Escribir un blog es como abrir una puerta, y cuando abres una nueva puerta inevitablemente aparecen oportunidades y personas que de otro modo no habrían estado en tu vida. Ese es sin duda el lado bueno, la compensación a tantas horas delante de una pantalla :-).
La semana pasado tuve dos estupendas oportunidades que no hubiesen llegado si este blog no existiese. Primero una charla con Rocío Ramos-Paul (sí, sí, super Nanny) que fue muy, muy interesante y el viernes una invitación para acudir a tres desfiles de la Madrid Fashion Show en el palacio de Cibeles (gracias a las chicas de Madresfera)
De la charla con Rocío Ramos-Paul os hablaré con calma porque es un tema lo suficientemente serio y preocupante como para darle un par de vueltas. Pero es lunes y para comenzar la semana, empecemos con moda!
La verdad es que me hacía mucha ilusión asistir a un desfile y os aseguro que iba con las expectativas muy altas, pero la realidad fue mucho mejor, vamos, que disfruté como una niña en Disney :-). Una maravilla ver plasmado en tan poco tiempo todo el trabajo que hay detrás de cada colección. Pero me gustó también muchísimo todo lo que se cuece alrededor: los photocall, la prensa, los "famosos", no os imagináis lo que eché de menos no tener a mis compañeras de "Hola y café" cerca (estuvieron por whatsapp en la distancia), lo que hubiésemos hablado!! Menos mal que tuve la suerte de encontrarme con Mimos para Mamá, y es que sin comentar con alguien hubiese explotado :-). Porque lo confieso, me pones un Hola delante y me sale mi lado oscuro, os puedo asegurar que cualquier periodista de Caza Mariposas a mi lado parece dulce y hasta empalagoso :-)
También me encantó la idea de que hubiese desfiles de tallas grandes (o tallas reales), con modelos tan impresionantes como Tara Lynn, que nos dejó a todos con la boca abierta y que demuestra que hay vida y muchísima belleza más allá de la talla 38. Porque Tara Lynn no es una chica rellenita, ni gordita, ni "le sobran un par de kilos", ni ningún otro eufemismo que queráis utilizar.
Tara Lynn es una mujer gorda, y ya está bien que esa palabra se utilice invariablemente como un insulto, porque ella es la prueba de que no hay nada malo ni antiestético en ser gorda, como no hay nada malo ni antiestético en ser delgada (si no es extremo, claro). Tara Lynn es gorda, y también es alta y es guapa y estupenda. Y es que habiendo tantos tipos de belleza, ¿por qué vamos a quedarnos sólo con uno??. Aquí la podéis ver con Adolfo Domínguez, ese hombre pequeño con ideas tan grandes.
Me gustó muchísimo la colección con sus modelos guapísimas, altísimas, de una belleza rotunda en todos los aspectos. Ropa elegante, muy real, vamos, de esa que podrías comprarte la colección entera :-)
Y otra belleza que me dejó con la boca abierta fue Manuela Vellés que estaba en el stand de 3M así de guapa:
Tania Llasera simpatiquísima y también guapísima (me repito, pero es que son todas una bellezas... qué le vamos a hacer).
Adriana Domínguez y Sonia Ferrer delante de mi asiento!! ay, mis chicas del Hola, lo que hubiésemos disfrutado este momento...
¿Periodistas del corazón buscando noticias??? cuando empecé este blog, juro que nunca imaginé que publicaría una fotos de Aurelio Manzano...
Y no podía faltar Fiona Ferrer, la chica WAKU, pero si a esta chica le hemos visto hasta los pies en el Hola!! Almuuuu te necesito....
En fin, que me encantó estar por allí con mi cámara curioseando, sintiéndome paparazzi o periodista de faranduleo por un día, fue cómo tener el Hola y café en directo :-). La verdad es que es todo un mundo, tantísima gente trabajando alrededor de una industria que al fin y al cabo vende creatividad. En estos momentos que el arte parece tan denostado, donde cualquier carrera no orientada a objetivos parece una pérdida de tiempo (este post de Una Mosca en la Luna lo expresa muy bien) todos deberíamos tomar nota de una industria que ha conseguido un equilibrio entre creatividad y viavilidad.