Los materiales básicos son: pistola de silicón caliente, barras de silicón, un vidrio o cristal transparente, listón o cordón para realizar el amarre al cuello, pintura en aerosol.
Procedimiento para realizar esta técnica:
En una hoja de papel dibujarán la forma del diseño que mas les agrade, pueden ser grecas, flores, figuras geométricas o cualquier otro diseño. Sobre este dibujo, colocarán la pieza de vidrio transparente, y sobre esta irán realizando el trazo con la pistola de silicón, guiandose del dibujo previamente hecho.
Recomiendo poner en el cristal, una pequeña capa de aceite o crema para las manos con una servilleta para facilitar después el retirado de la pieza.
Como tip, hay que esperar a que enfrie el silicon para retirar la pistola y asi evitar que se hagan los cordones o hilos conforme se va avanzando el dibujo. No olvides este paso, ya que es muy importante para el resultado final.
Cuando esté lista la pieza, le damos color con la pintura en aerosol del color elegido, recomiendo dar unas 2 capas, esperando a secar entre cada una de ellas. Es importante que tengas todos los materiales para realizar este trabajo maravilloso.
En las imagenes que les comparto, está la pieza casi terminada esperando a secar el baño de pintura, solo le falta añadir los cordeles para amarrarlo al cuello, y en la última, el resultado final.
En el apartado de manualidades del blog podrán ver otros collares tan lindos como este. Espero que les haya gustado estas maravillosas ténicas y a seguir disfrutando y creando!!!