comunidades

Manualidades de verano: para grandes y pequeñ@s

Esta semana empieza oficialmente el verano, las vacaciones de los peques de la casa y el buen tiempo en toda España (si es que tener más de 30 grados se le puede llamar buen tiempo jajaja). ¡Y qué mejor forma de empaparse de verano que haciendo manualidades que nos acerquen a esos días de descanso tan soñados!



Hoy os traigo un montón de manualidades sencillas para decorar la casa y pasar un buen rato metiendo el verano en casa. Toma nota:

1. Piedras pintadas: además de ser muy decorativas, pintar piedras con motivos sencillos es casi terapéutico. Puntitos pequeños formando círculos, rayas, triángulos... de un solo color o de todos los posibles. Esta manualidad puedes hacerla sola o acompañada, con una buena música de fondo y te garantizo que pasarás un rato delicioso.


2. Palos atados: esto casi no puede considerarse manualidad pero lo incluyo porque me encanta el resultado decorativo que tiene. Busca tres palos de longitud similar y átalos con una cinta bonita de encaje o lazo de algún color que te inspire. Si son pequeños, pueden servirte para decorar una balda. Y si son más grandes puedes utilizarlos para sujetar una puerta.



3. Collares de arcilla: ¡llevaba mucho tiempo queriendo hacer collares de arcilla! y tengo que decir que me ha encantado todo el proceso. Desde el corte de las piezas con moldes de galletas, hasta el momento de pintar. Y por supuesto, el resultado final. Es una buena forma de pasar el día y tener entretenidos a tus hij@s un buen rato ;)



4. Palos decorados: Unas cuerdas o hilos de colores, un poco de pintura aquí y allá, y en pocos minutos tienes unos palos preciosos listos para decorar cualquier rincón. También puedes utilizarlos como perchero, meterlos en una maceta y añadirle unas flores o unirlos en forma de estrella para decorar una pared.



5. Álbum de fotos: prepara un bonito álbum para tus fotos de verano con unas cartulinas y algunos sellos, rotuladores y papeles de colores. Corta las cartulinas al mismo tamaño, haz agujeros para colocar unas anillas y disfruta decorando cada página.





6. Dibujos de acuarela: Os contaba hace unos días lo mucho que me relaja dibujar con acuarela. ¡Pero no solo a mí! Mis peques parecen otros cuando sacamos las acuarelas y nos ponemos todos a pintar. No importa si sabes o no, solo déjate llevar y ve donde el pincel te lleve. Sin darte cuenta ¡pueden salir maravillas como esta ballena que dibujó mi peque de 4 años!!



Y hasta aquí mi recopilatorio de verano. ¿Qué te parece? ¿Qué idea te gusta más? ¿Tienes algo en mente que no haya salido en el post? Cuéntanoslo en los comentarios ;)

¡Un abrazo!

Fuente: este post proviene de Medias y Tintas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

“Sara, me falta tiempo, estoy agobiada y no sé cómo salir de esta situación”. Mensajes como este me llegan últimamente casi a diario. La falta de tiempo es una realidad y dedicar tiempo a crearlo resu ...

A raíz de mi último post, he recibido muchos mensajes sobre esto. Mujeres que se sienten perdidas, sienten que la vida pasa ante sus ojos a gran velocidad, sin tiempo para pensar si realmente es lo qu ...

Recomendamos