Rinconcreacion Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mi chaqueta Pink Ladies

Hoy os traigo un tutorial que me ha encantado hacer, ha sido un autentico placer hacer esta chaqueta. La verdad es que después de la biker verde del burda de este invierno esta ha sido una delicia coserla y además es mucho más sencilla, el resultado es perfecto y la tela elegida un acierto. Ya veis que estoy encantada con ella.

Tengo que deciros que el patrón es de la revista cinema Style, the sewing box mag, desde el momento que la vi por primera vez fue un amor a primera vista, pero tener el placer de poder coserla y enseñaros como hacerlo ha sido una delicia.

Si queréis hacerla debéis haceros con el patrón, que puede ser en PDF o comprando la revista en the sewing box mag

La tela que yo he elegido es de caljoan, es un softchell, que nunca lo había trabajado y tengo que decir que me ha gustado mucho. Tiene tres capas, la de fuera es similar a un neopreno, suave, lleva otra capa intermedia que es impermeable y luego tiene una capa interior de microfibra que hace que sea abrigadita y gustosa. Una tela muy recomendable.


Materiales necesarios:

- Revista Cinema Style o patron en PDF
- Tela, en mi caso softchell de caljoan
- Papel de patron
- agujas, alfileres, hilos, cinta métrica, marcador de tela, tijeras...
- Snap y maquina de snap, la mía es de telas divinas.
- cinta bonita para las vistas
- Cremallera de las de chaqueta, que se abren enteras, yo la elegí en otro tono, para que resaltará y cogí más larga y después corte lo que sobraba


Realización:

Lo primero que haremos será marcar en papel de patrones todos los patrones que necesitamos, en la revista pone cada patrón, los que necesitamos sacar y cuantas partes cortamos de cada uno de ellos.


Yo tengo que deciros que utilizo una talla 42 y lo que hice fue dar un poquito de margen en el centro de la espalda y el cinturón cortarlo más largo. La pieza de la espalda la doble por la mitad y la puse en el centro doblado de la tela, pero dejando un centímetro o menos para llegar con el centro del patrón al centro de la tela.

Una vez cortados los patrones, puse la tela doblada por la mitad, derecho contra derecho y pongo todas las piezas encima, como mi tela se queda marca si pongo alfileres lo que hice fue poner encima las pesas de costura para sujetar los patrones y marcarlos todos.

Luego cortamos todos los patrones.


Ahora viene la parte de unir piezas, al elegir esta tela yo no voy a poner forro y me ahorro tiempo de cosido, pero esta tela no necesita forro. Si elegimos poner forro debemos cortar todas las piezas exactamente igual en el forro elegido, a excepción de la cinturilla y puños.


Comenzamos por unir con pinzas, para luego coser a maquina, unimos las tres piezas de la espalda y unimos los delanteros dos por un lado y dos por otro. También unimos la costura de la manga.

Pasamos todo a la maquina, excepto la costura del delantero izquierdo, para luego poner en el la cremallera.



Luego unimos los laterales de la chaqueta y los hombros, unimos el canesu delantero a los delanteros, pero el izquierdo lo dejamos de momento con pinzas sin coser.

Ahora ponemos la cremallera, una parte justo en el borde del delantero derecho y la otra va entre las dos costuras del delantero izquierdo. En el delantero derecho como va en el borde y la chaqueta no lleva forro, pondré al tiempo de coser la cremallera una cinta decorativa, para que se vea más bonito cuando se lleve abierta y no se vea el final de la cremallera, queda tapada.

Ahora el delantero queda unido con la cremallera y cosemos el canesú. Nos queda unir las mangas a la chaqueta que lo haremos por el revés, poniendo derecho de la prenda con derecho de la manga y la costura de la manga en el centro de la sisa de la espalda y cosemos.
Cuando hemos cosido las mangas, dejamos sin coser unos 7-9 centímetros de abertura para el puño sin coser, que rematamos con una costura en el borde hacia adentro.
Ahora ponemos el puño, poniendo el derecho del puño contra el derecho de la manga,y cosemos en el borde.
Luego pondremos unos snap para abrochar el puño

La chaqueta lleva unos bolsillo falsos, que van en el delantero, este será el momento de ponerlos, pero yo después de probar me gustó más sin ellos, pensé en no ponerlos.

