Marcapaginas de Rilakkuma y Korilakkuma - DIY De Todo Un Poco - Marcapaginas



Anna Llansa del blog DIY De Todo un Poco va a por el quinto año de retos que mes a mes organiza y cuyo tema escoge la ganadora del reto del mes anterior.
Retos donde se aprende mucho de todas las compañeras que participan con sus trabajos y con los tutoriales y DIYs que Anna siempre prepara con amplio detalle.

La ganadora del reto de Diciembre con el tema de Arbolitos navideños fue Lola del blog El Refugio de Lirtea y propuso el tema de Marcapáginas. O como le llamanos en mi tierra, separadores de libros, bookmarks, etc. Un tema fantastico para los que amamos los libros, siempre es indispensable tener un marcapaginas.


Tambien me uno con esta publicacion al #PickPin2020 de Betta Scrap, donde cada mes puedes compartir tus manualidades. Betta Scrap es un blog italiano con trabajos muy hermosos que hace Betta. Los invito a que la visiten y participen.


Lo primero que pensé fue hacerlo del personaje favorito de mi hija, el osito Rilakkuma y su amiga Korilakkuma. ¿Han visto la serie en Netflix de Rilakkuma y Kaoru? A mi hija ya le gustaba Rilakkuma antes de que apareciera esa serie y tiene una funda para almohada sobre su cama y una mochila, todo de Rilakkuma. Su intencion es dejar su cuarto con ese tema... atrás quedaron ya los unicornios me temo, ¡Jajaja!

Lo segundo que pensé fue en hacer un marcapaginas inspirado en esos esquineros de papel de origami, pero no lo quería hacer de papel, porque quería conservar la textura suave del oso y así fue que fusione las dos ideas para hacerlo en fieltro. Esquinero pero no de papel y con el oso Rilakkuma. Bueno, al final salieron dos porque hice otro con la osita Korilakkuma.

Para los que no conocen a Rilakkuma, es un oso de una serie de comics de la compania japonesa San-X creada por Aki Kondo que fue lanzada en 2003 con el titulo Rilakkuma Seikatsu.
En la historia original, el oso Rilakkuma un dia se aparece en el apartamento de una chica llamada Kaoru, quien trabaja en una oficina y que solo aparece su silueta en el comic. Ahora en la serie de Netflix aparece completa su imagen y es parte de las aventuras de Rilakkuma.
Rilakkuma siempre se pasa el dia acostado de flojo y siempre puedes ver que su traje trae un cierre o ziper que parece ser un disfraz que lo cubre por completo. Korilakkuma siempre esta acompanado por su amiga la osa Korilakkuma y ella siempre trae un botón rojo en el frente y es muy traviesa y le gustan las bromas.
Kaoru tiene de mascota un pajaro amarillo llamado Kiiroitori que siempre cuida de Rilakkuma y Korilakkuma.

Marcapaginas de Rilakkuma y Korilakkuma
Materiales:
Fieltro de colores crema, blanco, rosa, café, amarillo, negro
fieltro con patrones azul con lunares blancos y rosa con corazones blancos
Hilos perle de colores
aguja
tijeras

Procedimiento:
1.- Primero trace el dibujo de Rilakkuma en papel, pero hay muchos dibujos en la red que puedes conseguir para hacer el tuyo.


2.- Pase los dibujos a papel de carnicero o Freezer Paper con el lado encerado hacia abajo. Claro que la parte interna de las orejas se hace aparte, al igual que el hocico. Coloco el fieltro, luego encima el papel con el lado de goma hacia abajo y encima un pano protector. Rocío ligeramente con agua y plancho. Así es mas fácil cortar las piezas de forma mas precisa con las tijeras. La parte de la cabeza del oso en café (Rilakkuma) y en beige (Korilakkuma), el par de la parte interna de las orejas en amarillo y en rosa pálido y dos hocicos en blanco.
Si no tienes Freezer Paper, pues solo calca sobre el fieltro y recorta.


