Me gustan mucho este tipo de muñecas. Las del dibujo concretamente son de Elena Catalan , una ilustradora catalana, cuyos trabajos están muy bien. Me parecen muy simpáticas.
El caso es que son muñecas sencillas, pero muy vistosas. Las podemos hacer con un montón de materiales. Bien con hama beads. ( os la he puesto sin planchar, para que podáis utilizar la imagen como esquema ).
También podemos utilizar las chapas de abrir los botes, pero fijaros que sean de botes de conserva grandes, como de fruta en almíbar, tomate o cosas así, ya que las de refrescos, son muy pequeñas y apenas tienen agujeros.
Las he pintado con pintauñas, luego le he puesto las telitas por detrás pegándolas con silicona caliente. Con un rotulados para CD´s, les he dibujado las caritas
Y como las veia un poco pequeñas para broches, les he añadido un trozo de fieltro y el imperdible para colocármelas en las solapas, que se acerca la época de los abrigos y cuellos de jerséis mulliiiiidooossss.
Esta otra, está realizada con telas. He pensado utilizarla como alfilerero. Recordad que tenéis que rellenarla muy bien, para que no aparezcan arrugas en la tela.
Creo que la carita me ha quedado un poco grande, pero bueno, no está mal del todo. ( el patrón lo podéis encontrar en la pestaña de plantillas y esquemas, en el apartado de manualidades )
Estas son mis matrioskas, espero que os gusten,
Si no os apetece hacerlo o no lo veis claro, siempre me lo podéis encargar a mí.
Así que ya sabéis, ¿ Qué hacemos hoy ?