Ponemos la cinta decorativa también el el borde del escote, para que al doblar un poquito hacia adentro y coser al borde, la cinta quede hacia adentro de la chaqueta y se vea bien rematado el escote por dentro, igual que hicimos encima de la cremallera.

El borde de la chaqueta que va a quedar dentro, simplemente hacemos un doblez finito hacia dentro y damos un pespunte al borde, podemos poner también la cinta decorativa para que se vea por el revés más bonito.


Ya solo nos queda poner la cintura de la chaqueta, como tenemos dos tiras, cosemos exactamente igual que los puños, los dos lados cortos, por el revés de la tela, poniendo derecho contra derecho y uno de los lados largos, para el otro lado largo de la tira coserlo con la chaqueta, poniendo derecho contra derecho, la cintura hacia arriba y dar un pespunte por el revés en el borde de uno de los lados de la cintura y la chaqueta. Luego bordeamos con un pespunte todo alrededor de la cinturilla y la dejamos bien rematada.

Pondremos también unos snap en la cintura de la chaqueta, justo debajo de la cremallera y el lado opuesto y también unos en los dos picos superiores delanteros, así la chaqueta queda perfectamente colocada y no caerá ningún pico, aunque esta tela tiene mucho cuerpo y queda en su sitio.


Una cosa que no os he dicho es que esta tela no necesita sobrehilarse ni remallarse, lo que hace que la costura sea mucho más rápida, solo os recomiendo recortar bien, sin dejar cortes feos y quedará perfecta

Aunque ya la visteis el otro día, en el post anterior os dejo alguna fotos para que la volvais a ver y os dejo el vídeo tutorial.









Fuente: este post proviene de Rinconcreacion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Reciclamos?

Quienes me seguís desde hace tiempo y conocéis un poquito de mi sabéis que me encanta reciclar, en ocasiones he sacado por aquí, como he convertido un vaquero en falda, un vaquero en bolso, mochila, b ...

Tejer en Continetal. Parte III

Con este vídeo llegamos al final de las tres partes esenciales de aprender a tejer en continental. Os enseñe en vídeos anteriores como montar puntos y como tejer del derecho, hoy como tejer del revés. ...

Tejer en continental parte II

Hoy nos toca la segunda parte de aprender a tejer en continental. Hoy aprendemos como tejer el punto del derecho en continental, el método que finalmente me hace adorar las agujas circulares y me he ...

Falda cebra

Hoy os traigo un diy super chulo, hablando un día con DIY and glam, decidimos hacer un diy conjunto, las dos íbamos a coger un pañuelo y convertirlo en otra prenda, yo os enseño como convertir un pañu ...

Recomendamos

Relacionado

bomber chaqueta chaqueta vaquera ...

Mi bomber

Con la llegada de nuevo del frío tenemos que volver a sacar los abrigos, hoy os traigo un tutorial para enseñaros como hacer una bomber. Este tiempo de atrás hice una y la verdad es que estoy encantada con el resultado, no sabia muy bien como me iba a salir, nunca había creado un patrón para una bomber y no tenia ni idea que saldría. Me puse con ella y saque mi propio patrón, me puse a hacerla y ...

baby cardigan baby pull jersey bebé baby pull ...

Chaqueta abrigo con cremallera, manga ranglan, para 12-15 meses

Bonita chaqueta de invierno, para niño/niña de 12-15 meses, con manga ranglan, tricotada en una pieza, sin costuras. Materiales: 2 ovillos de 100g de lana Schachenmayr Northern originals, color crudo con chispitas marrón y negro. Esta lana cuesta de encontrar actualmente (Oct. 2018), es una lástima, se puede substituir por otra similar… Agujas de 3mm para canalé de bajos, cuello y puños, y d ...

cinema style. diy coser creando ...

