comunidades

Mantenimiento máquina electrónica



Esta semana en el Curso de Costura Gratis vamos a ver cómo hacer un mantenimiento sencillo de la máquina electrónica en nuestra propia casa. Este tipo de máquinas no pueden ser cuidadas como las mecánicas y por eso debemos tener en cuenta los pasos que te voy a contar.

Antes de nada quiero que sepas que para hacer esta entrada, previamente he pedido asesoramiento a Seoane Textil, especialistas todo tipo de maquinaria de confección. ¡Así que estamos en buenas manos!

Para poner a punto la máquina necesitaremos:

Aceite especial para máquinas de coser, no de otro tipo como aceite de girasol o de oliva ni 3 en 1. Además también es importante que se trate de un aceite que no sea demasiado antiguo, ya que debe estar en buen estado para cuidar la máquina.

Tendremos que tener a mano el pincel que suele venir con la máquina de coser (o tendremos que hacernos con uno similar. Lo utilizaremos para limpiar la máquina de pelusas y poderlas sacar al exterior. También podemos ayudarnos de bastoncillos secos de algodón. Y cuando digo secos me refiero a que quitaremos la pelusa sin utilizar ningún líquido ni aceite en ese momento.


Utilizaremos el destornillador en forma de "T" o el que venga con la máquina de coser para destornillar la placa de la máquina.


Opcionalmente, podemos utilizar aire comprimido o un aspirador suave, pero teniendo en cuenta que no debemos permitir que la pelusa se vaya para el interior de la máquina, si no que debe salir de ésta por eso los utilizaremos de forma horizontal.

  Y Con estas cosas a mano vamos a pasar a la acción:

Sólo una cosilla más: Esta bien que limpiemos, pero hay que distinguir las pelusas, del fieltro con pelitos que viene de serie con la máquina y es necesario para su buen funcionamiento.



Ahora con toda esta información, te muestro en el vídeo tutorial cómo puedes hacerlo, espero que pueda ayudarte y si tienes alguna duda después de verlo puedes dejarla en los comentarios:



¿Te ha gustado? ¿Quieres seguir aprendiendo a coser? Pues no te pierdas ni una clase y sígueme



Fuente: este post proviene de coloursforbaby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer un bolso de nudo japonés

Quiero enseñarte el bolso que más alegrías me está dando este verano. Se trata de un bolso muy sencillo pero que llama la atención, con esas asas que se entrecruzan y que son conocidas como nudo japon ...

Zurcido

Sí, hoy te voy a enseñar a zurcir esos pequeños agujeritos que hacen nuestras prendas inservibles. as a ver que con esta técnica no sólo es súper fácil de resolver el problema, si no que además te va ...

Recomendamos