3.- Recortamos las figuras de fieltro y cortamos dos rectángulos de 7 cm X 14 cm en el fieltro azul con lunares y rosa con corazones. Todo sera al doble de figuras puesto que es material para hacer dos marcapaginas.


4.- Tenia unos puntos de un kit en fieltro negro, pero eran demasiado grandes para los ojos, de modo que me anime a cortarlos con un troquelador de círculos. Para lograr cortar el fieltro, puse un trozo de papel debajo del fieltro y luego presione, logrando obtener los círculos pequeños. Este es un truco que aprendí de Anna Llansa.


5.- Enseguida tomamos la tira azul de lunares con los puntos hacia arriba, doblamos por la mitad como se ve en la foto.


Cosemos por un lado con perlé azul.


Cortamos en diagonal como se ve en la foto, de esquina a esquina.


Volteamos la pieza.


Repetimos con la tira rosa de corazones y Planchamos.


6.- Ahora trabajamos con los ositos, a cada uno le cosemos la parte interna de las orejas. A los ojos los uni solo con un punto. El hocico lo uni haciendo la nariz negra y la parte de la boca.


7.- Como no quería que se vieran las puntadas y peor, que el hilo se llegara a atorar en las paginas a la hora de usar el marcapaginas, les corte un medio ovalo para tapar cada cabeza, de la parte inferior y cosí por la orilla de abajo tomando ambas piezas juntas como sandwich.




Cuando termine con la orilla de abajo, seguí cosiendo pero ahora uniendo la parte superior de la cabeza del oso sobre la pieza azul, hasta completar todo el contorno de la cabeza.


Justo al termino y aun con el mismo hilo y aguja, voltee la pieza por el revés y cosí ahora uniendo la parte azul con la café como se aprecia en la foto.


Así debe quedar al final y claro que repetimos los pasos para el oso color beige (Korilakkuma).


8.- Listo, nuestros marcapaginas están terminados y se pueden usar a la perfección. Pueden ver como se ven por el revés, tienen muy bonita vista. Y es que fui muy afortunada de encontrar esas hojas de fieltro estampadas con lunares y corazones, de varios tonos, ¡Siiiiii!




Mi hija los adoro, me quiere dejar sin ni uno, creo que tendremos que dialogar el asunto, ¡Jeje!




Y ahora vamos a ver los marcapaginas preciosos que Anna Llansa y los blogs que participan han realizado en el DIY De Todo un Poco - Marcapaginas.


Fuente: este post proviene de Pegostes y Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este bordado lo comencé hace un año y es un patron precioso de los hermosos diseños que tiene Melisa en su blog Pinker n Punkin Quilting & Stitching. Lo que hice después de terminar de bordar, fue ag ...

Resulta que me hice una funda para journal y como tenia bastantes retazos de esas telas tambien hice la funda de gafas y libreta a juego para el bolso. Tenia muchas ganas de hacerme de este conjunto p ...

Recomendamos

Relacionado

Anna Llansa botella decorada Botella Otoñal ...

Todavia no puedo creer que fui una de las ganadoras del DIY De Todo un Poco del mes de Julio del blog de Anna Llansa @diydetodounpoco. El tema fue DIY con Fibras Naturales y DIY con Flores Prensadas. Maria y Maria Ines de Decosurvintage ganaron el sorteo, Mercedes de @zeditas gano en primer puesto y yo el segundo con mi Totoro en Lana Afieltrada. Por haber ganado nos toco escoger tema para el DIY ...

Manualidades Che coè? #Reto Aprediendo De todo un poco ...

Para este mes de febrero uno de los temas que nos ha propuesto Anna Llansa en su Reto Aprendiendo de todo un poco es Yute, y he utilizado esta bolsita de arpillera para hacer este monigote que no sé muy bien qué es pero que ha quedado gracioso. Tengo una compañera que hace unos días me dio una bolsita de arpillera, "para tus manualidades, seguro que haces algo con ella", me dijo y yo la ...

decoración DIY handmade ...

