comunidad de creativos basada en el aprendizaje mediante mini-cursos, a los que se pueden acceder de forma individual o mediante suscripción. Son cursos centrados en diseño, ilustración, emprendimiento. Son de corta duración y la mayoría vienen con un proyecto asociado, para completar. Este verano decidí darle una oportunidad al sitio, y quiero contarte mi experiencia.

Nota: esta opinión se basa únicamente en mi experiencia y no en una campaña realizada por Skillshare.

Como ya te conté, esta primavera me encontraba en un momento estresante de trabajo. Ese estrés continuo, las prisas, etc, me secaron en cuanto a ideas e incluso ganas de hacer algo mínimamente artístico, creativo.
Esa no es mi forma natural de ser, pues desde bien pequeña, he disfrutado pintando, dibujando o haciendo siempre algo con las manos. Llevaba unos cuantos meses sin coger un cuaderno y un lápiz, sin pintar y de actualizar mi book de trabajos mejor no hablamos. Hacía alguna que otra cosa para el blog, sí, pero casi por obligación. Así que, como sabes, me di un tiempo y me alejé del blog, para quitarme parte de esa presión. Una tarde, hablando con una amiga que también es diseñadora gráfica, salió el tema de renovarse, aprender nuevas habilidades, nuevas técnicas. Al llegar a casa me puse a ver Skillshare. Ya conocía esta comunidad, pero nunca me había dado de alta.

Tienes varias modalidades: suscripción mensual (por 12$/mes), anual (por 8$/mes o lo que es lo mismo, 96$/año) o comprando el acceso a una única clase, en concreto (pueden estar entre 10-30$). Además, a través de algunas cuentas, puedes conseguir 3 meses de suscripción al premium, casi regalado, por 0,99$.

Yo decidí probar primero con esa suscripción premium casi regalada. Porque si resultaba ser un fiasco, mejor que me costase poco. Así que aproveché la oferta.

¿Sabes qué es lo primero que hice?
Buscarme un curso donde el proyecto fuese dibujar, libremente, sin temáticas. Para divertirme.

Retrato Mandu - El Pegotiblog - Ilustración y diseño gráfico

Ilustración hecha por el Pegotiblog

El primer curso que realicé se llama "Sketchbook Magic: start and feed a daily art practice".

El objetivo del curso es que te sueltes, y cojas poco a poco la costumbre de sacar un rato al día para dibujar o trabajar en tu sketchbook. Los videos duran 5 minutos cada uno, y en este caso, cada video era un mini reto a seguir. Al final del curso, el proyecto consistía en elegir una cifra (al azar) y un tema (también al azar, o que quieras realizar) y crear tu propio reto. Por ejemplo: 10 días pintando caras. O 100 días haciendo dibujos rápidos... Así que durante el primer mes, me pasé todas las tardes sacando a veces 5 minutos, a veces hasta varias horas, y me dediqué a retomar mi relación con mis blocs, mis pinturas.
¡Qué gusto volver a sentirse así inspirada después de tanto tiempo!

Te aseguro que he disfrutado como una enana. Estos son algunos de los dibujos que he hecho en ese curso:

Retrato Mandu - El Pegotiblog - Ilustración y diseño gráfico

Dibujos por El Pegotiblog

Los que más me han gustado, al final, han sido estos:
Retrato Mandu - El Pegotiblog - Ilustración y diseño gráfico

Dibujos por El Pegotiblog

Tras terminar ese curso, me apunté a dos más, y los proyectos los tengo a medio terminar. Después de quitarme las telarañas mentales, ya me apetecía algo que fuese más reto, así que he comenzado a hacer proyectos más serios, como diseño de logotipos, ilustración de libros, illustrator, etc. Como se presentó el verano, y viajé fuera, he tenido varias semanas en las que no he hecho caso a la suscripción. Por suerte, eran 0,99$, y no me ha dolido al bolsillo tanto. Eso sí, tras la vuelta de vacaciones, renové un mes más, a precio normal, para poder continuar con los cursos.
¿Merece la pena?

