Me gusta reciclar: 4 DIY de decoración hechos para mi hogar

Te presento mis últimos 4 diy de reciclaje y decoración de hogar e interiores que he echo para mi casa y te explico cómo los he echo.


Hola creativ@ , el post de hoy es personal y especial ya que te voy a mostrar mis últimos 4 diy de reciclaje,hechos por mí para mi propio hogar y además, con este Post participo en el RETO " Me gusta reciclar " de facilisimo.com .
Estos DIY de reciclaje han surgido con el transcurso del tiempo, para renovar  y decorar mi casa ,cuando encuentro de casualidad materiales o algún chollo aprovecho para hacerlo.

Mesa restaurada / reciclada





Esta mesa vino a mis manos de casualidad cuando iba a comprar al supermercado justo enfrente de mi casa,estaba tirada al lado de las basuras y me llamó la atención su preciosas patas con forma estilo marroquí,de estructura y patas de madera maciza,pero la base o sobre de la mesa era de contrachapado y estaba en muy malas condiciones.

Pedí ayuda a mi suegro para subirla a casa ya que es una mesa enorme y pesada y como pudimos la subimos por las escaleras ya que por el ascensor no cabía.Llegada a mi casa y con olor a tabaco (que asco) no lo soporto (menos mal que se fue el olor al lijar y pintar),estuvo varios días muerta de risa a fin de decidir su transformación.

Pregunté a los seguidores de mi Fan Page en Facebook y me dieron muchas ideas ,aqui te dejo sus palabras :

 pan de plata patinado o símil.... y sobre negro con un cristal negro encima
 pintar tapetes y alfombras en el pavimento, pero en una superficie así también quedaría bien...
 imágenes de periódicos viejos y en diferentes idiomas. Y claro, el cristal por encima Yo haría un collage con fotografías y encima le pondría un cristal. Decoupage también quedaría lindo, sobre todo con las terminaciones envejecidas que quieres hacer.

Con un mosaico de piezas muy pequeñas....

Visitando Leroy Merlin para ver si había algo que encajara o me aclarara las ideas ,encontré esta plancha de madera aglomerada blanca con dibujo decorativo de flores al 40 % de descuento ,así que no me lo pensé era definitivamente para mi mesa.

Las patas las quería blancas,total o envejecido. Así que cuando puse la base nueva se veía claro que tenía que pintarlo en blanco total .

PROCEDIMIENTO:
Lijé toda las patas y estructura de la mesa antes de montar la base y rellené con masilla para madera los huecos muy visibles y volví a lijar ,con tacos de carpintero y cola (esto lo hizo Oscar el entiende más de bricolage que yo ) acopló la base con la estrucutra,dejé 24 horas secarse y entonces le dí 2 manos de pintura blanca mate para madera (6 horas de diferencia entre una mano y otra) y el resultado es este:





          Cojines fáciles sin cremallera






Estos retales los encontré en mi puesto preferido del mercadillo ,son restos ,retales sobrantes de buena calidad ,decorativos ,donde también compro retales de polipiel,pelo,etc...

Los compré sin saber que iba hacer con ellos,me enamoré de su estampado antiguo y su fondo gris,con toque vintage que me encanta.Su tamaño era rectangular con dos copias del mismo estampado,justo para doblar ,coser y hacer un par de cojines ,ya que compré dos iguales.



PROCEDIMIENTO:

Tenía dos rellenos de otros cojines que estaban rotos y los aproveché,justo para esa tela , que casualidad, como era rectangular,era perfecto para un cojín ,porqué doblé la tela derecho con derecho y cosí a máquina los dos lados rematando al principio y al final para que no se deshilache y se abra la costura.

Introduje el relleno e hice un dobladillo de los dos lados para unirlos y así cerrar el cojín,con ayuda de alfileres e hilvané a mano y directo a la máquina a pocos milímetros de extremo para que no se viera el dobladillo grande.

Y en media hora tenía dos cojines nuevos en mi sofá.
A que son chulos !!!!!Alfombra y cama de mascota de Trapillo

Cómo te conté en este Post Guía para iniciarse en el Trapillo me he iniciado en el Trapillo (tiras de camisetas o restos de tejido industrial que se tejen para crear nuevos accesorios),y estas son mis dos primeras creaciones.? La alfombra de baño ,mi primera creación la hice siguiendo paso a paso este vídeo tutorial de knit and Love ,puedes ver todos sus vídeos de trapillo en su canal ,son super originales y fáciles de seguir,también puedes visita su blog KNIT AND LOVE ,cuando estaba realizando la alfombra por la mitad me despisté y había echo otro punto que no debía y no me ha quedado perfecto,sino deformada,aun así no lo cambié ,me da ilusión que sea mi primera creación  de Trapillo con rastros de novata.

? La cama de mascota (TANTO PARA PERRO COMO GATO) en este caso para mi perro Leo,fue mi segunda creación en Trapillo, la hice siguiendo el vídeo tutorial de CUCADITAS DE SALUTA y también puedes visitar su blog .
La empecé tejiendo el trapillo de dos camisetas recicladas,son el color amarillo y morado y luego seguí con trapillo gris comprado y ahí me di cuenta y aprendí que lo mejor para una nueva creación es utilizar el mismo tipo de trapillo para que quede uniforme la textura y forma.Le puse un antiguo cojín y lo forré con un retal de pelo gris que afortunadamente encontré en mi querido puesto del mercadillo.


