El arte de envolver regalos de forma atractiva o packaging, una forma inglesa pero bastante arraigada de llamarlo, se ha convertido en toda una tendencia a la hora de preparar un regalo para una ocasión o persona especial.
A la hora de envolver un regalo podemos usar muchos tipos de materiales para packaging como papel craft, cordones de colores (cordones de yute, algodón o nylon), cintas, washi tape, fabric tape, botones, fieltro precortado, mini siluetas de madera, tarjetas o incluso hacer estampaciones sobre papel.
Creo que hay una máxima y es que el envoltorio es una parte muy importante del regalo, tanto que aporta un gran valor, pues es lo primero que nos entra por los ojos y se pueden hacer verdaderas obras de arte personalizando por temáticas, colores y texturas.
Esta técnica no sólo se limita al papel, pues podemos decorar sobres, cajas de cartón, cajas de madera o cualquier soporte o recipiente que se nos ocurra para conseguir dar forma a la creatividad soñada.
Además podemos ayudarnos de herramientas y materiales como perforadoras de formas, goma eva, papel de scrapbooking, tijeras con formas, sellos para estampación, tintas de colores o pegamentos con purpurina.
Como una imagen vale más que mil palabras os dejamos algunos ejemplos de packaging con papeles Childhood y con papeles DayDream:
Seguro que todos estos ejemplos, materiales y herramientas os sirven como inspiración para envolver vuestros regalos.
Os animo a que os iniciéis en esta técnica de manualidades que convierte el mero hecho de envolver regalos en todo un arte; estoy segura que os fascinará y sorprenderéis a los afortunados que reciban los fantásticos envoltorios que creéis con gusto e imaginación.