A pesar de que he tenido semanas en las que no hice nada del curso, yo creo, que en global, sí merece la pena. El problema de la falta de tiempo siempre va a estar ahí, y la duda de si aprovecharé el tiempo que he comprado es lógica. Aún así, creo que este sistema tiene varios puntos que me parecen positivos:

Escoges el curso que realmente te interesa. Obviamente, como todo en esta vida, hay cursos mejores, otros te aportan menos. No porque el curso esté recomendado, o aparezca más alto en el raking, tiene que aportarte más. Todos los cursos tienen un video de presentación (que lo puedes ver gratis), y puedes ver la descripción de cada curso, y el proyecto que te retan a realizar. Así valoras si te interesa realmente dedicarle el tiempo.

Son cursos para habilidades o temas muy, muy concretos. Y aplicables.

Son cortos. Los cursos, en sí, son de poca duración. Hay cursos cuyos videos suman un total de 20 minutos, otros pueden ser varias horas. Dependiendo de cada temática y curso. Sin contar con el proyecto.

Los proyectos no estás obligado a hacerlos. Es decir: no tienes a un profesor encima, que te suspende si terminas el curso y no haces el proyecto. No tienes esa presión. No vas a suspender. No hay más que ver las estadísticas de los cursos. 600 personas apuntadas, y a lo mejor sólo 50 de ellas han creado proyectos.

A pesar de todo, te recomiendo hacer el proyecto. Lo primero, porque es la mejor manera de poner en práctica lo que has aprendido.Lo segundo, porque son proyectos que puedes sumar a tu book de trabajos. Y lo tercero...

Pueden darte feedback. Opiniones y crítica constructiva, para que mejores. O para resolver dudas. Por eso se trata de una comunidad. Los usuarios más activos se involucran en los cursos, resuelven dudas, te dan su apoyo y valoración en tus proyectos. Y tú puedes hacer lo mismo con ellos. Los formadores también lo hacen.
Esta comunidad la veo, sobre todo, útil para gente con profesiones relacionadas con campos creativos, por ejemplo, para buscar retos y habilidades nuevas, y crear portfolio.

El precio me parece bastante asequible, incluso para suscribirse un año completo. Ten en cuenta que la suscripción (mensual o anual) te permite acceder a todos los cursos del catálogo. A to-dos. Es decir: que si quieres apuntarte sólo un mes (12$) y todas las tardes verte un curso completo, podrías hacerte 30 cursos útiles por sólo 12$. O si le quieres dedicar más tiempo, muchos más videos, el límite al final, lo marca tu tiempo disponible, y si realizas los proyectos que te invitan a hacer, o no.
¿Te gustaría probar?

¿Te apetece probar esta comunidad? Te quiero ayudar para que lo pruebes con la misma oferta con que lo probé yo.
¡Tú también puedes tener 3 meses de Skillshare premium!

Si pinchas en el banner, te llevará al curso de Sketchbook magic, el que te he comentado al comienzo de la entrada. Arriba del todo verás un mensaje en azul donde te saldrá un mensaje diciendo que "Sara te regala 3 meses de suscripción por 0,99$". Para disfrutarlos, haz click en ese mensaje, registra tu usuario y ¡a disfrutar! ;)
 Consigue 3 meses de Skillshare Premium por 0,99$


Ya, por terminar, y por saciar mi vena curiosa, te invito a que me dejes en comentarios un mensajito, contándome si ya conocías esta comunidad o si vas a disfrutar de estos 3 meses casi regalados, y qué curso vas a hacer primero :)

Retrato Mandu - El Pegotiblog - Ilustración y diseño gráfico

Dibujos por El Pegotiblog

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cosas que me encantan caligrafía cursos online ...

Cómo me gustaría tener la letra más bonita. Y avanzar más rápido con el lettering, eso también. Pero en esto (como en muchas cosas guays de esta vida) solo se puede mejorar mediante la práctica. Mucha práctica, muchísima práctica. Hay que llenar hojas de trazos hasta que ya no eres capaz de hacer una más, luego hay que ir formando palabras y por último, frases. Las florituras vienen al final del t ...

ganchillo crochet bordados ...

