Normalmente las personas solemos recurrir a lo más cómodo, ir a la tienda y comprar algo en esos momentos en los que tenemos hacer algún detalle y muchas veces no pensamos que seguramente algo hecho con nuestras manos, nuestra imaginación y nuestra creatividad es el mejor regalo y sobretodo si se trata de papá.
Yo voy a intentar que este año escojáis la segunda opción, que le hagáis algo original y hecho con vuestras manos a los papás por eso os voy a mostrar como lo que hemos hecho Marc y yo para su padre y cómo lo hemos hecho.
Se trata de una lámina con su marco y todo que le va a poder servir para ponerla en su lugar de trabajo y que le dé ánimos en los momentos más complicados. ¿Os voy convenciendo?
Lo primero de todo es saber que materiales vais a necesitar y como siempre son materiales muy fáciles de encontrar.
Materiales necesarios para hacer el regalo de papá:
-Un rectángulo de cartón más o menos de tamaño A3.
-Témperas de diferentes colores.
-Una cartulina blanca.
-Cartulinas de diferentes colores.
-Un lápiz.
-Washi tape o cinta de carrocero fina.
-Acuarelas.
-Pincel.
Esta actividad la vamos a dividir en 4 fases:
FASE 1.
Empezaremos por preparar la zona en la que vamos a trabajar y prepararemos el trozo de cartón y las témperas. Animad a vuestro peque a que pinte sobre el cartón con los diferentes colores. Como siempre os digo, es muy importante que dejéis al peque pintar lo que quiera, sin interferir a no ser que nos lo pida él o ella. En nuestro caso dibujamos sobre el cartón el tamaño que iva a tener el marco y Marc solo pinto esa zona.
Si el niño o la niña son muy pequeños dejadlos que pinten por todo el cartón y cuando haya secado simplemente tenéis que recortar el marco, vaciando la parte interior.
En la foto Marc está pintando con las ruedas de un juguete, es una alternativa que puede motivar a los peques a pintar.
Cuando el niño o la niña se haya cansado o decida que ya ha terminado dejamos el cartón secar y pasamos a llevar a cabo la segunda fase de esta actividad.
FASE 2.
Ahora es el momento de crear la lámina que irá en el marco que haremos con el cartón que tenemos pintado.
Para crear la lámina necesitaremos la cartulina blanca, el lápiz, el washi tape o la cinta de carrocero fina y las acuarelas. Empezaremos por dibujar la inicial del padre en la cartulina de modo que lo ocupe casi por completo y una vez la tengamos dibujada la bordearemos con el washi tape o la cinta de carrocero como aparece en la imagen.
El washi tape o la cinta de carrocero la ponemos para que al pintar con las acuarelas no sobrepasen la linea del dibujo de la inicial del nombre del padre.
Una vez hecho esto dile a tu peque que moje solo con agua el pincel y pinte el interior de la letra, una buena cantidad de agua y cuando la tenga bien mojada que empiece a colorear con las acuarelas haciendo puntitos en el interior de la letra.
Una vez terminada la letra la dejaremos secar para después retirar la cinta de washi tape o de carrocero, según la que hayas usado. No os preocupéis porque si usáis uno de estos dos tipos de cinta adhesiva no habrá ningún problema a la hora de retirarla.
FASE 3.
Recuperamos el cartón que habíamos dejado secar y lo recortamos formando un marco. Os recomiendo que si tenéis un cúter en casa lo uséis para cortar, es más fácil que cortar el carón con tijeras.
Una vez hecho esto pasamos a retirar el washi tape de la cartulina en la que habíamos pintado la inicial del nombre del padre.
Con las dos partes de nuestro regalo preparadas nos toca pasar a la unión de la lámina con el marco. Este paso el más sencillo ya que únicamente tendréis que usar algún tipo de pegamento o adhesivo para colocar la lámina pegada por la parte trasera del marco. Por ello tendréis que tener en cuenta que el hueco del marco sea un poco más pequeño que la cartulina.
FASE 4.
Ya estamos llegando al final de la actividad y por ende a ver nuestro regalo para el día del padre terminado.
Os estaréis preguntando para que son las cartulinas de colores y vais a salir de dudas ahora mismo. Son para que dibujéis las letras de la frase que colocaremos sobre el marco . Nosotros hemos decidido poner “Papa te vull” que en castellano significa “Papa te quiero”.
Hemos decidido hacer cada letra de un color diferente, nos parecía que quedaba bien, en sintonía con el resto de la “obra”.
Si vuestro peque ya sabe dibujar y conoce las letras podría hacer perfectamente él solo esta fase, simplemente tendría que dibujar sobre las cartulinas de colores las letras de la frase que hayáis decidido colocar sobre el marco y después recortarlas y pegarlas en el marco. Si por el contrario vuestro peque todavía no ha llegado a esta fase de desarrollo podéis hacer vosotras/os esta parte.
Como ya os estaréis imaginando hemos llegado al final de la actividad y el resultado es chulísimo ¿qué os parece a vosotras/os?
Espero que os haya gustado o que al menos os sirva de inspiración para vuestro proyecto para el día del padre. Como siempre os digo, os espero en los comentarios para cualquier duda y si os animáis a realizar vuestra propia lámina para el día del padre y lo compartís en las redes sociales no os olvidéis de poner el hastag #aeioutururuideas