Manualidades y recetas navideñas 2

Manualidades y Recetas Navidelas 2


Adoro los retos, lo saben, aunque creo que últimamente estamos algo fuera de ritmo, ¿o seré sólo yo? En fin, el año pasado estuve organizando mi primer Manualidades y recetas navideñas, como pensé que no muchas personas querrían participar por la cantidad de retos que existían entonces, me di a la tarea de enviar invitaciones a las compis queridas en las que tenía más confianza, mientras rogaba porque no me dieran un "no" por respuesta.

Con nervios y todo, pero el reto fue todo un éxito, o al menos eso creo, yo estaba y aún estoy muy agradecida por contar con once ángeles que se dieron el tiempo para acompañarme y dedicarme un espacio en su blog, yo sigo encantada, por lo que hoy les traigo una invitación abierta a un Manualidades y Recetas Navideñas 2, con algunos cambios, que ahora les explico.

El Reto:

El reto consiste básicamente en crear una manualidad o receta inspirada en navidad, puede ser algo tradicional, una receta que ustedes acostumbren en casa, o esa actividad especial que todos hacen en familia, como la decoración del hogar o un centro de mesa. En realidad no importa qué, todo vale.

Bases de participación.

Pueden participar todos los blogs ya sean de manualidades o recetas. Las fechas de publicación son del 1 al 25 de noviembre de 2018, puedes publicar el día que tu elijas.
Las entradas deberán llevar el siguiente logo, y el enlace a este post ( https://manualidadesyrecetaselrincondeana.blogspot.com/2018/10/manualidades-y-recetas-navidelas-2.html ) para que la convocatoria llegue a más personas.

Manualidades y Recetas Navidelas 2


Una vez publicada la entrada, me enviarán el link a contacto.elrincondeana@gmail.com para que no se me pase ninguno, obviamente esto más tardar el 25 de noviembre.

¿Por qué participar?

¡Por favor! ¡No me dejen sola! Jajaja, me gustaría que esta segunda edición del Manualidades y Recetas Navideñas sea todo un éxito y poder contar con la colaboración de todas mis compis queridas.

Publicaré el día 3 de diciembre un recopilatorio con todos los enlaces que me han mandado a fin de que todas hagamos ronda, nos comentemos, compartamos este contenido y logremos que nuestros blogs tengan un poco más de tráfico en esta época tan socorrida. Lo importante es que hagamos algo grande, pero juntas.

Además junto con el recopilatorio habrá alguna sorpresa, el año pasado fue un calendario para descargar con nuestros blogs.

Habrá un sorteo, cuyo ganador anunciaré el mismo 3 de diciembre en el recopilatorio. Para este sorteo entrarán todos los blogs que participen con su manualidad o receta entre el 1 y el 25 de noviembre. Como casi todos los blogs que conozco no son de México, decidí que el premio serían cosas representativas del país y ahora les cuento qué he seleccionado, lo que si les digo es que más menos será esto, sin embargo puede ser que un par de objetos cambien, dependiendo del país de destino y lo que me digan cuándo lo ponga en el correo. Sin más, les cuento un poco de lo que he preparado.

Como soy del estado de Guanajuato, les mandaré un separador de libros. Las ranas son representativas de la región ya que el nombre proviene del Tarasco QUANASHUATO compuesto de las palabras QUANAS que significa ranas y HUUATO, algo monte.

También hay un llavero en forma de corazón que se pone en el bolso o la mochila, son lo más popular en estos últimos días.

Un llavero de fieltro de catrina, que han visto en días pasados en el blog, porque las catrinas son muy representativas y porque tenía que incluir algo hecho por mí.

Manualidades y Recetas Navidelas 2


Siguen María y José. Las Marías son muñecas de trapo tradicionales, hechas por mujeres mazahuas a quienes se les llamaba María (de ahí el nombre) el caso es que estos muñequitos están hechos a mano y los compré a mujeres indígenas que ponen todo su empeño en realizarlas y en cuya venta consiste sus sustento.

Manualidades y Recetas Navidelas 2


Luego una pequeña libreta de notas con una cubierta de madera con el grabado de la tradicional parroquia del lugar donde vivo.
Y también irá una servilleta que tiene bordada una nochebuena. Las nochebuenas abundan en estas fechas en México porque lo que se han vuelto un icono de navidad. La servilleta está bordada y tejida en la orilla por mi mamá, quien en un comienzo se encargaba en el blog de todo lo que tenía que ver con los tutoriales de tejido y bordado.

Manualidades y Recetas Navidelas 2


Finalmente estos dos, de los cuales no estoy muy segura si podré enviarlos, pero igual se los platico por si sí, y en caso que no, habría alguna otra sorpresa que los reemplace.
Se tratan de un corderito de azúcar, una de las figuras más tradicionales en el día de muertos. Aunque se usan para decorar la ofrenda son comestibles del completo, pero igual al estar hechas de azúcar pueden conservarse por años.

Luego unos aretes hechos a mano con materiales de reciclaje.

Manualidades y Recetas Navidelas 2


Y eso es a grandes rasgos este segundo reto Manualidades y Recetas Navideñas, ¿se apuntan a participar? No olviden que las fechas son del 1 al 25 de noviembre, cualquier receta o tutorial inspirado en navidad y que deberán enviarme su enlace a contacto.elrincondeana@gmail.com

Fuente: este post proviene de El Rincón de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola. Hoy se celebra el día del niño en México y además se celebra el reto amistoso número 136 organizado por el blog Inspirada por sus amores con el tema mascotas y animales. Yo decidí tejer un min ...

Hola, ¿Cómo estás? Seguro que disfrutando de estas vacaciones de verano ya sea que hayas salido a cualquier parte o simplemente estés relajándote en casa y poniéndote al corriente de todos esos pendie ...

Hola mundo...! hoy les traigo una recopilación de deliciosas recetas para la Cuaresma. Espero que estas recetas te inspiren a crear platillos deliciosos para tu familia en esta época. A continuación e ...

Recomendamos