Sorpréndete de lo que puedes llegar a crear con mucha paciencia, constancia y con los consejos de profesionales del tejido en Domestika. Sí, solo con hilo y aguja puedes crear una infinidad de elementos únicos y muy creativos. El regalo perfecto o ese elemento ideal para decorar las paredes de tu salón, está a tan solo unos cuantos puntos para hacerlas realidad. Aprende a entrenar tu creatividad ...

general bolsos cartonaje

Siempre que hacemos un curso, yo hago mi propio proyecto. Cada una tiene su kit preparado para poder hacer el trabajo de principio a fin. Y yo, dado que a veces los trabajos son diferentes,hago varios proyectos a la vez para explicar los paso a paso de cada uno de ellos y no coger el trabajo de nadie para explicarlo. Creo que se aprende a hacerlo "haciéndolo". Y éstos son trabajos que he ...

bundle diy cursos cursos de manualidades ...

Hoy te traigo una propuesta que no vas a poder resistir! 30 cursos DIY con un montón de proyectos bonitos que te van a encantar y un regalo exclusivo para mis seguidores. Te hablo de un pack de cursos online con temas de costura, decoración y manualidades variadas, entre otros, que solo durante una semana tiene un precio súper especial. Además, como regalo para mis seguidores podrás descargarte ...

general

EL TEMARIO DE ESTOS CURSOS ES EXCLUSIVO DE TIGER EYE STONE Y SÓLO LO PODRÁS RECIBIR Y APRENDER A TRAVÉS DE TIGER EYE STONE ES UN TEMARIO QUE HE PREPARADO YO EXCLUSIVAMENTE-curso 1: Donde aprenderás a realizar jabones de glicerina, y nociones de ecología, medioambiente, reciclaje? introducción a la fitoterapia, aromaterapia, medicina alternativa, medicina ayurvédica (tradicional medicina milenaria ...

Reviews adultos mayores caja mensual ...

Voy a contaros un secreto. Hace unos años trabajé en una empresa de cajas sorpresa mensuales de productos de alimentación y siempre tuve en la cabeza que sería una idea fantástica hacer ese tipo de cajas pero con proyectos de manualidades. Estuve en mi mente valorando la posibilidad de comenzar esa aventura pero, lo cierto es, que no me pilló e un momento vital adecuado y acabé descartando la idea ...

general

Gracias a Baballa, del blog Baballa, cómo ser madre trabajadora y no morir en el intento, descubrí una página donde podemos asistir a cursos online impartidos por prestigiosas universidades, totalmente gratuitos!!! La página en cuestión es www.coursera.org. Me ha parecido muy interesante porque con los tiempos que corren, es muy importante la formación y si es gratis, mejor que mejor, que no está ...

general

En todos nuestros talleres cuentas con un kit preparado para llevar a cabo tu proyecto, con tutorial incluído para que puedas repetirlo después en tu casa, no es necesario aportar ningún material. Nosotros tratamos de enseñar la técnica para que después puedas realizar otros trabajos similares. -TRABAJOS CON LA AGUJA: MUÑECOS COUNTRY, TILDAS, BOLSOS CON APLICACIÓN, COSTUREROS...(Curso de 6 hora ...

general

De nuevo por aquí para actualizar el blog, ponerlo al día y contaros nuevos proyectos. Durante el verano han sido varios los encargos y algunos cursos de los cuales os pongo fotos.. Encargo para una niña apasionada por el rosa Trabajos de mis alumnas de Calamocha, Regalo que me hicieron por fin de curso, además de suspenderlas para que vuelvan al próximo curso, encantadas me dieron este ...

clases costura cursos ...

HOLAAAAAA!!!!! Ya están abiertas las plazas para los cursos presenciales que impartiremos en FEBRERO. Los sábados por la mañana, estaremos aprendiendo a coser en didácticos cursos de costura inicial desde 30 euros!!!! Materiales incluidos y plazas limitadas OJO!!!! Vamos a impartir clases en Miss Costuras (c/ General Pardiñas 24, Madrid) y otros sábados tendrán lugar en Telas del Pozo (c/ Hernani ...