Sabrina

Sabrina es una película que siempre me gustó, aun recuerdo la primera vez que la vi, me enamoró la película y el vestuario, pero a mi me gusta la primera versión de Sabrina, la sabrina de Andrey, ya se que su vestido más famoso es el de desayuno con Diamantes, pero a mi el que me enamoró siempre fue el de Sabrina, por eso cuanto tuve en mi poder, la revista de cinema, el primer proyecto que quise ...

punto jersey bebé baby pull jersey bebé baby pull knitting for kids

Chaqueta de lana con forro polar y cremallera, talla 86-92 cm, 18-24 meses. Modelo 15.

Chaqueta de lana, con forro polar, para talla 18-24 meses. Material: 4 ovillos de 100g de Lanas Katia Inca 101, 50 cm de forro polar, una cremallera abierta de 35 cm. Agujas de 7mm para el punto, de 6mm para los bajos de jersey, puños y cuello. Punto en relieve utilizado en el cuerpo y mangas de la chaqueta: Número de puntos múltiplo de 3 + 1 punto. Vuelta 1: todo al derecho. Vuelta 3: 1p derecho ...

biker cose conmigo Ottobre

CC Iconic Black: Preparamos los frentes

Buenos días mis entrometidos!!! Vamos a seguir cosiendo la chaqueta biker. Como os prometí, lo vamos a hacer muy despacio. Esta chaqueta necesita tiempo. Las operaciones en sí no son demasiado complicadas, pero sí que es cierto que es de confección elaborada. Tan elaborada, que la entrada de hoy, que iba a ser sólo una, he decidido dividirla en dos, porque quedaba demasiado larga y aburrida. Hoy v ...

baby pull jersey bebé baby pull jersey bebé baby pull knitting for kids

Chaqueta de invierno para niño con cremallera, en punto en relieve. Lovely winter pull with zip for little boy. Modelo 7.

Chaqueta de punto en lana y acrílico para abrigar en invierno. Agujas del núm. 4 (preferible aguja flexible), agujas del 3 para bajos, puños y cuello. Medidas para bebé de 4-9 meses (ver patrón). Patró bàsic jaqueta cremallera6m Materiales: 200 g de lana merina y acrílico (50%) en color azul jaspeado. La chaqueta se ha realizado trabajando el cuerpo en una sola pieza. Puntos empleados: Canalé 1p d ...

baby cardigan baby pull jersey bebé baby pull ...

Chaqueta con cremallera, talla 15 meses

Chaqueta con cremallera, talla 15 meses tricotada en una sola pieza, sin costuras. La talla corresponde a un bebé de unos 15 meses. Ver luego las medidas en el patrón al final de las explicaciones. Materiales: Lana Schachenmayr Soft&Easy de Dralon, 2 ovillos de 100g, azul 00054. Agujas de 3mm para bajos, puños y cuello, y de 4mm para el cuerpo, preferible agujas flexibles, para trabajar el jersey ...

COSTURA TUTORIAL #aprendeacoseramaquina ...

Cose conmigo una biker

En los dos videos de hoy tanto Diana de @unamamicrafter como yo os traemos la confección completa de la cazadora motera o Biker de la revista BURDA Enero 2017, el patrón  en PDF lo podeís conseguir desde cualquier parte del mundo en la página de BURDA STYLE ESPAÑA. Guardar Guardar AQUÍ os dejo el link al video de presentación de este #coseconmigo donde explicamos un poco todo y los MATERIALE ...

chaqueta rums softshell

Chaqueta Jordis en Softshell

Buenos días mis entrometidos!!! Hace mese que me compré unos metros de softshell. Me parecía una tela novedosa y sentí las ganas de probarla al instante. Si embargo luego tardé mucho tiempo en sacarla del cajón. Primero empecé a hacerle una chaqueta a mi chico, que ahí la está esperando un ataque de inspiración. Luego hice un bolso que ya os enseñaré y aunque tenía ganas de hacer una chaqueta para ...

general chaquetas

CHAQUETA DE ENTRETIEMPO

Para cuando empieze ha refrescar me he confeccionado una chaqueta ligera en encaje de punto y de color negro para que combine con todo . Para el modelo del patron no me he complicado mucho, patron base para el delantero y la espalda sin pinzas ni entalles , sueltecita. Aqui se aprecia como es la tela , el cuello es redondo. Y las mangas montadas son 3/4 asi no dan tanta calor. He prescindido de ci ...