Te dejo la web donde compré ovillos de Trapillo y que particularmente recomiendo por varias razones:
Buenos precios,variedad de ovillos,packs de unidades a precios bajos ,incluso venden al por mayor, y  además con las compras ,acumulas dinero para próximas compras.Y si compras directamente a través de mi cuenta y te registras para hacer tu pedido,te llevas un 10 % de descuento.


RECIBIR 10 % DESCUENTO

Mira! este fue mi primer pedido,donde he recibido 0.58 ??? de recompensa:





Que DIY te ha gustado más o te gustaría realizar?
Cuéntamelo en comentarios :)
Nos vemos en mi página de Facebook....


Fuente: este post proviene de Blog de TACHUELASDIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy bisuteria hecha a mano bisuteria pendientes ...

Cómo me gusta reciclar y sé que a tí también, por eso esta semana participo en el reto que propone facilisimo.com para los blogs de manualidades y por ello he preparado dos Post completísimos de reciclaje,el de hoy es sobre reciclar retales de polipiel o cuero y crear nuestra propia bisutería hecha a mano y lucirla. Te voy a enseñar como me hice un cinturón elástico con un lazo de cuero ,unos pen ...

costura

Hola !!! como estais ?? Yo estoy de vuelta esta semana para contaros a que estado dedicada en este último mes y medio. Como muchos ya sabéis yo adoro coser y hacerme ropa, pero en diciembre quede un poco saturada y necesitaba hacer cosas nuevas o que me ocupasen poco tiempo lo suficiente como para entretenerme pero no demasiado para no agobiarme. Y como además de coser me encantan las manualidades ...

más manualidades cajas de vino reciclaje

No m"agrada, m"encanta reciclar capses de vi!!!. El que seguiu el meu blog, sabeu que tinc un munt de capses de vi reciclades i fins i tot una categoria dedicada a elles. Avui us ensenyo una nova utilitat que fins ara no havia fet: guardar els estris per netejar les sabates, allò que en diem una capsa sabater. No me gusta, ¡¡¡me encanta reciclar cajas de vino!!!. Lo que sigue mi blog ...

general scrap

Hoy os muestro una manera muy sencilla de decorar una caja y convertirla en un elemento útil en nuestra casa o para regalar. En mi caso era una caja de un lote de perfumes En primer lugar debemos tomar las medidas de nuestra caja y cortar el papel según queramos. Bien que vaya al borde de la caja o dejando un margen, tomad las medidas de todas las caras por que a veces varían milímetros en un la ...

Mar
general craft diy ...

Hoy vamos a practicar un poco de reciclaje creativo con este sencillo tutorial. Vamos a transformar un envase tetabrick en un practiquísimo (¡y monísimo!) monedero. ¿Queréis ver como se hace? Con este sencillo DIY aprenderás a transformar un envase de leche y unos retales de tela en un bonito monedero. Primero vamos a ver los materiales: Lo bueno del envase tetrapak es su resitencia, también podrí ...

general ahorro hogar cápsulas de café ...

Todos conocemos la famosa cafetera que anuncia George Clooney ¿no? ¿Pero conocéis la versatilidad de las cápsulas con las que hacemos esos deliciosos cafés que por la mañana nos dan energía? Hoy un material que podemos reciclar para crear elementos decorativos de lo más interesantes, hechos por nosostros mismos, con toques personales, para lugares de nuestro hogar que no imaginábamos y que hoy p ...

ideas diy decoracion con letras decoracion reciclaje ...

Hola chic@ ,espero que estés bien.Hoy os traigo 3 ideas de reciclaje y decoración para hacer con nuestras manos cosas bonitas y a la moda para decorar nuestro hogar,tienda,boda,puerta,silla,etc. Son 3 vídeo tutoriales de 3 diferentes letreros con diferentes materiales reciclados o aprovechando cosas que no utilizamos para darles otro uso. Espero que te gusten, motiven o inspiren para hacer tus pr ...

general estarcido pintura acrílica ...

Bueno como tocaba ir poniendo lo que he realizado en este tiempo, os muestro una manera muy bonita de reciclar cajas de las que suelen venir con los pedidos que hacemos on-line de Scrap y que con tanta ilusión, ansias y un largo etc....esperamos jaja La temática de la decoración en este caso es, que aunque pase el tiempo Las puntillas, La Pasamanería y el Romanticismo nunca pasarán de moda! Como v ...

me gusta reciclar reciclaje manualidades ...

"Me gusta Reciclar" Me dedico a reciclar todo el tiempo y estoy feliz de participar en este proyecto, seguro que esta manualidad les gustará tanto como a mi, se trata de una cuna hecha con cartón y tela reciclados, muy fácil, a las que tengais niñ@s les encantará y se pondrán a hacerla enseguida!! Necesitarás: -Cartón -Retales de tela -Lápiz y regla -Pegamento silicona caliente y cola bl ...