Blog de fanny Idea guardada 4 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Manualidades recicladas para Navidad

Aprende a reutilizar tus objetos y da un toque personal a la decoración de tu hogar





Cada vez queda menos para la celebración de las últimas fiestas del año, por lo que ya debemos ir teniendo toda nuestra decoración a punto para que no se nos pase nada por alto y dejar sorprendidos a nuestros invitados. Como los gastos en estas fechas incrementan, una buena opción es que para la decoración utilicemos materiales reciclados

Cualquier material es válido para hacer unas originales manualidades, tan sólo con un poco de imaginación se pueden elaborar unos adornos maravillosos. Con este reportaje te damos algunas ideas para que puedas dar una segunda vida a aquellos materiales que ya no nos sirven y hacer unas manualidades recicladas para Navidad. ¡Toma nota!

Adorno con alambre



Para nuestra bloguera Aalcuadrado el alambre ha sido el material escogido para confeccionar sus adornos del árbol. Debido a su facilidad para manejarlo, se pueden hacer una gran variedad de adornos con distintas formas. Si quieres ver los detalles y un vídeotutorial explicativo, entra aquí.



Recicla tus tapones



Para hacer sus adornos, clarabelengomez ha optado por reciclar tapones. Añadiéndoles detalles tan sencillos como unas perlas, purpurina o espumillón fino, le ha quedado un maravilloso adorno para decorar cualquier rincón de su hogar. Para conocer esta y muchas más ideas no dudes en pasarte por su post.



Adornos a base de pasta



En este caso, MaryVi-Lab nos enseña cómo trabajar con la pasta, y no precisamente para cocinar. Más concretamente ha utilizado los bucatinis para hacer este adorno típico de la tradición finlandesa. Todos los detalles aquí.



Botes decorativos



Desde nuestro canal de vídeos de manualidades te mostramos una sencilla idea con la que podrás elaborar unos originales botes con el aspecto de los personajes más destacados de las navidades. Pásate a ver el vídeo.



Bisutería navideña 



Con materiales tan sencillos como unos tubitos, hilo de nylon y bolitas se pueden elaborar unos bonitos pendientes, collares o adornos navideños. Esta idea la propone Decoratetumisma, quien nos muestra todo los pasos a seguir aquí.



Cápsulas de café



Es cada día más habitual ver en las casas estas cafeteras con cápsulas que, una vez utilizadas, van directas a la basura. Por ello Fieltruna nos enseña a reciclarlas haciendo unos estupendos detalles navideños. Puedes ver todos los pasos entrando aquí.



Imagen de portada: MaryVi-Lab

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado