Comenzamos con dos tutoriales en los que creamos varios diseños de marcapáginas, también llamados separadores, puntos de libro o puntos de lectura. Son un regalo clásico (junto a los libros) para sorprender a cualquier amante de la lectura. Además, como manualidad, su complejidad es mínima, por lo que son un proyecto escolar perfecto para festejar el Día del Libro.
Marcapáginas de cartón reciclado
Podemos crear marcapáginas casi con cualquier material: con cartulina o papel, lana, clips, cuerda, madera, pasta de sal... Nosotros en esta ocasión elaboraremos distintos marcapáginas reciclando el cartón de una caja de galletas o cereales.
Para hacer el primer tipo de marcapáginas, además del cartón necesitas témperas o pintura acrílica, papel y pegamento en barra. Estos marcapáginas incluyen la figura de un unicornio, un sol, una nube y un corazón.
Para hacer estos marcapáginas de animales marinos (ballena, estrella de mar y pulpo), ten a mano esmalte de uñas o pintura acrílica, hilo de alambre y un palillo o brocheta. Y por supuesto, no te olvides del cartón y del pegamento en barra o cola blanca.
¿Qué te han parecido estas ideas?
Además de como marcapáginas para señalar tus lecturas, puedes utilizarlos como separadores para una agenda, carpeta o cuaderno. ¡Es una forma muy económica y sencilla de personalizar tu material escolar!
Si te ha gustado esta manualidad, te invito a que visites mi blog y mi canal en Youtube.
TAMBIÉN ME ENCONTRARÁS COMO NICA BERNITA EN...