Espero que te guste la selección de marcadores que he seleccionado:
CON FORMA DE CORAZÓN:
Un marcapáginas muy fácil de hacer, sólo necesitas una hoja de papel cuadrada de 8x8 cm y doblar siguiendo las instrucciones del vídeo. No necesita pegamento, sólo unos simples dobleces:
HECHOS CON CLIPS DECORADOS:
Si no tienes muco tiempo para elaborar algo más complejo, esta idea de todas la vida de marcapáginas hecho con clips pero decorados con lacitos no te llevará más de un minuto.
METÁLICO VINTAGE:
Otra idea más elaborada, para los amantes de lo vintage, es este marcalibros con abalorios metálicos:
SCRAPBOOKING Y DECOUPAGE
Usando las técnicas de scrapbooking y decoupage, también puedes hacer un marcapáginas con este. Lo que vas a necesitar principalmente es papel y detalles para decorar, así que puedes ver como hacerlo en el siguiente vídeo.
DE CROCHET CON ABALORIOS:
Si te gusta el crochet y todo lo haces tejiendo, te va a encantar este marcapáginas de crochet decorado con bolitas y abalorios.
Necesitas hilo para crochet y abalorios para decorar.
COPIA DEL LIBRO EN MINIATURA
Una idea muy original para decorar tus libros es fabricar una miniatura del libro y usarlo como marcapáginas.
Te hará falta imprimir la portada del libro en miniatura y así poder y fabricar tu minilibro curioso.
FORMA DE MONSTRUO
Un marcapáginas muy divertido para niños es fabricar este monstruo para marcar las hojas. Sólo necesitas papel y pegamento:
FALSO CUERO:
Usando la técnica del falso cuero, manchando el papel con café, puedes hacer estos marcapáginas con aire a antiguo. Parece cuero de verdad:
CON FORMA DE TRIÁNGULO:
Sólo con papel de colores, y doblando con la técnica origami, puedes conseguir estos sencillos pero efectivos marcapáginas de colores. Muy fáciles y rápidos de hacer:
ROMÁNTICO CON CORAZONES:
Muy fácil de hacer este separador con corazones usando cartón y cosiendo el borde con cordón rumano:
TRIÁNGULOS USANDO PAPEL DECORADO:
Otra variante de los marcapáginas con forma de triángulo es usar papel decorado, aunque creo que también se podrían reciclar hojas de revistas que tengan fotografías bonitas para hacer unos separadores como estos:
Espero que te hayan gustado y te animes a hacer alguno, y si quieres saber más sobre la historia del Día del Libro, puedes leerla aquí:
- HISTORIA DEL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO-
Gracias por comentar y Compartir !!
Facebook | Twitter | Google+ | Youtube | Pinterest | Instagram