DIY: Decorando Piedras Una vez más aquí estamos participando en el reto Aprendiendo de Todo un Poco que organiza Anna Llansa del blog De Todo un Poco, y la ganadora del mes anterior propuso como tema, decorar piedras o decorar con piedras. Lo primero fue seleccionar una piedra del frente de nuestra CasaEglys, la lavamos bien. Y la pintamos de blanco mate. Y como Andrea anda en una onda de pin ...

Feliz inicio de Primavera!!! Hoy Anna Llansa en "Aprendiendo de todo un Poco" nos propuso, a través de la ganadora del mes pasado del blog "mira-mira-me", hacer "algo", con piedras... ufff... era totalmente novedoso!!!, en ese momento no me inspiraba nada, quería crear cosas que me gustaran y que pudiera formar parte de la decoración de mi casa, y no dejarlas luego ...

Scrap DIY PAPEL SCRAP ...

Hola!! No es que sea muy de celebrar esto de la Pascua, pero es la propuesta que hicieron las chicas de Decosurvintage, ganadoras del último reto de “Aprendiendo de todo un poco”, el reto que todos los meses celebra el Blog de Anna Llansa – Diy De Todo un poco, así pues, dado que se trata de aprender he pensado en hacer algo que estoy intentando aprender, un Diy Tarjeta de Pascua ...

Retos

Muy buenos días, qué tal? Supongo que sorprendid@s, como yo, por la publicación de entradas tan seguidas en mi blog, jajajaja. No pensaba publicar en tan poco tiempo, pero recordé que hoy era el reto de octubre de nuestra querida Anna Llansa, y no quería faltar. El tema de este mes son las letras, tema que propuso Anna del blog Mira Mira, como ganadora del mes pasado. Para este reto presento un cu ...

Manualidades Reto Manualidades fáciles ...

Septiembre y retomamos el Reto Aprendiendo de Todo un Poco que cada tercer lunes de mes organiza Anna Llansa del blog Diy De Todo un Poco. Las ganadoras del mes de julio, Marian del blog Marian Vintage y Angels de Angels_ts, nos propusieron los temas "Decorar latas" y "Diy con cajas" respectivamente. Mi aportación es esta lata decorada y reutilizada. He utilizado una lata de at ...

Manualidades Cartón Che coè? ...

Para esta ocasión un trabajo sencillo y rápido. He elegido mi tema, es decir, Decorar libretas, es una actividad que nos gusta hacer siempre en el mes de septiembre, por aquello de comenzar un nuevo curso. Me estoy refiriendo al Reto Aprendiendo de todo un poco del mes de septiembre que organiza Anna del blog Diy de todo un poco que gracias a vuestros votos obtuve un tercer puesto en el mes de Jul ...

#aprendiendodetodounpoco Christmas craft Christmas DIY ...

Y aqui esta mi segunda participacion en el Reto #aprendiendodetodounpoco del blog DIY De Todo un Poco de Anna Llansa. Los temas de este mes de Noviembre eran Centros de Mesa de Otoño y Navidad. Faltaba mi participacion con el tema que propuse al ser una de las ganadoras del mes pasado... Navidad. Sigo con mis coronas para las puertas, ahora con este armazón que conseguí desde el año pasado pero l ...

aprendiendo de todo un poco ficha de juego juego ...

Tercer lunes de mes. Qué quiere decir eso???... pues que hoy nos toca Aprender de todo un poco con Anna Llansa. La propuesta para octubre es "Juguetes de hoy de y siempre", y aunque creo que el tema tenía posiblidades para hacer infinidad de cosas, entre los talleres de Leroy Merlin y varias historias más, he tenido muy poquito tiempo para dedicarle a este reto mensual que tanto me gusta ...